Solicito su orientacion

Señores pilotos me podrían apoyar sinceramente , miren siempre fue mi sueño ser piloto por mi situación economica nunca pude comenzar mis estudios ahora que puedo pagar mi carrera me encuentro con que ya tengo 40 años creen que ya se me paso el tiempo creen que solo pueda ser privado o ya olvidarme de esto , gracias por sus consejos y orientacion
 

Davidalx

Member
Pues mira yo te platico mi caso

Siempre quise volar un avión (es diferente a querer ser piloto de profesión) estudie mi ingeniería tengo mi propio negocio y a los 30 dije va....

Estudie para privado, hice toda la teoría, 10 Hrs de simulador y que me subo al C150 por primera vez.... Una chulada el volar, es algo indescriptible, la sensación y bueno le pare por motivos de tiempo pero pienso seguir para tramitar mi licencia, para que? Pues para tenerla nada mas.

A lo mejor no es tu caso, pero si tu cosquillas es volar aviéntate.

pero si tu cosquillas es ser piloto de aerolínea, no comento y seguramente algún compañero piloto podrá orientarte si estas a tiempo o no

Saludos
 

FER

Well-Known Member
Legalmente hasta los 60 puedes volar como ATP (No estoy seguro al 100%), por lo que te quedan 20 años de "servicio"..

El unico pero seria tu edad para entrar a una aerolinea pues ofrecerias los mismo que un piloto de menos años.. En la ejecutiva esta dificl pero no imposible.. Y si nadamas es por la cosquilla saca tu Privado monomotor instrumentos en USA, y si quieres el multi de una ves..

Asi cada que quieras volar vas a USA rentas un avion como rentar un auto, vuelas a donde se te de la gana.. No te recomiendo en Mexico porque puras trabas y al final ni las escuelas confian en sus propios alumnos al punto que es raro que te renten el avion "solo", aun cuando cuentas con tu licencia que te avala como piloto aviador.. Ironias de la vida que solo pasan en Mexico..
 
Nunca es tarde para aprender a volar! Adelante con el sueño y no dejes pasar tiempo. Yo he tenido alumnos mas grandes que tu. Saludos.
 

mikoleone

New Member
Yo estoy en la misma situacion aunque ya termine privado. Estoy en espera de que me entreguen la licencia. Tengo 40 años y ando muy indeciso si hacer la carrera de comercial o solo sacar las capacidades de ifr y bimotor. No he querido seguir pagando horas ya que no me las contarian en la bitacora cierto???. Desgraciadamente no tengo avion propio. Tendria que estar rentando horas para satisfacer el deseo de volar :(
 
Cuanto tiempo se tardan en entregarte la lic de privado? esa te la dan en la misma escuela o se tiene que hacer un trámite por aparte?
 

Patlani

Member
Señores pilotos me podrían apoyar sinceramente , miren siempre fue mi sueño ser piloto por mi situación economica nunca pude comenzar mis estudios ahora que puedo pagar mi carrera me encuentro con que ya tengo 40 años creen que ya se me paso el tiempo creen que solo pueda ser privado o ya olvidarme de esto , gracias por sus consejos y orientacion
Antes de correr empieza a caminar. Aplícate a sacar la licencia de piloto privado y después si sigues decidido en ello entonces sí le echas toda la carne al asador y te matriculas como piloto comercial. Entre mas tiempo dejes pasar cocinando tu idea, mas difícil será obtener tu sueño.

Sé piloto primero y después ya verás. Además, no solamente el piloto comercial trabaja en alguna aerolínea, hay muchas opciones que podrías hacer desde vuelos privados y corporativos, tours aéreos y hasta ser instructor de vuelo.
 
Arriba