Spots para fotografiar en MMMX?

ecapdeville

Well-Known Member
Hola,

De nuevo ando por aquí, como sabrán realmente soy un novato en el arte de la fotografía aerea, y en este mes y medio que mas o menos he tratado de ir cada fin de semana a tomar fotos creo que ya conozco los spots mas conocidos para fotografiar, a saber los puentes de Blv Aeropuerto, y la reja de Av. Hangares, sin embargo me pregunto que tan dificil es irse a la reja de la parte posterior (a donde esta la 23 L y R) u otro lugar como alguna azotea de algun edificio o tienda, el otro dia me preguntaba si el estacionamiento del Suburbia o Bodega Aurrera son posibles lugares para fotografias.

¿saben de algun otro lugar donde se puedan tomar buenas fotos?

saludos y gracias por aceptarme en su comunidad.

pd. ¿que he hecho 32 años de mi vida sin conocer esta actividad?

:wink:
 

Francisco Pichardo

Active Member
Pues no soy profesional, pero he tomado algunas fotos en las zonas donde tu dices: http://www.apm-group.com.mx/MEXspott.htm

Yo digo y es mi humilde opinión, que mientras tengas un buen equipo fotográfico y realmente tengas ojo, pues en cualquier casa de la Balbuena, o en puntos aledaños al AICM.

También tienes que tener presente que tu seguridad y la de tu cámara son primero. Por lo que no te expongas a lugares solos o con mucha delincuencia (En todos lados hay).

Saludos!, y ojalá y alguien profesional de este foro, que hay muchos te puedan ayudar más sobre puntos específicos.
 

A380

New Member
Como siempre la recomendacion sobre seguridad es NUNCA ir solo (si a 15 holandeses los asaltaron...imagina si vas solo) pero tampoco es garantia de ir con alguien de que no te pase nada.

En lo personal, creo que me da mas miedo andar por hangares y Mc donalds que por otras partes para spottear. Yo he tomado algunos shots desde Suburbia y la verdad no salen tan mal; la bronca es que es estacionamiento y cuesta; y los polis que cuidan ahi casi no te dan chance. Pero para un rato, yo creo que esta mas que bien.

saludos
 

Ernesto Del Toro

New Member
A380 dijo:
Yo he tomado algunos shots desde Suburbia y la verdad no salen tan mal; la bronca es que es estacionamiento y cuesta; y los polis que cuidan ahi casi no te dan chance. Pero para un rato, yo creo que esta mas que bien.
ayer por la noche fuí al wal mart y pensé en el aeropuerto de suburbia como una opción para spottear
 

ecapdeville

Well-Known Member
Mi esposa, antes de casarme con ella, vivía en la colonia Federal a unos pasos del M.Hangares, asì que mas o menos conozco la zona, y las veces que fuimos al suburbia pensaba en que era un buen sitio para "ver" aviones, pero me preocupa que los polis me vayan a querer "confiscar" mi cámara...¿por que no los pinchis polis se ponen a capturar rateros y no a entusiastas de la fotografìa como nosotros?, me cae que este país esta alrevez.

A ver si me puedo dar una escapadita al suburbia un sabadito de estos y les cuento como me fué.

saludos

Ahhh y DI NO AL PEJE.
 

Jorge M

Well-Known Member
como dice A380, no es bueno andar solo, si ahi en la reja de hangares asaltaton 15 holandeses....
el rumbo en las cabeceras de la 23 esta horrible es una calle digamos que de transito rapido, donde pasan muchos camiones y gente que la verdad no inspira confianza para estar por ahi solo y por mucho tiempo.
saludos
 

A380

New Member
ecapdeville dijo:
A ver si me puedo dar una escapadita al suburbia un sabadito de estos y les cuento como me fué.

saludos
Ya paso como 15 dias...como te fue? :roll:

Asi como estan las construcciones en el AICM, ¿la av. que pasa al final de las 23s sera ahora la opcion para toda esa gente (incluyendonos) que iba los fines de semana a ver aviones y/o a tomar fotos? 8)

Se me hace que un dia de estos se cae el puente de Mc Donalds, la otra vez pase rapido y vi como se desbordaba de gente :?

saludos
 

danylati

Member
yo trato de ir a hangares cada semana con un cuate, un dia qu estaban las 23, teniamos carro y nos fuimos rodeando el APTO, pra llegar y casi nos damos una perdida de aquella y por zonas muy feas, hasta que de milagro no se ni como llegamos a la cabecera de la 23

pero ya ni nos bajamos, esta muy fea la zona, ya no lo volvemos a hacer :lol:
 

lafmex

New Member
Desde hace ya muchos años era considerada como altamente peligrosa la vialidad que se ubica por las cabeceras 23, mejor conocida como La Cuchilla del Tesoro. Más de una vez y eso que hablo de cuando por allá no veias casi gente, aficionados fueron victimas de malvivientes y maleantes de esa zona, igualmente vivos y peligrosos policias hacian de las suyas sin que nadie pudiese defender a los infortunados aficionados. Hoy en día esa parte poco se presta para hacer tomas solo que te quedes en un vehículo unos segundos y tomes la foto requerida. Pero en los alrrededores del aeropuerto e incluso en buena parte de la trayectoria a las pistas 5 puede ser escenario de tomas distintas. Si tienes un buen lente y suerte de contar con un día despejado, Chapultepec, las colonias; Del Valle, Alamos, Jardin Balbuena y Federal pueden ser opciones alternativas. No sugiero las partes altas del famoso Peñón de los Baños pues ahí los indices de inseguridad son muy altos. Lo mejor es ir como bién decian en grupo, de preferencia en vehículo y no mostrar en todo momento tu equipo, para evitar que los amigos de lo ajeno se interesen por tus pertenencias. Lo único que resta es esperar que la nueva terminal 2 cuente con un area viable para disfrutar de la vista que hasta el pequeño Wings de dicha terminal pueden ofrecerte.
 

A380

New Member
lafmex dijo:
... . Lo único que resta es esperar que la nueva terminal 2 cuente con un area viable para disfrutar de la vista que hasta el pequeño Wings de dicha terminal pueden ofrecerte.
Se vale soñar :lol: , si apenas nos dejan tomar fotos en la via publica....hasta crees que nos van a hacer un lugarcito en la T2 :cry: :cry:

saludos
 

A380

New Member
jajajajajajajajajajjajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D

que tiempos verdad? donde arriesgabamos la integridad fisica! :twisted:

saludos Jar Jar!
 

miguel_cardona727

New Member
Hmmm, con lo que están haciendo para ligar ambas terminales... la Av. Hangares ya no será opción dentro de poco... o ya no lo es me imagino :cry: ... vi con tristeza hace 2 semanas que el estacionamiento internacional ya está enrejado también ... lo bueno que hace como un mes, yo alcancé a sacar algunas fotografías ahi jejejeje :twisted:

Asi que habrá que pedir otro puente peatonal continuo al McDonalds... no quedará de otra :roll:

Saludos, :)
 
Arriba