¿Qué significa cuando un controlador le indica a un avion "con propia navegación"?

Augusto

Banned
Estaba escuchado ATC LIVE y el controlador de aproach Mexico les daba indicaciones para pistas 5 y agregaba "con propia navegación". ¿Eso que significa?

Por cierto estaban manteniendo patrones de espera todos los vuelos que llegaban a México, supongo que tiene que ver con la falla de alguna radioayuda.

Espero alguien aclare mi duda. Gracias
 

navig8r

New Member
Que tal, creo que está un poco escueta tu pregunta, no sé bien el contexto, aunque normalmente esa fraseología se usa cuando se vectorea a las aeronaves por cualquier motivo (secuencia, separación, etc), y al terminar el vectoreo se le indica "reasuma propia navegación", ejemplo: XABCD vire a la derecha rumbo 345, ascienda/descienda a FL/ALT XXX, al abandonar FL/ ALT XXX reasuma propia navegación", con esto se quiere decir que puede regresar a la aerovía/ruta previamente autorizada.
Espero haberme dado a entender, un saludo.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Por lo general sucede en los despegues de los aeropuertos donde hay bastante trafico, te dan vectores para separacion de trafico, por lo general te dan el vector, altura y algun limite del vector y posterior asuma propia navegacion, esto significa que despues del limite del vector estas autorizado a continuar tu plan de vuelo.
 

Neoquetzalcoatl

New Member
También como mencionas pudiera ser que se les pidiera volar un procedimiento publicado "con propia navegación" o "navegación autónoma" debido a la falla de una radio ayuda. En caso de no ser posible, el ATC dará vectores para que la aeronave intercepte otro procedimiento, aerovía, trayectoria, etc. Que sí sea capaz de volar.
 
Arriba