Es posible volar mas de 8:30 horas en un día en México?

Thrust

Member
Alguien sabe en que condiciones se podria volar mas de 8:30 en un dia legal, ente? O no hay ninguna situacion asi?
 

hlomeli

Member
Alguien sabe en que condiciones se podria volar mas de 8:30 en un dia legal, ente? O no hay ninguna situacion asi?
Debe de estar estipulado en el MGO que la DGAC te autoriza y ademas después de haber realizado el vuelo cumples con el requisito de horas de descanso obligatorios.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Es correcto lo que dice hlomeli.

Completando su respuesta:

En el Articulo 82 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil dice:

Reglamento de la Ley de Aviación Civil dijo:
Cuando los miembros de la tripulación de vuelo hayan volado mas de ocho horas treinta minutos durante las últimas veinticuatro horas, deben recibir veinticuatro horas de descanso antes de que se les asigne otro servicio.
Saludos!
 

MD80

Member
Se pueden volar siempre y cuando no sean programables, a que me refiero?... que en el caso de las aerolineas el area de asignacion de tripulaciones no te asigne un vuelo de 9 horas por ejemplo, puedes volar mas de 8:30 por alguna situacion extraordinaria, alguna ida al alterno, alguna demora etc etc.
Igualito que en la ejecutiva y algunas cargueras...

Saludos!!
 

alathorn

Member
Si digamos vuelo en aerolínea un día 8 horas y después yo quiero volar un avión personal digamos 2 horas ¿es legal?
 

mav-mg1

Active Member
Si digamos vuelo en aerolínea un día 8 horas y después yo quiero volar un avión personal digamos 2 horas ¿es legal?
No, porque sobrepasarias las 8:30 sin receso de 24 hrs.
Por otro lado, la Ley Federal del Trabajo dice asi:

"Artículo 242.- Queda prohibido a los tripulantes:
...
III. Ejecutar como tripulantes algún vuelo que disminuya sus posibilidades físicas y legales de realizar vuelos al servicio de su patrón."

En lo cual estarias incurriendo en una violacion a la ley, pues estas efectuando un vuelo que disminuye tus capacidades legales tanto de receso, como en la disminucion de volar las 90hrs mensuales para tu patron.
 

mav-mg1

Active Member
Se pueden volar siempre y cuando no sean programables, a que me refiero?... que en el caso de las aerolineas el area de asignacion de tripulaciones no te asigne un vuelo de 9 horas por ejemplo, puedes volar mas de 8:30 por alguna situacion extraordinaria, alguna ida al alterno, alguna demora etc etc.
Igualito que en la ejecutiva y algunas cargueras...

Saludos!!
Si te pueden asignar servicios de vuelo mayo a 8hrs. De acuerdo a la Ley federal del Trabajo, bajo ciertas condiciones:

"Artículo 225.- El tiempo efectivo de vuelo de los tripulantes no excederá de ocho horas en la jornada diurna, de siete en la nocturna y de siete y media en la mixta, salvo que se les conceda un período de descanso horizontal, antes de cumplir o al cumplir dichas jornadas, igual al tiempo volado. El tiempo excedente al señalado será extraordinario"
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hola, no olviden los cruces oceanicos en donde se divide la jornada y horas de vuelo entre mas 2 tripulantes, ejemplo , 3 pilotos.

Robert
 

arenas

Active Member
Si digamos vuelo en aerolínea un día 8 horas y después yo quiero volar un avión personal digamos 2 horas ¿es legal?
Conciencia...

De que puedes, puedes.

Pero si estas en una aerolinea, la aerolinea te explotara tus horas mensuales conforme a ley.

Esas 2 horas, ni para anotarte.... porque cuando te selle la bitacora la empresa... y esas horas que???

Puedes hacerlo.... no te anotes las horas y ya.
 
Arriba