¿porque desaparecio allegro?

dolfo

New Member
hola como estan todos

me preguntaba si alguien sabe y me puede decir porque razon desaparecio allegro, por lo que se no le debia dinero a nadie, su economia estaba estable sus aviones estaban en buenas condiciones, no lucian deteriorados, y que sepa no tuvo problemas con el mantenimiento ni con cancelacion de operaciones, ¿que fue lo que paso?
 

Felipe Garcia

New Member
Habia una orden en USA en favor de Pegasus y cualquier avion de Allegro que entrara a USA podia ser embargado, porque les debian los arrendamientos.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Hola:

La información que tengo yo es que la debacle de Allegro comenzo cuando eu Dueño y Director General (me parece que de apellido Padilla , si no mal recuerdo) murió en un accidente de un Aviòn ultraligero.

A partir de entonces, la lucha por el control de la que alguna vez fue la principal Aerolinea Charter de México, comenzó entre los familiares y la Arrendadora Pegasus.
Eventualmente la arrendadora trato de confiscar los aviones que tenia en renta. Como primera medida se suspendieron las rutas que la Aerolinea tenia hacia USA: Oakland, Las Vegas y Chicago, precisamente para evitar que se retuvieran las aeronaves.

Esto eventualmente impacto en los flujos de efectivo de la Aerolinea y pronto se dejaron de pagar sueldos a los Empleados, lo cual desembocó en que estallara una huelga en la empresa.
La huelga se prolongò y la aerolinea dejó de operar. Hasta la fecha no se ha podido superar esta situaciòn y obviamete los empleados furon los principales perdedores, al igual que muchos pasajeros que se quedaron con sus boletos sin poderlos usar ya nunca.

Esto susedio hacia finales de 2003 me parece.

Cualquier precision en cuanto a nombres fechas y hechos es muy bienvenida.

Saludos

Adriàn
 

lafmex

New Member
A finales del año pasado, me tocó coordinar la salida de dos MD´s los cuales salieron hacia la frontera y de ahí al desierto. Solo queda en el AICM un 727 que al decir de los mecánicos que prepararon los MD´s este ya no está en condiciones de volar y seguramente se venderán las partes y el fuselaje al kilo (N901PG).
 
Arriba