GUIA PARA COMPRAR UN AVION ULTRALIGERO PENDULAR (Weight-Shift Control)

enelaire77

New Member
En dias anteriores en el Foro de compra venta observe una Oferta de un Ultraligero, la informacion no fue clara en lo absoluto, al fnal creo que lo que se vendia era un Riesgo Volador.

Aqui la guia para entende run poco mas del tema y saber antes de comprar.

(El texto original es propiedad de TERRI y BETH SIPANTZI de la empresa PRECISION WINDSPORT INC en Norte America Texto traducido por IIIC7)


[FONT=Arial, sans-serif]Cuando mi esposa y yo (BETH & TERRI), andabamos en busca de nuestro primer Avion Ultraligero no sabiamos por donde empezar, eramos nuevos en todo esto. ¿COMO SABER QUE AVION ULTRALIGERO ES EL MEJOR? Podria ser obvio a primera vista puesto que pueden tener una gran apariencia e incluso parecer muy seguros. Teniamos muchas preguntas como: ¿Cuanto costaban?, ¿Que tambien estaban construidos?, ¿Que normas de Seguridad existian para esto? Etc. Pero habia mas aun, ¿Que otras cuestiones debiamos saber sobre un AVION para poder hacer la selección correcta?

A Continuacion presentamos las preguntas que nos hubiera gustado que alguien nos respondiera antes de comprar un Avion Ultraligero[/FONT] 1.- ¿Puede una sola persona por si misma armar el Trike (Triciclo) ?
La mayoria de las marcas de TRIKES requieren al menos 2 personas para ensamblar o desensamblar la Aeronave. Los Aviones AIRBORNE estan diseñados para que una persona pueda hacerlo por si misma (Mi esposa BETH arma su propio Avion!). Un Avion que es dificil de ensamblar nunca podra acompañarlo a la aventura, esto es una verdadera lastima ya que una caracteristica principal de un TRIKE deberia ser la portabilidad y su facil ensamble.


2.- ¿El ALA requiere ser ensamblada en el suelo o en su propio marco (Frame) ?
Esta pregunta esta relacionada con la anterior, las Alas AIRBORNE se ensamblan en su propio marco (Frame) lo cual evita el contacto de la Vela y sus componentes con el suelo, el ensamble es “LIMPIO”. Ademas se puede decir que es muy sencillo armarla una vez puesto el marco sobre el piso, sin embargo es muy diferente si el ALA tuviese que ser armada en el suelo:
a) En primer lugar el ala terminaria por ensuciarse, mojarse o dañarse, aparte para moverla en posicion vertical habria que tomarla de ambos lados (Al menos 2 personas se requieren para esto), y peor aun, un ALA sobre sobre el piso es la perfecta invitacion a que pase un desastre.
b) En segundo lugar poner el ALA en posicion sobre el Marco (Frame) seria obligatoriamente un trabajo para dos personas, un ALA pesa del orden de 50 Kilos, tome en cuenta tambien que son grandes y voluminosas, aun cuando usted pudiera levantar 50 Kg se requeriria de un dia sin viento para maniobrarla sin dañarla.




Son 11 las preguntas, el FORO solo permite 10,000 caracteres, pero pueden ver la informacion completa en:
http://airbornemexico.com/

 
  • Like
Reactions: kik
Arriba