Sukhoi-27 o Saab Grippen?

DarkSky

Well-Known Member
Que pasó con la compra de 8 unidades de alguna de estas 2 opciones por parte de la Marina Armada de México, alguien sabe??
 

kpax_32

New Member
se esta analizando la propuesta de peyrot,y no fue borregazo,aparecio en documentos oficiales de la marina,se ha discutido en la camara de diputados pero hasta ahorita peyrot no ah podido lograr la aprovacion
 

Eduardo Salazar

New Member
Efectivamente no fue ningún borregazo, incluso en una revista inglesa sacaron una nota acerca de la visita de oficiales de la Armada de México a Suecia y Rusia para ver los aparatos, pero finalmente el proyecto no fue aprobado por la cámara de Diputados por demasiado caro.
 
C

capitan r8

Guest
ja ja ja y que tal cuando Presidencia anuncio la conversion, actualizacion y overhauling de los T-33 a SKYFOX :lol:
 

miguel_cardona727

New Member
Me quedaba con los suecos... que tienen un excelente avión para las necesidades de nuestro país... caza supersónico, de última generación maniobrable y no tan grandulón como el Sukhoi ;)

Saludos, :)
 

MD88

Well-Known Member
miguel_cardona727
Pero ya "tenemos" una relación mercantil con los rusos desde la compra de akellos helicópteros, no?
Sería más lógico y tal ves, más económico . . . ?
 

kpax_32

New Member
pues de rusia tenemos sus helicopteros,misiles igla,vehiculos todo terreno clase ural,taller de mantenimiento de helicopteros mil,por parte de la armada,seria mas facil conseguir su-27 para la armada que los grippen,ademassi salen buenos,hy el mito urbuna por lo que le ha pasado a la fam de que lo ruso sale mal :twisted:
 

miguel_cardona727

New Member
Aunque el caza ruso por la cercanía del material de ese país con nosotros sería en probabilidad más factible, yo me iría por la novedad del Gripen que tiene menos tiempo en el mercado y más tecnología actual. Vaya, al final las fuerzas son multinacionales en el origen de sus recursos como bien sabemos jejeje ;)

Saludos, :)
 
L

L1011

Guest
Rusos!!

Me sigo quedando con los rusos, x q 1, son más baratos; 2, son mas para la friega, su aviónica es mas simple -q no quiere decir mas "chafa"- tal vez el piloto tenga q hacer un poco más, pero los Saab son más delicados precisamente por tener instrumentación mas fina, y mas No. de instrumentos para q el piloto tenga menos cosas q hacer.

Aún así creo q estos aviones son DEMASIADO para salvaguardar la "soberania" basado en los tipos de situaciones q normalmente c viven q son en el extremo de los casos el derribo de aeronaves con droga o q no obedecen alguna orden de aterrizaje, creo q una aeronave mas ligera sería lo mejor o mas adecuado, no?? a menos q kieran armarse x miles para desafiar a los gringos (jua, jua; a menos q C capaciten en Rusia o en China, Francia, etc.) pero esto ya es descabellado, bueno no en México verdad?. Además sería saber también q versiones de cada avión a adquirir.

Claro q estaría de poca tener Sukhoi (y piloteados por la ADM q creo q C aplican mas q los de la FAM-comentario personal sin ofender- aunque mi abuelo fue de la FAM)

saludos. 8)
 

kpax_32

New Member
hay todo tipo de versiones de los su-27 desde versiones que superan al f-15 hasta versiones bien chafas casi casi como un entrenador subsonico asi de chafas,solo se piden las especificasiones a rosoboronexport y te da opciones,tienen aparatos analogicos para que no haya problemas si hay un campo magnetico o si hay un ataque de guerra electronica,de ahi en fuera tiene en vionica lo mismo que los cazas americanos,ya que su avionica es de israel o francia dependiendo el gusto del que lo pidey sus especificaciones.el precio varia segun la version.

y de los grippen pues estan algo economicos pero ya no es de lo mas nuevo,ya tienen sus mas de 15 años :D (bueno pero a los dos tipos de aviones se les puede hacer un upgrade para ponerlos al nivel de otros cazas).

la armada necesita interceptores rapidos que puedan llegar a una situacion y acabar con la amenaza,los albatros son unos interceptores muy chicos y viejos comparados con estos dos aparatos,no va muy rapido,aunque son muy baratos,pero ahi seria velocidad por precio,a mi punto de vista unos 8 cazas no estan mal para salvaguardar algo que mantiene al pais estable,8 cazas modernos para un pais de 104 millones de habitantes es muy poco,pero aun asi es bueno ya que no hay muchos locos por la region,saludos :D
 

Pappy_gun

New Member
Re: Rusos!!

