Pro Pilot: Salary Study 2014 ..?

FER

Well-Known Member
Alguien tendra el link en .PDF a este estudio del 2014? Porque tengo las fotos pero no esta completo. El del año pasado (2013) lo pueden consultar aqui.. Mi duda es si en Mexico los sueldos son si quiera cercanos al tabulador "low" del estudio. He sabido incluso de pilotos en el ADN volando en Cessnas 206 que tienen sueldos mayores a pilotos que traen Learjets en otros estados.. Por ejemplo la empresa que transportaba a estrellas como Jenny Rivera pagaba super poco y traias Learjets y hasta Gulfstreams.. Simples rumores, desconosco totalmente su veracidad y por eso mi duda, esos sueldos del estudio de ProPilot son similares en Mexico o varian mucho, de empresa a empresa? La verdad es que yo volaria aunque solo me pagaran viaticos, pero eso solo haria que la carrera de piloto aviador se depreciara maaaaaaass.. Excelente noche!
 

GERPILOT

Member
Seria muy bueno tener un tabulador para pilotos en Mexico y por zonas como los del salario mínimo en la ley federal del trabajo! Solo nos podemos basar en lo que ganan la mayoría de nuestros compañeros. Un comentario que me hizo un capi "yo lo que busco es avion chico y cheque grande" y me quede pensando en eso y es verdad que hay compañeros que vuelan jet mediano y ganan menos que otros que vuelan single engine propeller, increible!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Bueno pues aquí esta lo que estas buscando mi estimado FER.Todos los derechos de estas imagenes corresponden ala revista Professional Pilot
Que les parece?Como sienten que estamos en México comparados con Estados Unidos en este aspecto?Aclaro que estos son sueldos para operadors part 91, no encontre nada aerolínea ojalá alguien nos pueda apoyar con eso.
 

Jorge Martinez

Administrator
Permitanme comentar que estos estudios deben tomarse con un granito de sal porque tienen muchos "asegunes" ocultos en sus metodologias. Asi que hay que saber leerlos. Primero, hay que saber donde se aplico el estudio (si los resultados se refieren a EEUU, entonces son sueldos validos para EEUU y no por ello se pueden esperar los mismos sueldos en otros lugares del mundo). Luego viene lo que se considera como parte del sueldo. Una cosa es el "take home pay" (lo que se te deposita en tu nomina, ya habiando quitado impuestos, prestaciones, etc) y otra el "total compensation" (suelo base + prestaciones + pension + otros beneficios en especie). Muchas veces la segunda puede ser mas del doble de la primera porque todavia hay que restar impuestos, contribuciones a prestaciones y pension y los beneficios en especie (que cuentan, aunque realmente no los recibas o aproveches). Y por si eso fuera todo, viene otro calculo: el "compensation cost". Es decir, cuanto le cuesta al patron el mantener al empleado (que viene siendo todavia mas alto que la compensacion total, porque incluye ademas las aportaciones patronales de seguridad social, pensiones y otras prestaciones donde haya aportacion patronal). Luego, entre mas alto sea el sueldo base, pagas mas impuestos y por lo tanto el sueldo neto no sube tanto. Vamos, hay paises donde el sueldo promedio de un piloto cae directamente en donde la tasa de impuestos ronda el 40%, asi que por cada 10 dolares de aumento que te toquen, solo vas a ver 6. Por ultimo, esta el tema de costos de vida. Creanme que hay lugares donde un sueldo de 100 mil dolares anuales no es malo, pero apenas te alcanzaria para tener un depa modesto (con hipoteca, obviamente), un carro y mantener a tu familia.... pero en otros lugares ese mismo sueldo te permitiria vivr como rey. Asi que el sueldo realmente se ve afectado por el costo de vida del lugar donde radicas (por lo que dos pilotos, volando el mismo avion, pueden tener sueldos muy diferentes por el hecho de vivir en diferentes partes de un mismo pais).
 
B

Boeingstore

Guest
Bueno pues aquí esta lo que estas buscando mi estimado FER.Todos los derechos de estas imagenes corresponden ala revista Professional Pilot
Que les parece?Como sienten que estamos en México comparados con Estados Unidos en este aspecto?Aclaro que estos son sueldos para operadors part 91, no encontre nada aerolínea ojalá alguien nos pueda apoyar con eso.
de que año es este tabulador mi buen Castor?
 

FER

Well-Known Member
Edgar muchas gracias por la imagen y Boeingstore un gusto que sigas activo en la comunidad..

La imagen es de Junio de este año (2014)..

Saludos!
 
Arriba