¿Qué estudiar: Controlador o piloto?

Que tal a todos los de esta comunidad!!
bueno pues igual que muchos tengo 18 años y pues desde hace 3 años eh estado tratando de decir que carrera estudiar, mi sueño es ser piloto de una aerolinea(estoy 100% seguro de que lo lograré...espero) pero ahora eh pensado en estudiar digamos que una carrera "base" y que me de para vivir, y ya despues estudiar con más seguridad y tranquilidad piloto, asi que pues creo que la carrera que mas me parece es la de CTA hace unos días me llegó la conocatoria para el curso 06-08 y pues la verdad es una carrera muy difícil pero no hay que rendirse, entonces pues bueno para comentarles mi situación y si alguien ah pasado por algo semejante a esto podria comentar que tal le ah ido, o si alguien es controlador o le interese estudiar, me de su opinión....
Saludos!¡!¡
 
C

capitan r8

Guest
CTA y CPA estan igual de saturados... lamentablemente
 

Rich

Well-Known Member
Muchos van a estar en contra mia, otros no, pero desde mi particular punto de vista, si quieres ser piloto, estudia para piloto y dedicate al 100% a eso, la gente que conosco que estudia una carrera primero y luego para piloto, a la mera hora le didica el 50% a una y el 50% a la otra, y asi es mucho mas dificil, sin mencionar que si ejerces otra carrera adquieres otras responsabilidades que luego es mas dificil abandonar para estudiar o ejercer de piloto, como puede ser que te cases, compres una casa, muebles etc etc, necesitas la lana y a la mera hora ya no la haces de piloto y te quedas con la carrera que estudiaste.
En lo particular le dedique el 100% a la aviacion y a los 22 años ya tengo un trabajo que me sirve para vivir, como dices, y voy para adelante y a punto de entrar a linea aerea.
Pero repito, ese es mi punto de vista.
Saludos y suerte!
 
T

toston lagunero

Guest
Totalmente de acuerdo contigo Rich, jale si hay, es como todo,si no buscas pues no encuentras, conozco a sin fin de ingenieros y licenciados que jalan en otra cosa que no es su profesion ps por que no hay jale, y pues con todo respeto muchos que no encuentran trabajo d piloto, pues muchos son de que,sacan su licencia de comercial y ya la tienen ahi y creen que Aerolitoral les va llamar paraque vuelen el SAAB o no se, osea es de buscarle y empezar desde abajo,como todo.

Y pues los que dicen de saturadas las carreras, pues vean la de ingeniero en sistemas, contador, 534 mil personas en todo mexico compitiendo, y sueldos bajisimos en esas carreras,osea en torreon por experiencia,amigos ganando 4 mil pesos como ISC, de tan saturada que está que pues ya no pagan mucho como antes en esaas carreras,por que desgraciadamente ya cualquier hijo de vecino estudia eso.

Mi humilde opinion, y pues si quieres ser piloto deidcate al 100% y echale ganas y algun dia estaras volando y manteniendote, y ganando bien y haciendo lo que te gusta que es lo mas importante, y pues como mi opinion, estudia primero la d piloto y cuando salgas ya estudias otra licenciatura o ingenieria , y cuando estas estudiando al mismo tiempo buscas trabajo d piloto,o haz la carrera virtual o no se jeje..

Saludos :D
 

D-ABVP

Moderator
Totalmente de acuerdo con ustedes dos. Aunque la situación se ponga difícil, es mejor dedicarse 100% a la carrera de piloto que andar entre dos cosas.

Saludos

Juan Carlos
 

Rich

Well-Known Member
Poniendo otro ejemplo, tengo un amigo controlador en la torre de ?? (para evitar broncas), que tambien es piloto comercial, el termino la carrera antes que yo y se puso a trabajar en seneam, ahora que yo ya tengo trabajo, el sigue en la torre de control, por que? pues por que gana bien, y por que no se quiere arriesgar a dejar ese trabajo para tener que pasar posiblemente un año sin chamba buscandole por todos lados, asi que esta encadenado a la torre y ya no se quiere salir, por lo que confirma mi teoria, mejor buscale de piloto hasta que lo consigas, y de ahi pa adelante!!.
Saludos
 

Guillermo

Member
Hola a Todos:

Eric , yo tambien tengo 2 amigos que son pilotos y controladores , el primero sigue trabajando en seneam en radar y si ha volado muchas veces , pero su actividad principal es el radar , y del otro amigo, el fue primero piloto y posterior mente se dedico a controlar en torre , cuando tienes ganas y se presenta una oprtunidad no esta de mas aprender lo mas que se pueda , aprovechar las oportunidades es necesario. tu decides