L1011 dijo:
Aún así creo q estos aviones son DEMASIADO para salvaguardar la "soberania" basado en los tipos de situaciones q normalmente c viven q son en el extremo de los casos el derribo de aeronaves con droga o q no obedecen alguna orden de aterrizaje, creo q una aeronave mas ligera sería lo mejor o mas adecuado, no??
Estoy de acuerdo con este comentario. Qué recomiendas? Unos Hawk o algún avión Brasileño?. Me gustaría que mencionaras algún modelo ligero, económico pero mucho mas moderno que los F5. 8)


Tu idea es buena.
 

kpax_32

New Member
Re: Rusos!!

Pappy_gun dijo:
L1011 dijo:
Aún así creo q estos aviones son DEMASIADO para salvaguardar la "soberania" basado en los tipos de situaciones q normalmente c viven q son en el extremo de los casos el derribo de aeronaves con droga o q no obedecen alguna orden de aterrizaje, creo q una aeronave mas ligera sería lo mejor o mas adecuado, no??
Estoy de acuerdo con este comentario. Qué recomiendas? Unos Hawk o algún avión Brasileño?. Me gustaría que mencionaras algún modelo ligero, económico pero mucho mas moderno que los F5. 8)


Tu idea es buena.
pues que no seria entonces mejor contar con un tipo de "guardia nacional" que ocupe unos tucanos o los pc-9 artillados para esas labores???por que si se les hace demasiado contar con ese tipo de cazas cuando surga una situacion en que realmente los necesitemos nos van a quedar DEMASIADO CHICOS si se compran hawk,pampa,aermacchi,etc,.
Se llama fuerza aerea,no proteccion civil a mi parecer,si,se le han delegado otros trabajos,pero para lo que realmente fue creada fue para defender la soberania nacional,dentro del pais contamos con PFP,PGR para protegernos y cuidar de los asuntos de droga y eso,no se es lo que opino,gracias
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Los Gripen no tienen más de 15 años y en todo caso es el mejor caza de cuarta generación. O qué, me van a decir que el F-16 con diseño de los años 70 es un avión obsoleto. Ahi está la versión Block 60, incluso el ya casi descontinuado Mirage 2000.

Dirán lo que quieran sobres los aviones rusos, que son bonitos, que son veloces, que son de los mejor, que son esto o que son lo otro, pero no dejan de ser chatarra con alas. No duran. El servicio de postventa es de lo peor, muchas naciones constante,mente recurren al mercado negro o a China para comprar repuestos, las tolerancias con que son construidos son pobres. Qué son simples? Actualmente en la guerra moderna la simpleza es sinónimo de derribo seguro. Son tragones de gasolina - como todos los cazas peero estos son más - son diseños que datan de principios de los 80. De qué sirve que por el precio de un avión occidental se adquieran dos aparatos rusos.... para qué si hace tiempo en la prensa (El Universal) salió que la FAM tienen un déficit de 300 pilotos y los que están vuelan muy poco.

No le veo el caso por la situación geopolítica de México que tengamos aviones de caza. Que la FAM no es protección civil? Entonces que hace la USAF y la RCAF y la RAF y otras más en misiones humanitarias por todo el mundo? No es raro ver aviones de la ANG de EUA operando en Asia ayudando en casos de desastre y lo mismo en muchas fuerzas aéreas.

Personalmente creo que este tipo de comentarios se me hacen irrelevantes, faltos de análisis y de un correcto análisis de costos y beneficios reales.

Qué hay que hacere en la FAM.... tirar tanto mugrero que tiene para empezar, esa cantilena de que un avión con buen mantenimien to y operación es una indejada. Sus helis caen cada rato por que esos helis rusos que trajeron en formación escopeta (Compro un chin.go y a ver cuantos me quedan luego) no sirven para nada. Ni en los desfiles salen. Ahi está el caso de los Mi-26 de que sirvieron esos mastodontes, entre más grandes más ... indejos.... prefifieron comprar los CH-53D que sí reacondicionados en Israel que sí han dado galleta en muchas ocasiones.

