RTARI en Licencia de Privado

Gustavo_Nieto

Active Member
Yo ya lo trámite teniendo la licencia de piloto privado ,de hecho ya esta inscrito en mi licencia, estoy próximo a terminar mi convalidación para la licencia de piloto comercial.

Una vez que tenga esa licencia de piloto comercial, mi capacidad RTARI 6 se traspasa a esa licencia verdad?

Ósea no tengo que hacer nuevamente la evaluación. Me preocupa ese asunto,alguien me puede orientar? La DGAC al momento de expedirme la licencia de comercial, notara que ya hay una licencia de privado bajo mi nombre y me traspasaría esa capacidad RTARI a mi licencia de comercial?

Gracias.
 
Muy probablemente te tramitará otra licencia con otro número etc. si tienes el certificado del RTARI te lo pueden poner en la de comercial. Algo similar me paso, acabo de terminar mi convalidación. saludos! ;)
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Felicidades! Pronto ya acabare yo!

Si tengo el certificado y todo, tu también tenías la certificación RTARI en tu Licencia de Privado? Solito te la traspasan o tienes que hacer u trámite (Como en todo aquí en Mexico)?
 

robmenun9

Member
Felicidades! Pronto ya acabare yo!

Si tengo el certificado y todo, tu también tenías la certificación RTARI en tu Licencia de Privado? Solito te la traspasan o tienes que hacer u trámite (Como en todo aquí en Mexico)?
Si hiciste tu examen de RTARI en el colegio de pilotos, debes de ir para haya ya con tu licencia de comercial y tu certificado original del RTARI para que de parte del colegio le elaboren a farias una carta en la que se le solicita te inscriban tu RTARI en la nueva licencia. Este tramite dura como 1 mes.

Saludos
 
ojalá puedas con el mismo certificado de RTARI, porque tu certificado RTARI debe venir con un número de licencia inscrito, como el mio, entonces si te cambian el numero de licencia probablemente te vayan a pedir que vayas al Colegio por otro certificado como dice nuestro colega, ojalá y te lo respeten de una primera vez
 
Arriba