Saludos
 

rcl7700

New Member
Tambien hay pilotos que se dedican a esto al 100 %, les sale una alta presion, problemas del corazon, o diabetes y se les acaba la carrera. Es muy especializado esto de ser piloto. Yo no le recomendaria a nadie que si tienen la posibilidad de estudiar una carrera y aparte ser piloto que se dedique 100% a ser piloto. Para nada. Es cierto lo que dicen aqui todos, hay que saber dedicarse y mas que nada hay que tener mucha mucha pasion por la aviacion. Los que terminan en el B777 de Aeromexico no son muchos, y hasta ellos tuvieron que batallar por decadas para llegar ahi. Hay que tener pasion, pero desde cuando es bueno cerrarse puertas? Mientras mas grande estes mas dificil va a ser dedicarle el tiempo a estudiar una carrera, ahora puedes hacer las dos, hazlo. No tienes que hacer una o la otra. Porque no las dos al mismo tiempo. En fin, yo conozco casi a la misma cantidad de pilotos que la hicieron que los que no. Abrete puertas, no te las cierres y aparte a tan temprana edad.

Saludos
 
T

toston lagunero

Guest
rcl7700 dijo:
Tambien hay pilotos que se dedican a esto al 100 %, les sale una alta presion, problemas del corazon, o diabetes y se les acaba la carrera. Es muy especializado esto de ser piloto. Yo no le recomendaria a nadie que si tienen la posibilidad de estudiar una carrera y aparte ser piloto que se dedique 100% a ser piloto. Para nada. Es cierto lo que dicen aqui todos, hay que saber dedicarse y mas que nada hay que tener mucha mucha pasion por la aviacion. Los que terminan en el B777 de Aeromexico no son muchos, y hasta ellos tuvieron que batallar por decadas para llegar ahi. Hay que tener pasion, pero desde cuando es bueno cerrarse puertas? Mientras mas grande estes mas dificil va a ser dedicarle el tiempo a estudiar una carrera, ahora puedes hacer las dos, hazlo. No tienes que hacer una o la otra. Porque no las dos al mismo tiempo. En fin, yo conozco casi a la misma cantidad de pilotos que la hicieron que los que no. Abrete puertas, no te las cierres y aparte a tan temprana edad.

Saludos
Tienes razon, pero yo creo que tmb el piloto aviador debe de cuidarse, su alimentacion,ejercicio,etc, para que no te de ninguna de las cosas que mencionaste.

Y yo estoy a favor de hacer primero la de piloto yd espues otra, ademas que dos carreras pues es muy bueno, pero a echarle todas las ganas de piloto, y no es imposible llegar a ser comandante de 777 en AMX, si muchos han llegado ahi, por que nosotors no?.

Todo se puede todo, y echale ganas Saludos
 

aeromexico757

Active Member
Hola a todos,
Pues concuerdo con muchos de aqui, si quieres ser piloto, adelante, estudia esa carrera, ya que la termines busca trabajo, si ya de plano no encuentras (por que se dan casos, digo conozco gentes que llevan 8 años de piloto y no han encontrado nada, tal vez sea por mala suerte o no han buscado lo suficiente) pues te puedes enfocar a otra carrera, o tomando mi caso, pues yo estudie primero la carrera de piloto, por fortuna encontre un buen trabajo al mes de haber salido de la escuela, a los 20 años y pues ahora en mis tiempos libres estoy estudiando administracion de empresas por internet y eso me permite trabajar en lo que mas me gusta e irme preparando en otra cosa, porque bueno, uno nunca sabe, esta profesion depende 100% de la salud y nadie esta exento de que no le pase algo.
Entonces si lo que te gusta es volar, adelante, estudia la carrera de piloto y despues, si quieres, puesdes buscar mas opciones para estudiar otra cosa o dedicarte de lleno a la volada.

Saludos.

Pablo S.
 

Sergio999

Member
por pura curiosidad alguien sabe como cuanto gana mas o menso un CTA de torre MEX? gana mas que uno de otro aeropuerto menos saturado (ejemplo veracruz)?
 
que ondas, no pues la verdad que chidas personas todas las de esta comunidad, en primera porque pues todos tenemos la idea de que todo se puede y pues como dicen no hay que cerrarse las puertas y echarle un chingo de ganas y alcanzar lo que uno quiere, la neta el primer comentario como estubo muy alentador, no hay que cerrarse tanto, y tienem razon, que carrera no esta saturada?? mas bien hay que echarle ganas y no tener ese tipo de ideas, pero bueno hay que pensar bien pa no echarla a perder, mas bien lo que mas me preocupa es que pues no le voy hacer pagar una carrera cara a mi jefa y luego terminando le diga que no tengo trabajo, es lo que menos quiero, la verdad no me pareceria que me mantuviera otro par de años en lo que encuentro trabajo, la verdad tampoco se muy bien que tal esta la chamba en CTA, pero bueno,aun quedan unos meses para seguir investigando y decirse...
Gracias!!
 

