Licencia extraviada

Rops

New Member
Hola a todos, perdí mi licencia de piloto, que debo de hacer para reponerla ya que no he completado horas y en verdad me urge tenerla de nuevo. Espero puedan ayudarme en verdad estoy desesperado. Gracias.
 

P.A.

New Member
A que te refieres que no has completado horas? Tienes que levantar un acta en el MP, y si tienes copia fotostatica, mejor. Cuesta como 600 la reposicion.
 

Israel

Member
Que tal, te comento que el año pasado yo también perdí mi Licencia y para reponerla tuve que levantar una acta en el Ministerio Público, pero no me la dieron como acta de pérdida, sino de robo (así me aconsejó el MP, ya que según recuerdo las actas por perdida no existen), después tienes que ir al Dpto. de Licencias a solicitar la reposición, firmas un documento, generan una ficha de pago, vas al banco a pagar, regresas con la ficha, te generan una factura o recibo y solicitan un folio de reimpresión de tu licencia la cual en mi caso tardó 24 hrs, tu licencia sale con el mismo número y fecha de vencimiento. Saludos.
 

Rops

New Member
Que tal, te comento que el año pasado yo también perdí mi Licencia y para reponerla tuve que levantar una acta en el Ministerio Público, pero no me la dieron como acta de pérdida, sino de robo (así me aconsejó el MP, ya que según recuerdo las actas por perdida no existen), después tienes que ir al Dpto. de Licencias a solicitar la reposición, firmas un documento, generan una ficha de pago, vas al banco a pagar, regresas con la ficha, te generan una factura o recibo y solicitan un folio de reimpresión de tu licencia la cual en mi caso tardó 24 hrs, tu licencia sale con el mismo número y fecha de vencimiento. Saludos.
Muchas gracias me has quitado un gran peso de encima, sigo buscándola porque esta perdida en mi casa o casa de mi novia no hay más, pero es un alivio el saber que puedo reponerla. Muchas gracias.
 

adolfo zavala

New Member
esto tambien aplica para la licencia de sobrecargo? weno me la robaron hace 5 años pero tengo acta del mp, entonces quiero saber si me la pueden revalidar o tengo que hacer de nuevo el curso?
 
esto tambien aplica para la licencia de sobrecargo? weno me la robaron hace 5 años pero tengo acta del mp, entonces quiero saber si me la pueden revalidar o tengo que hacer de nuevo el curso?
La reposición de la licencia, es cuando extravías la licencia y esta aún es vigente, de hecho la licencia que te dan tiene la misma fecha de vigencia el único dato que cambia es la fecha de expedición en la licencia que t dan, una pregunta con todo respeto... Porque esperar 5 años ?????! La verdad me causo mucha sorpresa, ami me robaron la licencia, y ese mismo día fui al MP y ese mismo día fui a hacer el trámite de reposición, fue un viernes y me la entregaron el Lunes. Saludos.
 

Saagax

Member
Que tal, te comento que el año pasado yo también perdí mi Licencia y para reponerla tuve que levantar una acta en el Ministerio Público, pero no me la dieron como acta de pérdida, sino de robo (así me aconsejó el MP, ya que según recuerdo las actas por perdida no existen), después tienes que ir al Dpto. de Licencias a solicitar la reposición, firmas un documento, generan una ficha de pago, vas al banco a pagar, regresas con la ficha, te generan una factura o recibo y solicitan un folio de reimpresión de tu licencia la cual en mi caso tardó 24 hrs, tu licencia sale con el mismo número y fecha de vencimiento. Saludos.
Levantar el acta no es complejo, incluso lo puedes hacer por internet y después sólo vas a sellarla al MP, lo que te ahorra bastante tiempo.

Si levantas un acta de robo (yo levanté el acta por EXTRAVÍO) ten cuidado ya que debes estar 100% seguro de que no va a aparecer! ya que si la encuentras debajo del colchón y por algún motivo se enteran que la encontraste puedes ir a parar a los separos por falsedad de declaración (ya le pasó a un conocido).

El resto del proceso es tal como lo describen, sencillo pero algo tardado y engorroso.
 
Arriba