Pregunta sobre el F-16

JOSUE777

New Member
Pues me surgio una duda sobre los F-16 ya que tienen diferentes denominaciones, por ejemplo F-16C/D Blocko 30 y block 50, hay otro que se llama F-16 E/F y se denomina Block 60 y mi pregunta es ¿A que le quieren llamar block 30 y Block 50 si es el mismo F-16C/D?
y tambien para que tienen, como esa goroba o no se como llamarle aqui les dejo unas fotos. :lol:

http://www.airliners.net/open.file/1038950/M/

Mas creo que los United Arab Emirates nomas usan el F-16E/F Block 60.

http://www.airliners.net/open.file/1027523/M/

http://www.airliners.net/open.file/1024361/M/
 

MIG

Moderator
Los bloques (Block) son como las diferentes versiones del mismo avión.
Se fabrican de acuerdo ha los requerimientos del pedíos y guardan esas característica
Te doy los datos de los diferentes bloques y modelos de los F-16.
Y en que parte de avión se refiere tu pregunta a la joroba



F-16 dijo:
F-16 en mision de interdiccion con misiles Sidewinder en la punta de las alas, Sparrow bajo las mismas y tanques suplementarios
F-16A/C/N
Este es el modelo monoplaza inicial, volo por primera vez en Diciembre de 1976, los primeros fueron entregados en 1979 a la 388° Ala de Caza Tactica en la Base Hill en Utah. El F-16B es la version de cabina en tandem y tiene el mismo tamaño del A. A fin de hacer espacio para la ampliacion de la cabina, se redujo el espacio trasero para combustible y avionica, en las misiones de entrenamiento, el estudiante va en la parte delantera.
Los F-16 de la version Block 1 y Block 5 fueron fabricados para la USAF y las cuatro fuerzas aereas europeas. En 1982 la mayoria de los aviones de estas versiones, fueron llevados a la Block 10.
Block 10 se construyeron 312 unidades en 1980, las diferencias con la version inicial son menores.
Block 15 esta es la version mas numerosa, habiendose construido mas de 3600 unidades. La diferencia consiste en dos pilones mas de carga en la parte interior de las alas, habiendose incrementado el tamaño de los planos de cola en un 30%.
Las versiones F-16C y F-16D son las contrapartes de la F-16A/B, cuentan con la ultima tecnologia en la cabina de mando y tecnologia de presentacion de datos. Todos los F-16 producidos a partir de Noviembre de 1981 fueron entregados con las previsiones necesarias para permitir la expansion de su capacidad multitarea, ataque al suelo, ataque nocturno y misiones de intercepcion mas alla del horizonte.
Block 25 esta version cuenta con la capacidad de portar el misil AMRAAM, ademas de mejorar sus capacidades de ataque nocturno al suelo, mejoras en el radar, con el AN/APG-68 de Westingouse, que incrementa su alcance, cuenta con mejor resolucion y mas modos de operacion.
Block 30/32 se añaden dos nuevos motores, el Block 30 con el General Electric F110-GE-100 y el Block 32 con el Pratt&Whitney F100-PW-220. Puede portar el misil AGM-45 Shrike y el AGM-88A HARM, ademas del AGM-65 Maverick.
Block 40/42 (F-16CG/DG) gana en sus capacidades de navegacion y ataque de precision en toda clase de tiempo con sus contenedores LANTIRN y nuevas cargas de armas, incluyendo la bombas guiadas por laser GBU-10, GBU-12, GBU-24 Paveway y la GBU-15.
Block 50/52 equipado con un radar Northrop Grumman APG-68 y el nuevo motor General Electric F110-GE-129; emplea el nuevo sistema de vuelo a baja altura y señalizacion de blancos (LANTIRN) de Lockheed Martin. Incorpora mejoras en tecnologia como las pantallas presentadoras a color multifuncion, un nuevo computador modular de mision, un sistema digital de seguimiento de terreno, una nueva camara de video y una grabadora triple que graba la visualizacion del HUD del piloto. A mediados de 1999 se le instala el nuevo dispensador de municiones CBU-103/104/105, y la municion de ataque directo JSDAM GBU-31/32.
Block 50D/52D Wild Weasel (F-16CJ) desarrollado para la supresion de defensas porta el misil antiradar AGM-88 HARM y el sistema señalizador de blancos AN/ASQ-213. Esta version especial del F-16 porta el contenedor de interferencia ALQ-110 para autoproteccion.
Block 60 en Mayo de 1998 la Union de Emiratos Arabes anuncio la compra del Block 60 entre 2002 y 2004. El paquete de actualizacion incluye tanques conformados para mayor alcance, nuevos presentadores de cabina, un sistema sensor interno, un nuevo computador de mision y otras mejoras que incluyen un radar de haz mas agil
 
Arriba