Fsmex.com visita Flight Cemsa

Pablo Rosas

Moderator
Fsmex.com visita Flight Cemsa

Hola! Aprovecho este espacio para enviarles un saludo a todos y cada uno de ustedes, muchos me conocen desde hace mucho tiempo, algunos otros no y por lo mismo me presento, mi nombre es Pablo Rosas y soy miembro de este gran foro desde hace ya bastantes años, ultimamente he cubierto para este foro eventos como la presentacion del Boeing 787 Dreamliner de Aeromexico, la famosa exposicion aeronautica "Aeroexpo" entre otros.

Dada la desconfianza de algunos miembros de este foro y la curiosidad de muchos otros me di a la tarea de visitar un centro de capacitacion que promete mucho para la aviacion mexicana en un corto, mediano y largo plazo, me refiero a Flight Cemsa.

Como dije Flight Cemsa es un centro de capacitacion de primer nivel dirigido por el Cap. P.A. Rafael Pazos Chavez, un experimentado piloto en retiro quien ha formado parte de la planta de pilotos de Aeromexico y de la tristemente extinta Mexicana volando los equipos: Douglas DC-9-15/32, MD-82/-83/-87/-88, Boeing 727-200, 737-700/-800, 757-200 y 767-200/-300 acumulando una gran experiencia de mas de 19,000 horas.

Esta ubicado en el Distrito Federal especificamente en la zona de Las Aguilas, cuenta con una gran superficie de terreno, instalaciones modernas, comodas y decoradas con un exquisito gusto, 3 salas de conferencias, sala de descanso, cafeteria, servicios, baño y un amplio estacionamiento.

Por si fuera poco lo antes mencionado Flight Cemsa guarda en su interior uno de sus mas grandes y revolucionarios atractivos, un enorme e imponente simulador de Boeing 737NG en certificación nivel 6 full motion adquirido a un fabricante frances unico en su tipo en latinoamerica, este simulador cuenta con 3 ejes de movimiento, un sistema visual de alta definicion que abarca 220º de vision y una cabina que simula en su totalidad todos los sistemas del avion con un realismo total.

Algo que cabe hacer notar es que en este simulador pueden practicarse todas y cada una de las fases de adiestramiento del Boeing 737NG tales como:

- Listas de comprobacion y familiarizacion
- Cabina
- FMS
- Procedimientos normales
- Procedimientos anormales
- Emergencias
- Practicas de automatizacion en vuelo
- Maniobras

Para los pilotos que buscan un buen adiestramiento o recien egresados que desean concursar en alguna aerolinea tienen cursos como:

- CRM (Cockpit Resource Management)
- ALAR (Approach & Landing Accident Reduction)
- ATP / Examen de ingreso a aerolinea
- Jeppesen

Y uno en especial que estoy seguro a muchos aficionados a la aviacion y/o simulacion aerea les va a interesar y emocionar...

- Curso para aficionados a la aviacion

Algunas fotos de mi visita a Flight Cemsa:


El Cap. Rafael Pazos dandonos la bienvenida a las instalaciones de Flight Cemsa


Flight Cemsa cuenta con su propio estacionamiento, es amplio y tiene capacidad para varios automoviles


Una vista de la parte trasera desde arriba del simulador


La parte delantera del simulador donde se encuentra el sistema visual


Una vista de los ejes en la parte inferior del simulador


La sala de descanso... muy comoda y de muy buen gusto


Uno de los mejores simuladores de Boeing 737NG que se pueden encontrar en Mexico y Latinoamerica


El simulador cuenta con un MCP completamente funcional y realista


El Cap. Rafael Pazos haciendonos una demostracion del autothrottle


Una vista desde la posicion del 1er oficial


La FMC es muy completa y la sensacion al tacto de las teclas es la misma que en el avion


La estacion del instructor, una de las mas completas que hay en el mercado


El Cap. Rafael Pazos es un instructor excepcional con una amplia experiencia de mas de 19,000 horas


Estar a la altura de los mejores centros de adiestramiento, una meta de Flight Cemsa


El sistema visual de alta definicion es de los mejores en el mercado, abarca 220º

Bueno pues espero que esta reseña les haya aclarado sus dudas, haya reducido su temor a caer en manos de una empresa no seria y les haya mostrado mas acerca de este gran centro de capacitacion el cual sin temor a equivocarme llegara muy alto.

Para mas informacion de Flight Cemsa y de su simulador pueden contactar al Cap. Rafael Pazos Chavez por correo electronico: [email protected] o directamente a su Nextel que es: 43317266.

Un servidor tambien esta a sus ordenes para cualquier duda referente a esta visita.

Saludos!
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Creo que son 1500 por hora obvio entre dos a no ser q lo vueles solo.. Se ve muy bien ese sim!!
 

