F-16 A/B/C/D para la FAM en el 2006 !!!

Asi es seran 28 arribando 14 en el 2006 ya pagados y se pagaran otros 14 en el 2007 ya enviaron personal a san antonio texas a lo del entrenamiento y se espera ya los esten volando en mexico en mayo o junio, perteneresar al escuadron 404 de Caza Intercepcion, confirmado ya asi que no es rumor ni nada, sobre los f-5 no se sabe mucho aun, saludos !!!
 

MD80

Member
Y que paso con los F117's que iban para la fuerza aerea de Cuba???..... No saben nada??..

Saludos!!!
P.A.P. Pablo Macias
 
T

toston lagunero

Guest
Mmmm creo que Fidel Castro aun no se decide si van a ser F117 o F22 pero se habla que seran como 15 escuadrones :D

Saludos
 

joanvalley

New Member
Que buena noticia! Creo que ya la orden por 1 B-2 para transporte presidencial tambien esta firme y confirmada. Buen año para la FAM este 2006!!!

Jose Maria Morelos y Pavon.
 

Bernardo Curiel

New Member
A ver, yo no lo veo tan imposible, ¿por qué todos se lo están tomando a broma?

Sergio, esto sería más que increíble, ¿cuál es tu fuente?
 

miguel_cardona727

New Member
Ohhh bueno.... :p si no fueron F16's... por lo menos unos Su27 o unos Mig29 de segunda mano no??? esos si no serían noticia del día de los santos inocentes ;) pues la probabilidad sería mayor... al menos en precio jejeje

Saludos, :)
 

Bernardo Curiel

New Member
Jajaja... no puede ser! Que decepción caray... yo que ya me había emocionado... Les juro que yo sería el primero en estar en Santa Lucía para verlos llegar si fuera cierto. Tanto que se ha rumorado sobre F-16s...

Entonces qué? Por lo menos los Gripens si llegan a la Armada, no??? jajaja...

Saludos,
Bernardo
 
hola jajajaja

hola jajaja, pues ya en serio si escuche algo, pero ojo ninguna de mis fuentes de la FAM acepta tener conocimiento y cuando les pregunte hasta se awitan jajaja pero esta fuente es de un cuate del pan, solo me dijo que en el presupuesto del 2006 al parecer compraran f-16 pero pues quien sabe aunque si sabe de aviones no se la mera verdad si tiene fundamentos, yo pienso realmente que nos vamos a atiborrar de mas F-5 y ahi empiesan a llegar los pc-21, saludos !!! y esto no es broma ya es 29 jaja
 
F

Franco Curiel

Guest
Hola:

Estaba viendo fotos de los F-5s y la verdad (a diferencia de lo que pensaba) se ve que siguen siendo muy buenas aviones. ¿Qué tan viejos son?. Vi un par de fotos de la cabina que fueron tomadas en Toluca en la Expo y si bien no son cabinas EFIS, se ven nuevas en el sentido de que tienen buena instrumentación, no se ven gastadas ni nada por el estilo. ¿Cuántos F-5s operacionales tenemos?.

Me voy a exhibir de una forma increíble, pero en fin. El otro día estaba en un Sanborns y estaban pasando en una de las teles el video de "La Incondicional" de Luis Miguel. Se me había olvidado que supuestamente le hacía de "piloto" en ese video. Total, llegué a mi casa a bajarlo. Tiene muy buenas escenas de los F-5s, incluyendo una que salen 4 en formación de diamante, subiendo. Esa se la lleva.

Saludos,

Franco.
 

Hartmann

Moderator
Llegaron en 1980(si no me equivoco), se compraron 12, 10 F-5 E(Versión monoplaza) y 2 F-5 F(Versión Monoplaza).

Y operacionales se tienen 10(se perdieron 2 de la versión E).

Ésta es una foto cuando llegaron a México:




Saludos
 

El Avioneto

Active Member
Hola Franco... los F5 llegaron en 1981 al escuadron 401 en el que originalmente habían 10 F-5E y 2 F-5F y estan equipados con misiles aire-aire AIM-9J Sidewinder. A mediados de los 90's recibieron equipos nuevos de navegación GPS y dicen por ahí que Brasil presentó propuestas de modernizacón parecido al que hizo con los suyos.

