Felicidades a Luis Tena

Jorge Martinez

Administrator
El día de ayer compré la revista Aero International del mes de febrero. Hay un artículo dedicado a Airliners.net donde se publican "fotografías extraordinarias que reflejan momentos únicos o fuera de lo común para la mayoría de los aficionados a la aviación. La foto que abre el artículo y que en la impresión ocupa la mayor área es de Luis Tena:

 

Jorge Martinez

Administrator
Les dejo la traducción completa del artículo con ligas a las fotos.

Gabinete de curiosidades.

No sólo los aviones y liveries más nuevos son presentados en Airliners.net, sino también curiosidades y otras rarezas de todo el mundo, entre el cielo y la tierra.

Al igual que en el 2005, Aero International publica en el mes de enero las fotografías más bellas y llenas de sentimiento que Airliners.net ha reunido en el último año. A diferencia del año anterior, elegimos las fotografías que nos parecieron más sorprendentes: momentos dramáticos, testigos del pasado y curiosidades. También dichas fotos pueden entrar en Airliners.net y deben, por su calidad única, ser divulgadas.

Sin importar si se tratan de cemenetrios de aeronaves, en el desierto o en el mar, o aeropuertos, o despegues elegantes o aterrizajes forzosos, todas las fotografías tienen algo en común: ninguno de los acontecimientos registrados produjo heridos o muergos. Una razón más para disfrutar estas fotos.

Los hombres y mujeres que tomaron las fotografías, tuvieron en la casualidad la mayor de sus suertes, ya que estaban con la cámara en la mano, en el lugar correcto en el momento indicado, sea al frente en la cabina de un avión, en el auto o en algún mirador del aeropuerto. Sin estos fotógrafos, también conocidos como Spotters, el mundo de la aviación y la aviación en el mundo, algo realmente descolorido.

Brigitte Rothfischer (trad. libre de Jorge Martínez)









 

XA-CMF

Super Moderator
Felicidades a Luis Tena por este logro!, sin duda excelente calidad de frames que siempre toma.

Aunque... a mi parecer aun y cuando este CBE se ve hermoso, para mi hay otros shots de Luis que transmiten demasiado.

A mi gusto, fotos preferidas de Luis Tena:




 

OleaPilot

Active Member
orale que orgulloo¡¡ pues felicidades para mi todas las fotos son muy buenas solo que diferents
 

El Tenampa

New Member
Jorge, Carlos.

Mil gracias por los comentarios, mas que disparar una camara y tomar una foto para mi el objetivo de tomar una foto, es lograr tomar algo que pueda transmitir algo, un sentimiento, un recuerdo, algo al que ve la foto y creo que lo he logrado a travez de mis shots, me da gusto ver estos comentarios espero seguir logrando ese deleite para los que ven las fotos, ya que su deleite es mi deleite.

Espero que esto motive a mas personas a fotografiar el espacio aereo ya saben que siempre cuentan con mi apoyo y espero contar con su confianza ya que se pueden acercar en cualquier momento para resolver alguna duda, hacer algun comentario o hablar de aviones como lo hemos estado haciendo.

Gracias por todo a todos :)
 

Helios

Member
Mi estimado compadre,

Que mas te puedo decir? Recuerdo aquella ocasion en que estuvimos en TLC, de tantos proyectos que se hablaron, yo aun no entendia la magnitud de pertencer a A.net, el estar contigo y con Cordero realmente fue el principio de muchas cosas que ahora vemos y mira ya en donde vas.

Lo que te digo es: "no te detengas que ya traes muy buen impulso, has llegado ya lejos y llegaras aun mas".

Sinceramente muchas FELICIDADES "duuude" y mil gracias por todo tu apoyo.

Triple Hotel.

PD. Recuerda que nos veremos en tu proxima nueva oficina :wink:
 

AstroJet

New Member
Hay namas no le pregunten con que lente tomo la foto!!! :lol: :lol: :lol:
JAJAJA es puro coto, ya sabes, a tus ordenes!!!

Felicidades Dude, haber cuando te dejas ver de regreso en el AICM.

AstroJet
 

Vuelamex717

Well-Known Member
JAJAJAJAJA, é vero!

Vientos duuuuuuuuuuuuuuuuuuude!!!!!! Poniendo en alto el nombre de México por tierras internacionales...!!!!

RM
 

Felipe Garcia

New Member
AstroJet dijo:
Hay namas no le pregunten con que lente tomo la foto!!! :lol: :lol: :lol:
JAJAJA es puro coto, ya sabes, a tus ordenes!!!

Felicidades Dude, haber cuando te dejas ver de regreso en el AICM.

AstroJet
Con tu lanzagranadas? perdon, con tu Bigma?
 

Eduardo Lepe

New Member
Felicidades por la foto tocayo!!!!!

Aqui una duda tecnica haha. Tengo entendido que para retraer el tren de aterrizaje el avion debe estar a minimo 100fts AGL. Ahi no creo que ya lleguen a serlo.

Pero en fin muy buena foto !!!!!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Recuerden que la pista que se ve en la foto es la pista 23 I lo que nos da un efecto muy padre, que parece que el avión retrae su tren a muy baja altura, siendo que no es así.


Saludos!
 

AstroJet

New Member
Felipe Garcia dijo:
Con tu lanzagranadas? perdon, con tu Bigma?
JAJAJA le habian puesto muchos apodos, pero ese no me lo sabia!! Si efectivamente! No me acuerdo bien pero creo que esa tarde yo andaba sin camara y anduvimos tirando con la camara de Luis y mi lente.

Y si, Edgar, tienes toda la razon, "ilusion optica"

AstroJet
(mensaje sin acentos)
 

AlamG

Moderator
Pues parece que Luis Tena hizo de las suyas en airliners.net de nuevo, ya que hasta ahorita tiene la foto más vista de las últimas 24 horas, Felicidades!

 
A

aceairways

Guest
Me uno a las felicitaciones a Luis por la publicación de la fotografía en AeroInternational de Alemania.

Una de mis fotografías también va a ser publicada en dicha revista, en la edición de fotografías aéreas de Airliners.net.

Esta es la fotografía en cuestión:
http://www.airliners.net/open.file/0927012/L/

Me llena de satisfacción saber que están tomando en cuenta a los fotógrafos latinoamericanos en todo el mundo.

Saludos,
Daniel Umaña
 

XA-CMF

Super Moderator
Felicidades a ti tambien Daniel! si recuedo esa foto que estuvo un rato en el top de a.net.... quien no quisiera tener asi una casita en la playa con pista de aterrizaje integrada... que coasas!

Saludos!
 
A

aceairways

Guest
Luis y Carlos:
La pista si está activa, pero es privada, así que hay que pedir autorización al dueño para usarla. En la casa guardan solo un Cessna 172.

Los dueños han tenido que invertir mucho dinero en la pista, hace 2 años un temblor levantó una parte de la pista y estuvo cerrada bastante tiempo.
Ahora el problema que tienen es que el dique que evitaba que el mar llegara hasta la casa y la pista ya no es suficiente, y le han tenido que hacer refuerzos. El agua del mar amenaza con llegar hasta la pista, así que hay que ver que pasa.

Si algún día aterrizo ahí, les cuento que tal me fue! Eso si, voy a revisar los frenos antes de salir.!
 
Arriba