Pablo Rosas

Moderator
Es correcto... el costo por hora sin full motion (movimiento) es de $1,500 pesos M.N. y con full motion (movimiento) es de $3,000 pesos M.N. no importa si son aficionados a la aviacion sin ningun tipo de estudios aeronauticos o licencia ya que el instructor les puede dar una clase o platica introductoria a la cabina de cristal y a la familiarizacion de los distintos controles en la cabina del B737NG para un mejor aprovechamiento en la sesion de simulador, esta clase o platica de introduccion dura alrededor de 45 min y viene incluida en el costo de la hora sea o no con full motion.

En caso de requerir mas informacion de horas de simulador o cursos contactenme via mp y con gusto sirvo de enlace con el capitan Pazos para una mejor atencion.

Quedo a sus ordenes!
 

Zero

Active Member
Bueno, creo que fui el primero el poner en duda la seriedad de dicha empresa, sin embargo gracias, esta reseña cambia las cosas y mas viniendo del Sr Pablo Rosas.
 

7car7los7

Member
Orale se ve de lujo!!! y que incluye o a que se refiere el curso para aficionados ?

Por cierto, odavia existe el de frec 125.5 ?

Saludos
 
Última edición:

Pablo Rosas

Moderator
En un rato que llegue a mi casa les pongo el temario y costos del curso para aficionados a la aviación.

Según tengo entendido aun existe Frecuencia 125.5 pero debo de aclararte que son productos totalmente diferentes, esto sí es un simulador profesional destinado al adiestramiento de pilotos, no hay siquiera un punto de comparación entre ambos simuladores.
 

XA PEP

New Member
Debo entender por simulador profesional que podría en determinado momento sacar una capacidad de B737 y que tiene validez ante las autoridades ??

Se ve muy bien en verdad el simulador.
 
B

Boeingstore

Guest
Debo entender por simulador profesional que podría en determinado momento sacar una capacidad de B737 y que tiene validez ante las autoridades ??

Se ve muy bien en verdad el simulador.
me imagino que si, no Pablo ?
 

Pablo Rosas

Moderator
Así es, por el momento no tiene ninguna validez la sesión de simulador por más realista que sea ya que apenas esta en proceso de verificación y certificación por parte de las autoridades aeronáuticas pero en cuanto este certificado el simulador puede ser usado para una buena parte de el adiestramiento inicial del Boeing 737-700/800.
 

tugo31

New Member
Adios a las visitas al simulador de frecuencia, visitar este centro sera uno de mi próximos motivos para ir a la Ciudad de Mexico. gracias por compartir. saludos
 

Pablo Rosas

Moderator
Adios a las visitas al simulador de frecuencia, visitar este centro sera uno de mi próximos motivos para ir a la Ciudad de Mexico. gracias por compartir. saludos
Con todo gusto Tugo, excelente decisión, avísame cuando desees ir y nos ponemos de acuerdo para que te presente en Cemsa al capitán y ultimemos detalles.

Saludos!
 

Miguel Arteaga

Active Member
Hola Pablo gusto en saludarte, excelente simulador de verdad no hay punto de comparación, posiblemente ande buscando compañero para practicar unas 2 hrs en full motion, creo que realmente vale la pena.

Saludos.
 

Luis Jorge

New Member
En el simulador B737-800 es todo funcional?

Que tal la sensibilidad de los controles de vuelo? Asemejan al avión?

O son sin sensitibidad?


Saludos
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Hola. Cual es el proceso para certificar un simulador en Mexico? Es necesario ser una escuela?
Me interesa mucho la respuesta.

Gracias!
 
Hola. Cual es el proceso para certificar un simulador en Mexico? Es necesario ser una escuela?
Me interesa mucho la respuesta.

Gracias!
El proceso tiene sus tiempos pues se tiene en principio que presentar toda la documentación ( facturas de la compra , facturas de la importacion , facturas de pago impuestos ) , tienes que tener rgistrada a la empresa en hacienda , tienes que tener uso de suelo , tienes que tener apertura del negocio , tiene que tener instalaciones especialmente preparadas para albergar simuladores , al menos tener dos aulas , cafeteria , baños hombres y mujeres , estacionamiento Y algunas cosas mas que son largas de enumerar , Primero tienes que certificar el centro , no puedes certificar el simulador sin la certificación del centro .
Para certificar el centro tienes que darlo de alta en DGAC , tienes que tener registrados cursos de formacion y materias alternas , hacer manuales del centro
Y registrarlos en DGAC . Como podras darte cuenta no es enchilame esta .
Flight Cemsa ha dado todos estos pasos y esta terminando el proceso de certificación para poder comenzar a certificar el simulador .
Un Abrazo .
 

tugo31

New Member
Pro Training:

He estado tratando de localizar via correo al Capitan Rafael para hacer una reservación para usar el simulador con full motion para este Miercoles 12 de Febrero, pero no me ha respondido, cree usted que se pueda? aviseme x favor como lo puedo contactar, saludos

Juan Carlos
 
Arriba