Donde están los AN.26... ahi estacionados en "almacenamiento" mugres chatarras viejas que no sirven para nada... hasta feos están.

Lo que sí es que la FAM debiera aprovechar que ahora hay en el mercado de segunda mano aviones B757 y B737-400 que son más económicos de operar que los B727-200.

y para qué traer aviones de combate de nueva generación si ahí mero en Chiapas no involucraron los F-5 disque porque para no hacer más pedo con los derechos humanos y la imagen del país en el exterior y mandaron a los PC-7 en su lugar donde hicieron un excelente papel y todo para que los suizos hicieran un embargo de partes... y no entendieron la lección y prefifieron traer a los PC-9.... pa ke... para otro embargo en el futuro?

En pocas palabras... a la FAM hay que refundarla y costará una lanota que no tenemos. Mi muy personal opinión y por lo pronto... ni Su-27 ni Gripen..... pa ke... para los desfiles el 16 de septiembre? Para proteger las plataformas petroleras de que Rudesindo Cantarell descubrió allá en Campeche.... mejor un cuarteto de Fragatas lanzamisiles....
 

sukhoi

New Member
En mi humilde opinion, yo seria de la idea de F-16 pero los gueritos no nos venden...o simplemente bloquean las compras, en lo personal me gustan mucho los Sukhoi (quien sabe porque mi nick verdad?) por la maniobrabilidad que tienen. solo metanse a la pagina de Sukhoi para que chequen las prestaciones que tienen.

Saludos.
 

Alf_maverick

Moderator
Beer_Brother dijo:
Los Gripen no tienen más de 15 años y en todo caso es el mejor caza de cuarta generación. O qué, me van a decir que el F-16 con diseño de los años 70 es un avión obsoleto. Ahi está la versión Block 60, incluso el ya casi descontinuado Mirage 2000.

Dirán lo que quieran sobres los aviones rusos, que son bonitos, que son veloces, que son de los mejor, que son esto o que son lo otro, pero no dejan de ser chatarra con alas. No duran. El servicio de postventa es de lo peor, muchas naciones constante,mente recurren al mercado negro o a China para comprar repuestos, las tolerancias con que son construidos son pobres. Qué son simples? Actualmente en la guerra moderna la simpleza es sinónimo de derribo seguro. Son tragones de gasolina - como todos los cazas peero estos son más - son diseños que datan de principios de los 80. De qué sirve que por el precio de un avión occidental se adquieran dos aparatos rusos.... para qué si hace tiempo en la prensa (El Universal) salió que la FAM tienen un déficit de 300 pilotos y los que están vuelan muy poco.

No le veo el caso por la situación geopolítica de México que tengamos aviones de caza. Que la FAM no es protección civil? Entonces que hace la USAF y la RCAF y la RAF y otras más en misiones humanitarias por todo el mundo? No es raro ver aviones de la ANG de EUA operando en Asia ayudando en casos de desastre y lo mismo en muchas fuerzas aéreas.

Personalmente creo que este tipo de comentarios se me hacen irrelevantes, faltos de análisis y de un correcto análisis de costos y beneficios reales.

Qué hay que hacere en la FAM.... tirar tanto mugrero que tiene para empezar, esa cantilena de que un avión con buen mantenimien to y operación es una indejada. Sus helis caen cada rato por que esos helis rusos que trajeron en formación escopeta (Compro un chin.go y a ver cuantos me quedan luego) no sirven para nada. Ni en los desfiles salen. Ahi está el caso de los Mi-26 de que sirvieron esos mastodontes, entre más grandes más ... indejos.... prefifieron comprar los CH-53D que sí reacondicionados en Israel que sí han dado galleta en muchas ocasiones.

Donde están los AN.26... ahi estacionados en "almacenamiento" mugres chatarras viejas que no sirven para nada... hasta feos están.

Lo que sí es que la FAM debiera aprovechar que ahora hay en el mercado de segunda mano aviones B757 y B737-400 que son más económicos de operar que los B727-200.

y para qué traer aviones de combate de nueva generación si ahí mero en Chiapas no involucraron los F-5 disque porque para no hacer más #$@%! con los derechos humanos y la imagen del país en el exterior y mandaron a los PC-7 en su lugar donde hicieron un excelente papel y todo para que los suizos hicieran un embargo de partes... y no entendieron la lección y prefifieron traer a los PC-9.... pa ke... para otro embargo en el futuro?

