Un empresario chino se compró por US$25.000 MIG-21

MIG

Moderator


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4967000/4967636.stm


BBC dijo:
Un empresario chino se compró por US$25.000 un viejo avión caza soviético Mig-21 en el sitio de subastas por internet eBay para decorar su lugar de trabajo.
Según el periódico chino Beijing News, Zhang Cheng adquirió la aeronave de combate a un vendedor en Estados Unidos.
Un anuncio en el sitio de eBay asegura que el avión, actualmente en la localidad estadounidense de Lewinston, Idaho, ha sido inspeccionado por un museo y fue hallado en perfecto estado.
"Puedo comprarlo y mi compañía tiene espacio disponible donde puedo exponer el avión", dijo el empresario.
Ahora hay que traerlo
Lo que no está aún demasiado claro si Zhang necesitará un permiso especial para importar la aeronave.
Puedo comprarlo y mi compañía tiene espacio disponible donde puedo exponer el avión
Zhang Cheng, empresario chino
"Realmente no sé si el aparato es un artículo prohibido", expresó el comprador.
Y agrega que lo que sí le consta es que otra compañía china compró un portaviones radiado que pertenecía a la antigua Unión Soviética para convertirlo en un parque temático.
El nuevo dueño afirma que el aparato pertenecía a la Fuerza Aérea de la república Checa y habría volado por última vez en 1995.
El primer MiG-21 levantó vuelo en 1956 y entró en servicio en la aviación militar soviética en 1959, para convertirse en uno de los aviones de combate con más unidades producidas desde la Segunda Guerra Mundial.
 

kpax_32

New Member
no manches ahora si ke ke envidia de la buena,espero sacarme la loteria y comprame un avion para ponerlo de exibicion
 

MIG

Moderator
Chino compra avión pero… tiene que devolverlo

El Economista dijo:
Pekín.- Un empresario pequinés que compró un avión de combate en la versión china de la casa de subastas de internet Ebay quiere devolverlo porque no se había enterado de que es imposible transportarlo hasta China, informó hoy la agencia Xinhua.
Zhang Cheng reclama ahora que le sea devuelta la fianza de 2,000 dólares (1,578 euros) que depositó por el MiG-21, un avión de combate checo fuera de uso que se encuentra en Lewiston (Idaho), en Estados Unidos, y que voló por última vez en 1995.
El empresario adquirió el aparato el pasado 3 de mayo por 24,730 dólares (19.520 euros), pero se llevó un disgusto esta semana al ser advertido por varios expertos de que “es casi imposible enviarlo” a China.
Una fuente de la casa de subastas Ebay aclararon que el vendedor había restringido la venta del aparato al mercado estadounidense y canadiense, pero que Zhang usaba el nombre “20020504maryville”, que está registrado en Estados Unidos.
“Me gusta coleccionar objetos valiosos. Tengo el poder adquisitivo y mi empresa tiene el espacio suficiente para exhibir el avión”, dijo Zhang al hacer la compra.
Zhang se ha ganado las críticas de muchos internautas que lo acusan de intentar hacerse famoso con la compra del avión, a lo que el empresario ha alegado que sólo compró el aparato por motivos de coleccionismo.
La filial china de Ebay, que se puso en marcha en marzo de 2002, cuenta con 6.9 millones de usuarios registrados, según fuentes de la compañía mixta
 
Arriba