De ese escuadrón se han presentado 2 bajas, una en noviembre de 1983 al realizar prácticas de tiro en Chihuahua, uno de los motores presentó fallas, era el F-5F matrícula 4002. La otra en 1995 en el desfile que tanto se ha hablado
 
F

Franco Curiel

Guest
Perfecto, muchas gracias.

¿Alguien tiene más detalles de las prácticas de tiro que hacen en Chihuahua cada año?. ¿Están abiertas al público?. ¿Se pueden ver aunque sea de lejos?. ¿Alguien ha ido?.

Tambien me recordó mi hermano que a finales de los 80s/principios de los 90s, hacían un día de puertas abiertas en Santa Lucía, dónde la FAM ponía en exhibición sus aviones y los F-5s hacían vuelos en formación y vuelos acrobáticos. ¿Alguien sabe por qué dejo de haber este tipo de eventos?. ¿No se tienen planeadas cosas así?.

La aviación deportiva es muy interesante. Aunque el show de Acapulco tuvo sus errores (y graves), como quiera fue un paso a fomentar el vuelo acrobático en este país. Deberíamos de tener al menos un equipo acrobático aquí (no necesariamente militar porque no hay presupuesto). Que Telmex se aventara un patrocinio estilo Red Bull. Sería muy padre que se trajeran una Air Race de Red Bull a Acapulco o algo así. Hay mucho automovilismo en este país, incluso deportes acuáticos (de motor), lástima que a nosotros los que tenemos la mente en el cielo, nos tienen tan descuidados.

Saludos,

Franco.
 

Cougar222

New Member
¿Alguien tiene más detalles de las prácticas de tiro que hacen en Chihuahua cada año?. ¿Están abiertas al público?. ¿Se pueden ver aunque sea de lejos?. ¿Alguien ha ido?.
¿¿¿¿como crees??? Las practicas de tiro son con municion de guerra, esto es municion real, por eso se hacen lejos de zonas habitadas. Yo si he ido a practicas (no siempre eran en Chihuahua, ahora no se), pero vamos con equipo de guerra, todo camuflaje, casco obligatorio y aun asi ha llegado a haber heridos, no confundir con las maniobras que son ejercicios de guerra y ahi se usa "balas de salva", pero suele haber durante los ejercicios tambien practicas con municion real, y hay unos muy tarugos al disparar y que no sujetan bien el arma, por lo que el tiro puede salir "hacia arriba", y golpear a quien este del otro lado del cerro, por eso es el uso obligatorio de casco. Ahi en esas practicas fue donde vi disparar al F-5 un sidewinder contra un cerro.

Sobre los eventos que habia, yo no recuerdo ninguno en la base aerea, pero el 13 de septiembre habia otro en el Colegio Militar, ahi tambien estuve en uno, se hace una representacion teatral de la historia militar de Mexico desde las luchas prehispanicas (caballeros jaguar, caballeros aguila, etc). hasta el Mexico moderno (donde aparece equipo blindado) pasando por las guerras de Independencia, Revolucion, las intervenciones francesas y norteamericanas. Este evento si era abierto a familiares de los cadetes, aunque no es promocionado, yo llegue a ir despues de mi baja, pero nunca me pidieron nombre de nadie y pude entrar (si me pedian nombre daba el de alguno de mis ex-compañeros). Este evento tambien asiste el presidente de la Republica y los comandantes de las fuerzas armadas (Ejercito, Fuerza Aerea y Marina).
En este evento si se gastaba mucho dinero, hubo un año (1986) que incluso hasta armaron un tren con "adelitas", es decir, llevaron vias de tren y un tren de la epoca de la revolucion que solo avanzaba y despues regresaba por el mismo tramo de via. Otro año armaron un castillo de chapultepec en miniatura, para representar el episodio de los niños heroes.
 

Hartmann

Moderator
Tengo un video de como un minuto(ambientado con música) sobre las puertas abiertas en Lucía. Se ven Pilatus, los BFP, y ultimamente los F-5. Nada más digan como lo subo.


Sobre el equipo acróbatico, la F.A.M. iba a crear uno con los T-33 pero siempre no se hizo.



Saludos
 
Arriba