PDA

Ver la Versión Completa : $41,000 pesos la hora por filmar en mmmx

Edgar Castro
08-ene-2004, 16:46
Las autoridades aeroportuarias no han restringido las filmaciones en el AICM, pero cobran $41,000 pesos a los cineastas que deseen realizar escenas en el mmmx.

Los productores y directores lo evitan por el simple hecho de que en ocasiones les sale mas barato construir un set que pagar la altisima cuota que cobran en MS.

En la mayoria de los aeropuertos del mundo existen tarifas razonables como $1500 dolares al dÃ#a, dijo MathÃ#as Ehrenberg, productor de las cintas La Hija del CanÃ#bal y Sexo, Pudor y Lágrimas.

Yo opino que las autoridades quieren aprovecharse de la gente que tiene dinero para hacer una pelicula, pero es exagerado por eso estamos como estamos de plano!

Saludos!

Jose Isaac
08-ene-2004, 17:11
Pues si pero mientras haya quien pague esas cantidades, esos gueyes van a seguir cobrando lo que les de la gana...

Se me hace absurdo

Saludos...

Edgar Castro
08-ene-2004, 17:49
Eso si, pero la verdad que mal pex que sean asÃ#, en lugar de promover la aviación mexicana en cualquiera de sus formas, hacen esto :(

No me acuerdo quien me dijo que un dia los de "Just Planes Videos", querian hacer un dvd de MMMX y los de MMMX no los dejaron pero yo pienso que fue mas bien los altos costos de filmación que están cobrando.

En fin, mientras no se cambie la postura de las autoridades no vamos a llegar a ningún lado :(

Que mala onda la verdad ...

Felipe Garcia
09-ene-2004, 16:27
Precisamente ese es el problema, y si,sale mas barato irte a grabar a otro pais o hacer tu propio set.

En la India es algo similar,pero ahi por ley esta prohibido tomar fotos en los aviones y/o aeropuertos, la fotografia ya la van a permitir,y por el video van a cobrar una cantidad similar que la de MMMX

A380
03-jun-2004, 13:59
yo he filmado en AICM ...claro cuidandome de que venga un poli...y no he pagado eso :D :lol:

pozole
03-jun-2004, 14:08
¿Alguien me puede explicar cual es la lógica de esto?

Un aeropuerto es un lugar público como una plaza, un parque, etc. ¿En que ley/decreto se basa el hecho de cobrar por filmar?

Estoy de acuerdo que por cuestiones de seguridad se prohiba la filmación, pero no estoy hablando de prohibiciones sino de la "venta" por el "derecho" de grabar o filmar un espacio público.

Es lo mismo, por ejemplo, que dado que las playas son propiedad federal se nos cobrara por filmar las olas, ¿no?

No entiendo....

Jorge.

Edgar Castro
03-jun-2004, 15:43
No tengo la menor idea, sin duda es solamente para aprovecharse de la gente que quiere filmar y ganar mas dinero...

Esto solamente nos friega a todos nosotros :(

airjosue
04-jun-2004, 03:29
No pues si que se pasan :shock: con razon en la gran mayoria de peliculas y telenovelas utilizan sets que a veces parecen todo menos un aeropuerto pero con esos cobros tan altos pues como no van a preferiir eso. :?

Saludos desde la Ciudad de la esperanza :roll: