Visita al Show de Miramar...

MD80

Member
Que tal, pues les quiero comentar lo vivido hoy por un servidor en la base aerea de Miramar aca en San Diego California.......................

Gracias a Muricio Zuno me di cuenta del show, ....entonces tuve que convencer a mi primo que me llevara ya que no estoy en la aseguranza del carro de mi familia con la que vivo aca y pues no puedo manejar tan lejos (vivo en Ontario Ca.)....y pues logre hacerlo, lo convenci y nos lanzamos hoy en la manana ......le dije ayer que nos fueramos temprano porque hoy sabado era el dia principal e iba a estar retacado de gente....pues salimos a las 9 de la madrugada :roll: :? ..(tipico las salidas tempranas), y pues ahi vamos llegando mas o menos a las 11:20 am, en eso se ve una fila enorme de carros, estabamos acercandonos a la Base de Miramar, e neso mi primo me dice ...."Mira!!!!!!" y volteo y veo un avion algo grande haciendo un pase baje, me costo reconocerlo mas bien no recordaba su nombre era el B1, muy fregon y silencioso, ...seguimos en la linea para entrar y ya n ose veia nada volando...como a los 10 mins. se escucha un motor a piston, era un T-6 haciendo un vuelo de acrobacia, para eso todavia estabamos en el carro buscando donde estacionarlo, por fin encontramos 1 vacio y de volada! ...a bajarse y a correrle para agarrar buen lugar,.. despues de caminar 210588505922 millas (bueno fue solo 1 pero fue eterna :lol: )
llegamos, y pues no sabia a donde voltear porque habia exibicion estatica de helicopteros (no habia visto que habia de aviones hasta qu vi a lo lejos un enorme empenaje de un C-5 Galaxy) y aparte oia ruidos de turbinas pero no sabia de que avion era, ....hasta que veo a lo lejos elevarse 3 F18 a todo lo que daban, increible el ruido de esos motores, nos fuimos a las gradas de volada para ve que onda o que estaban haciendo, estaban volando los 3 F-18 y 2 AV-8Harrier, estaban haciendo un demo de un bombardeo y del suelo explotaban unas cargas que te retumbaban el cuerpo al momento de explotar.... despues los F-18 por separado hacian pases bajos de alta velociad y el mas chingon de todos fue 1 F-18 que paso rompiendo la barrera del sonido :shock: un rujido impresionante sonaba por todos lados, hasta la piel se me enchinaba cuando lo oia, al igual pasaban los Harrier's haciendo pases bajos pero los F-18 se seguian llevando la ovacion, ....bajaron y mis ojos no podia ver lo que veia acercarse volando,.. un avion negro en el horizonte se acercaba mas y mas hasta que lo reconoci ....un F-117 Nighthawk :shock: haciendo pases bajos y haciendo maniobras.. despues se retiro no supe a donde (no se vio aterrizar en la base), despues en la pista 1 F-16 un A-10 un P-51 y un F-4 Phantom los 4 en la pista despegan y en el aire hacen formacion, los 4 aviones emitian un sonido increible el pequeno P-51 al frente el A10 y el F-16 a sus costados y el F-4 arriba del P-51, muy chingon la verdad, despues se separaron y al igual que los F-18 y los AV-8 ellos tambien hicieron pases bajos de alta velocidad......al ratito aterrizaron ... y despego un MIG-17 (que la verdad no me gusto su espectaculo solo daba vueltas en el miso sentido) aterrizo....se acercaban las 3 de la tarde (hora a la que los Blue Angels iniciarian su show), y la gente se empezaba a sentar en las gradas, a lo lejos casi a la mitad de la pista se veia un Poderoso Hercules C-130, que duro buen rato ahi en la pista, despues se escucho el rugir de los motores indicando que iba a tomar carrera para despegar (nosotros estabamos casi en la cabecera de las pistas 10) entonces se ve que no fueron casi ni 300 metros cuando el hercules inicia un asenso de noo maaaaa :shock: :shock: ....casi 45 grados al horizonte elevandose, yo pense que iba a entrar en STALL la verdad por el ascenso tan pronunciado, pero me di cuenta que era un hercules modificado, pues a los lados del fuselaje traia una adaptacion de unos cohetes propulsores le hacian el paro para elverse asi de cabron!! :shock: , aparte que estaba pintado tambien casi con los colores de los Blue Angels (era parte del equipo), entonces empieza a hacer su demostracion de virajes bastante pronunciados, hubo uno que pense que se iba a aventar un barril de tan pronunciado que estubo la verdad (mas de 45 grados de banqueo), y pasaba a escasos metros de la pista, en eso voltee a donde estaban los F-18 de los Blue Angels y vi que los cristales de las cabinas estaban abiertas y se veian personas subiendose, ya iban a comenzar su show!, por fin se me iba a hacer verlos en vivo!....aterrizoel hercules y el narrador del evento anuncio que los Blue Angels comenzarian su espectaculo.
Con la inconfundible cancion del Himno de TOP GUN los Blue Angels comenzaron a rodar, el No. 1 hasta el No.6 asi se veian los numeros en los estabilizadores verticales, en eso a lo lejos al otro extremo de la pista se ve un humaderon a la wey!...los Blue Angels comenzaron a tomar carrera de despegue, para esto 2 de ellos se quedaron en tierra y solo despegaron 4 de ellos, pero volvio la sensacion de la enchinada de piel al escucharlos despegar a toda potencia, se alejaron y pasaron sobre el publico a madres!!! :shock: en cuanto pasaron despegaron los 2 que se quedaron en tierra, para esto pasaron otra vez los 4 aviones en una formacion muy chingona, bastante pegaditos unos de otros, para esto los 2 aviones restantes se alejaron en rumbos opuestos , para esto la cancion ya era otra de TOP GUN del cantante Kenny Loggins con su rola de "Danger Zone", una sensacion de poca madre, con el olor a turbosina, los estruendos de los motores del los F-18 y las canciones de Rock de los 80's, y eso si !! unas chicas californianas de ppppppp....para que les digo, que mas podia pedir!!!.....estar viendo y viviendo y sintiendo ese momento, era lo maximo, pues ver a los Blue Angels era una de las cosas que mas deseaba, en eso pasaron otra vez los 4 aviones haciendo un loop de poca madre, al terminarlo se retiraron, en eso el narrador dijo que de la izquierda venia uno de los Blue Angels a "FULL SPEED" ya se imaginaran, no podia creerlo otra vez !!! ver al F-18 a la velociad del sonido fue impactante, cuando voltee ya venia muy cerca solo vi que paso el F-18 a mas o menos unos 10 mts. de la pista, lo chingon fue que paso el avion y se veia el efecto ese de cuando pasan la barrera del sonido el efecto blanco que se ve en el fuselage, paso y a los 2 segudos se escucho el estruendo dtras de el! la gente se tapaba los oidos!....la verdad yo no lo hice, yo queria oir ese sonido para mi era un placer escucharlo, y la verdad hace como 2 horas que llegue a la casa y me retumba la cabeza y siento un zumbido en los oidos, .....como les decia paso el avion, y casi inmediatamente despues de nuestras espaldas salio el otro F-18 haciendo lo mismo pasando a "FULL SPEED" y con el mismo efecto y sonido que el primero, fue algo que jamas pense que me tocara ver, y es uno de los momentos mas chingones de mi vida , el primero fue mi primer vuelo en Solo, que fue el mejor regalo de cumpleanos que tuve, pues me soltaron ese mismo dia, y este dia, yo queria ver a los Blue Angels, se que hay escuadrones acrobaticos mas chingones, pero para mi el F-18 es el avion militar que mas me gusta, y tuve la oportunidad de verlo y tocarlo pues no nomas habia helicopteros y tanques en exibicion tambien habia aviones caza habia F-18, F-15 , F-16 , A10, A8, C-5 Galaxy, Aviones de la 2da guerra mundial, el B1 asi como varios aviones civiles modificados para la NAVY, como un Lear jet 35 un Cessna Citation V y varios mas estaba el prototipo de Lockheed o Loockheed Martin (no me acuerdo como se escribe la primera palabra) pero el avion se parece al F-22 Raptor, (que por cierto iba a borracear y no lo vimos )en fin, habia un monton de aviones.....ahhhh unos F-5 pintados de negro que me hizo recordar a los supuestos Mig's en la pelicual de TOP GUN jeje, muy padres la neta.......
Los Blue Angels seguian volando y yo ya ni sabia para donde voltear, pues cuando hacian formaciones ya juntos los 6 aviones juntos...ahhh para esto los 2 aviones solitarios hacian pases cruzandose de frente muy muy chiingonees :shock: , es increible los nervios y los ...........vos....que tienen esos weyes para hacer eso, mis respetos :shock: , bueno cuando hacianformaciones los 6 juntos y la finalizaban se separaban y e ahi qu eno sabia a donde voltear,un avion hacia una cosa otro otra y asi cada quien con su maniobra.
Despues de 1 hora mas o menos de estar deleitando las pupilas viendo los aviones y las gringas, se acabo el encanto, aterrizaban los Blue Angels :cry: y mis primos y yo calificabamos los aterrizajes de cada avion :lol: , el No2 gano el No3 le metio un madrazo jeje....pero en fin un recuerdo que nunca se va a ir de mi mente, ahora si que nadie me cuente que si son Azules, Rojos o lo que sea :lol: :lol: , ya tuve la fortuna de verlos gracias a Dios (y a mi primo), y espero al anio que viene verlos de nuevo (si es que hay show, estaria bien organizarnos y venirnos para aca al show), la neta si vale la pena.
Les pido una disculpa al no poner Fotos, pero no se que le paso a la pinche camara digital que todas las fotos salian blancas, por menos iluminacion que hubiera, las seguia sacano blancas, lo cual no me molesto ni me hizo enojar ...............me hizo requeteencabronar :evil: :evil: !!!, pues como es eso de ir a un show e esa magnitud y ni una pinche fotito sacar!!!......tome un video corto de 20 seg de un pase de los Blue Angels, si alguien me dice como subirlo al foro con mucho gusto lo pongo, tambien el de un Harrier, digo no son la gran cosa pero a quien le gusta le gusta.
Pues con esta me despido (un post pequeno jaja) espero no enfadarlos con mi narraciones solo algo que quieria compartir con ustedes!!
Hasta luego y pendientes!!!

Saludos!!!
P.A.P. Pablo Macias
 
T

toston lagunero

Guest
airshow

Que chingonsisima experiencia mi Pablo!! :D :D ...esa cancion de Danger Zone es motivante pa volar jeje, y pues y yo me apunto para el proximo airshow....Saludos
 
Hola!... Oooorales mi cap que padrísima oportunidad! Que padre que tanto tú como Mau pudieron ver todos ésos aviones y más fregón que hayan visto el show de los Blue Angels... envidia de la buena!:D

Saludotes Juan hasta Ontario y para Mau a San Diego jaja y estamos en la frecuencia, felicidades y pendientes!

Borre
 

joanvalley

New Member
Cada año veo este show y no me canso de verlo una y otra vez, aqui cruzando la frontera en El Centro, CA inician su tour, y pasan el invierno en esta base, he ido a verlos practicar tambien a veces. Los thunderbirds estan muy fregones tambien. Cuando veas un B-2 en un show sabras quien es el papa de los pollitos en cuanto a bombarderos, como vuela esa cosa si es pura ala? parece boomerang. El F-14D, mi favorito.

Oye Pablo, no se si en Miramar les permitan romper la barrera del sonido pero aqui en El Centro estan prohibidos los vuelos supersonicos, estaria chilo ir a verlos a Miramar si es que esto es verdad, creo que no.

Saludos!

Jose.
 

Mauricio Zuno

New Member
La verdad estuvo increible el Miramar Airshow, mucho mejor de lo que yo me imaginaba que iba a estar, no se le pudo pedir nada, aqui les dejo algunas fotos que:

Viernes


El Bulldog de Jim Leroy haciendo unas maniobras de primera :lol:


USMC F/A-18


La cabina del KC-130 Super Hercules


Ahora por fuera


Estaba yo viendo la exhibicion estatica cuando aparece este A-10


El F-35


F-16 y F-15 de la USAF


el C-5 Galaxy

]
Ahi filmaron Top Gun


El motorsito del C-5


Una demostracion de reabastecimiento con el KC-130, el Harrier y el F-18


Los Patriots con sus L39


Nunca puede faltar en una demostracion de los Patriots


El B-1 aterrizando en la 24R


P-51, F-4, F-16 y A-10


Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat Albert!


Esos ni les tengo que decir quienes son


El Blue Angel Diamond despegando


Los otros dos






Haciendo el pitch out para aterrizar

Sabado


El Fat Albert efectuando un Rocket Assisted Takeoff


Es increible la cantidad de personas que asisten al evento, dicen que son mas de 500,000


Listos para abordar sus flamantes F-18











Tambien tome algunos videos nomas que no se como subirlos jeje ahi si alguien sabe se lo agradeceria.

Saludos!
 

MD80

Member
Hola que tal, pues cuando el anunciador decia que se aproximaba el avion decia que venia "Full Speed" y en habia un momento como de 3 a 4 seg donde se veia el efecto ese del aire entre las alas y el fuselaje, y cuando no pasaban tan rapido solo se veia un efecto parecido cuando daban virajes muy rapidos, y la verdad cuando lo hacian se escuchaban distintos los sonidos, cuando lo hacia no tan rapido, no se oia tan fuerte, pero pasaba a "full speed" se oia un ruido, asi como de aire mezclado con los ruidos del motor muy fuerte :shock: .

Saludos!!!
P.A.P. Pablo Macias
 

Fabricio1

Active Member
Y no se les olviden a los que puedan de ir a la exhibicion de la base Andrews de la Fuerza aerea y NASA.
Es este domingo 23 de Octubre, y por lo regular se presentan los Tunderbirds. Esta vez no voy a poder ir por que andare padroteandomela en GDL :D :D :D !!!!!!
 

RodNav

New Member
Pablo:

Que distraido he andado que no habia notado tu mensaje.
Pues que puedo agregar... excelente reporte que has escrito, bien inspirado sin duda alguna.

El F22 me parece que volo alrededor de las 11, probablemente aun venian ustedes en camino.

Cuanto tiempo hiciste para entrar al estacionamiento? yo hice una hora con 15 min, estaba bastante pesado el trafico por el I-15 N.

Respecto a los videos, puedes irte a http://www.putfile.com/ y subir los clips. Al final te genera el link para que lo publiques en el foro.

Alrededor de que hora se marcharon ustedes, Pablo?
No se si se quedarian para el twilight show, pero los que nos quedamos pasamos por un frio terrible, por lo menos Mauricio y un servidor ivamos desprevenidos, con eso del calor que hacia ni nos paso el frio por la mente. El viento comenzo a venirse fuerte y consigo arrastro unas nubes que arruinaron la mayoria de los vuelos programados para el evento nocturno. El ceiling estaba, me parece, a 1,600ft y justo cuando ivan a aventarse los golden knights anunciaron que se cancelaban la mayoria de los vuelos. Lo que consiguieron, para entretener a la audiencia, fue un F-18 que estuvo haciendo apps ILS y fallidas. Tambien estuvo volando un Piper Cub, aterrizando y despegando del techo de una camioneta.

Para finalizar la pared de fuego medio nos quito el frio por un par de segundos, y despues, con la corrida al estacionamiento ya ni nos quejamos.

Fabricio:
Fijate que Mauricio y tu servidor andabamos con planes de ir a Edwards, pero son 4 horas y minutos de camino y las puertas se abren a las 7am, asi que estaba dificil al menos que nos fueramos un dia antes, asi que por cuestiones de tiempo no se nos hizo ir. Vaya que me quede con las ganas, pues segun yo iva a ir al vuelo del Space ONE pero quede en las mismas jaja.

Mauricio Zuno logro unas excelentes tomas que capturan muy bien el ambiente de Miramar.

http://mzuno86.i8.com
 

MD80

Member
Que onda RodNav!....gusto en saludarte, pues nosotros llegamos a la entrada de la Base como a las 11:30 ya bien tarde, y solo fueron como 20 o 30 mins. los que esperamos para agarrar estacionamiento, mas el tiempo que hicimos en llegar hasta donde estaba toda la raza, ya que nos dieron estacionamiento hasta la fregada, y pues entramos a las gradas mas o menos como a las 12:45 cuando estaba el F-18 haciendo sus demostraciones pasando a madres, y pues fue cuando se empezo a nublar bien gacho, ahi andabamos tambien nosotros surrandonos de frio, porque no pronosticaron lluvia ni cielo cerrado ni nada, llegaron las pinches nubes de repente, termino el show de los Blue Angels y nos fuimos a ver los aviones en excibicion, ya no nos quedamos al Twilight Show, porque mis primos ya se querian ir (no saben lo que es bueno), pero tardamos mas tiempo en salir que cuando entramos, tardamos como 1 hora y media en salir del estacionamiento, es mas desde ahi estabamos viendo a los Patriots hacer otra vez su show jaja y despues ya no vimos nada volando, cielo cerrado y valio madres, y pues ya no supimos que onda, pero si me dijo Mauricio que estubo chido el Twilight Show, ni pedo ya sera el anio que viene :wink:

Saludos!!!
P.A.P. Pablo Macias
 

Mauricio Zuno

New Member
Si estuvo bien loco el clima ese fin de semana, el viernes un sol de la fregada y el sabado en la mañana tambien, en la tarde se nublo un poco pero muy agusto, se quito el solazo y las nubes estaban muy altas y no afectaban. Pero apenas empezo a obscurecer y el marine layer se dejo venir con todo y pues en menos de 20 minutos ya estaba 1,600 overcast :? segun el ATIS de Montgomery y un frio de la @$%#. El B-1 tuvo que cancelar su presentacion asi como otros vuelos que se iban a hacer pero en fin estuvieron bastante bien las pasadas del F-18 con los quemadores.
 
Arriba