CAMALEON

New Member
nada mas como comentario, usteden creen que si la carrera de CTA estuviera saturada como dice alguien por ahi , el gobierno que es quien capacita a los controladores de nuevo ingreso, publique convocatorias para CTA, la realidad es que si se ocupan controladores por eso hay convocatorias, lo malo esque la secretaria de hacienda es quien suelta las plazas poco a poco, y unos tardan hasta un año o mas que los contraten.
un CTA DE TORRE MEXICO gana mas que un capitan de embraer de aerolitoral. por eso mejor se quedan de CTA. lo malo que para se CTA ahora cobran como 6000 al mes por 2 años , antes no cobrabran.


CAMALEON
 
asi es mano ... yo tambien tengo 18 y pues ya estoy por hacer mi examen medico. lo voy a ir a hacer el jueves ando nerviosin , pero seguro me ira muy bien. En fin mi mama tambien me dice que estudie otra carrera por que no se sabe cuando estara en crisis de nvo la aviacion comercial , pero creo que estudiare primreo la de piloto y luego la de Relaciones Internacionales en la UNAM. y pues solo tengo una duda , alguien me puede decir cuales son o como son los horarios de clase en las escuelas de vuelo ??( en la mexico por ejemplo) que tanto me priva de estudiar otra carrera simultanea??
 
T

toston lagunero

Guest
Ps si te priva la verdad, yo en la Mexico, voy de 9 a 1, y el pasado mes fui de 10 a 2, si la quieres hacer simultanea,solamente que la hagas en linea o virtual.

Saludos
 
T

toston lagunero

Guest
Donde o cuando se hacen convocatorias para CTA o como esta el asunto?
 
ke ondas, pues ve las convocatorias creo ke aqui en México solo tiene el curso SENEAM, entonces pues ahi salen las convocatorias en su página web: www.seneam.gob.mx y ya te dan el plan de estudios la duracion (4 semestres) y todos los requisitos que por cierto estan muy dificil tenerlos, y luego pasar los examenes de admisión, pues si namas entran 20 al final, pero ahi en SENEAM, viene todo lo ke tenga ke ver con ese curso, y estan cobrando $5,117 mensuales, pero es Controlador Clase III
saludosss
 

MD80

Member
Estube checando las convocatorias y estan medias cañonas , piden de preferencia algo de especialidad en Fisico- Matematicas, 90% de ingles y sabe que otras cosas, se ponen mas regejos para ser CTA que para ser Piloto.
Suerte a los concursantes...................

Saludos!!!
P.A.P Pablo Macias
 

XB-JHN

New Member
re.

Pues con respecto a este tema,yo me acabo de graduar en la escuela de LH gracias a mi Padre,y por comentario de el que es Piloto Activo de MXA me comenta que a la fecha ay copilotos en MXA ya con 25 años de antiguedad y no tienen para cuando ascender a Capitanes a diferencia de AMX que ascienden más rapido,pero otro comentario que tomo en cuenta ¿cuantos pilotos ay desempleados,Aerolineas Internacionales,Quasart,Taesa,si JR no regresa sumenle ?,más 250 más o menos pilotos esperando una oportunidad en ASPA para tener la oportunidad de concursar por una carta, segun mi Papa para el año del 2015 al 2017 se jubilan grupos entre 60 a 70 pilotos en esos años, es más ya el año que entra se jubilan varios copilotos de MXA ya con 60 años de edad y 26 años de antiguedad y por tristesa nunca tuvieron la oportunidad de ascender a Capitanes,por ej. mi Papá para ser comandante de Airbus se tardó 20 años,y aparte elreajuste de 135 copilotos reajustados y 36 Capitanes que regresaron a copilotos que a la fecha no han regresado todos a su lugar original de MXA que mucho de ellos no han regresado y otros se fueron a volar a Europa,Asia. Yo en mi caso voy a entrar a la Universidad a hacer otra carrera en lo que mejora la aviación en México,ustedes son testigo de la situación actual de la aviación,y más con las famosas lineas de bajo costo que se dan el lujo de contratar pilotos ya sea jubilados de MXA y AMX que por cierto les comento que solo fué para echar a volar a esas empresas y ahora los estan corriendo.
En fin este es solo un humilde comentario y que cada quien tome la mejor descicion de tu trayectoria.
Juan Roberto Holland Espinosa
 
Arriba