En pocas palabras... a la FAM hay que refundarla y costará una lanota que no tenemos. Mi muy personal opinión y por lo pronto... ni Su-27 ni Gripen..... pa ke... para los desfiles el 16 de septiembre? Para proteger las plataformas petroleras de que Rudesindo Cantarell descubrió allá en Campeche.... mejor un cuarteto de Fragatas lanzamisiles....
Excelente el comentario de mi estimado "beer", pero no estas enojado vdd.

Saludos amigo.
 

WOLFMAN

Active Member
No le veo el caso por la situación geopolítica de México que tengamos aviones de caza. Que la FAM no es protección civil? Entonces que hace la USAF y la RCAF y la RAF y otras más en misiones humanitarias por todo el mundo? No es raro ver aviones de la ANG de EUA operando en Asia ayudando en casos de desastre y lo mismo en muchas fuerzas aéreas.

Qué hay que hacere en la FAM.... tirar tanto mugrero que tiene para empezar, esa cantilena de que un avión con buen mantenimien to y operación es una indejada. Sus helis caen cada rato por que esos helis rusos que trajeron en formación escopeta (Compro un chin.go y a ver cuantos me quedan luego) no sirven para nada. Ni en los desfiles salen. Ahi está el caso de los Mi-26 de que sirvieron esos mastodontes, entre más grandes más ... indejos.... prefifieron comprar los CH-53D que sí reacondicionados en Israel que sí han dado galleta en muchas ocasiones.

y para qué traer aviones de combate de nueva generación si ahí mero en Chiapas no involucraron los F-5 disque porque para no hacer más #$@%! con los derechos humanos y la imagen del país en el exterior y mandaron a los PC-7 en su lugar donde hicieron un excelente papel y todo para que los suizos hicieran un embargo de partes... y no entendieron la lección y prefifieron traer a los PC-9.... pa ke... para otro embargo en el futuro?

LA FAM proteccion civil? jajajajajja.. que mal andas... mugrero? gracias a ese mugrero muchos pilotos nos hemos forjado ahi, y si, digo con tristeza que me hubiera gustado volar los "mugreros" stearman y el t--33, los f-5 los querias que los usaran en chiapas contra que aviacion de los zapatistas? si te parecen mugrero lo de la fam es simple nunca has volado uno de esos fabulosos mugreros y te has enamorado de la F.A.M...
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ah bueno, entonces con lo que tienen cállenle el hocico a Hugo Chavez y a las persecuciones en caliente que sufrimos en el pasado por parte del ejéercito guatemalteco y también manden gente a Cozumel para hacerle una demostración de fuerza a Cuba.

Mira compa ... para enseñarte a volar hasta en un vetusto Cessna 140 o un viejón Piper Cub ... entiendo tu postura y sé que mi agrio comentario azucarado y al garete no carece de verdad pero tampoco quiero y deseo denostar a la gente que pertenece a la Fuerza Aérea Mexicana.

Te pido una disculpa pública porque en sí tan noble institución no desmerece el esfuerzo que hace día con día con lo que tiene y con el esfuerzo de su gente . Pero debes admitir que con lso años se ha ido llenando de aviones que han caído en uan tremenda obsolescencia o han tomado decisiones equivocadas. Claro, yo no soy nadie para decirlo, pero en muchos lados por la red se lee de las inversiones que han sido equivocadas decisiones dentro de la FAM... te suena lo de los Mudry CAP-10? Los Mi-26? Los Mi-8 de último cachete... de que servía tener el último Boeing 737-100... de perdido estuviera como un moumento aeronautico pero prefifieron venderlo y se convirtió en chatarra... de que sirve tener el C-130 más antiguo del mundo, creo qeu ya lo desguazaron, y la decisión de emplear C-172 para labores que se dice mucho son más aptas para heliópteros? Al contrario, al expresar que refundar la FAM es que es en aras de hacer una mejor fuerza aérea con equipos que le duren otros 25-30 años y claro, mejores herramientas para los pilotos que ahí vuelan, aviones acordes a los tiempos. Toda renovación tiene un beneficio, pero también aferrarse al pasado de que si se aprendió a volar en un Stearman es todavía vigente... cada quien. Mis dos centavos.

P.D. El equipo ruso... ese sí que se vaya al kilo.... pero por chatarra.
 
Arriba