Cuantos pilotos hay en Mexico

navy

New Member
Hola a todos,
Estoy buscando algunos datos... ¿Tal vez alguien puede ayudarme?

¿Dónde puedo encontrar cuantos pilotos activos hay en México? o en otros países de América Latina?

También otra pregunta:
¿En promedio cuántos pilotos deben contratar una línea aérea para cada aeronave operada?

Muchas gracias.
 

SigMunPilot

New Member
Buenas preguntas, yo creo que la respuesta a la primera te la pueden dar en el Colegio de Pilotos y de cuantos pilotos se necesitan por cada avión yo también tengo la curiosidad, se que depende mucho del tipo de operación, checa esta película, ve al minuto 27:45 hablan de esto: http://youtu.be/gQX8Sqcvt4g por lo visto depende de simulador, vacaciones, cuantas horas diarias vuelen los pilotos, etc. Pero igual me gustaría saber por ejemplo con cuantas tripulaciones opera por cada avión AM, Volaris, Interjet, Viva, Magni, Mas Air, etc, ojalá alguien del foro nos saque de la duda. Saludos!
 

Manual FLEX

Active Member
Que tal,

acabo de enviar una solicitud al IFAI de:

El número de licencias expedidas de piloto privado, piloto comercial, de TPI de aeronave de ala fija, de ala rotativa, de ultraligero, planeador, aerostato libre y dirigido;
El número de capacidades expedidas de monomotor, multimotor, de tipo de aeronave, de vuelo por instrumentos, y de instructor de vuelo (de aeronaves de ala fija y rotativa, y de aeronaves ultraligeras, aerostatos o planeadores);
Del año 2005 al presente. Presentando la información por año.

La información se encuentra en la Dirección General de Aeronáutica Civil. Hay una sección de 'estadísticas' en la página web, pero no presenta este tipo de información. Sería útil que la incluyeran ahí.

A ver cuándo envían una respuesta con los datos...

Saludos!
 

navy

New Member
Muchas Gracias Manual Flex, esperamos que tienes una respuesta.

SigMunPilot: excelente la pelicula !! Tengo la informacion que con Copa hay alrededor de 4 tripulaciones por aeronave. No se si es lo mismo en Mexico...

Saludos.
 

Dreamflyer

New Member
Hey, les encargo que también nos cuenten y nos incluyan a los simmers y a los amantes del R/C, así como a los coleccionistas de escala.

(es broma, sorry pero es Viernes)!
 

SigMunPilot

New Member
Mira este enlace:
http://www.sct.gob.mx/transporte-y-...ion-mexicana-en-cifras-89-12-only-in-spanish/

En la pagina 124 se encuantran los datos. Por lo menos para la aviacion comercial...
Que bien que conseguiste esos datos Navy, basándome en el número de aeronaves y el número de pilotos, según las cifras de la DGAC, saqué las cuentas y así quedo: la primer cifra es pilotos por equipo, la segunda es tripulaciones por cada equipo y la tercera es la cifra de tripulación por cada equipo ya redondeada, la redondee hacia abajo.
*Todos son datos del 2012 excepto Mexicana, Click y. Link que son del 2009 y AeroMexico del 2011, tome los datos de AM del 2011 por que si se fijan en el 2012 aumento casi en 120 el número de pilotos, pero sólo aumento en 1 avión la flota, esto supongo que se debió a algo relacionado con la suspensión de operaciones de MX.
Y claro todo esto depende de que los datos de la DGAC estén correctos, saludos!

AeroMexico 14.49 / 7.25 / 7 *
Connect 11.41 / 5.7 / 5
Interjet 8.35 / 4.17 / 4
Volaris 9.82 / 4.91 / 4
Viva Aerobus 6.7 / 3.35 / 3

Magnicharters 4.0 / 2 / 2
Mas Air 20.0 / 10 / 10
AeroUnion. 10.25 / 5.12 / 5
Estafeta. 6.16 / 3.8 / 3

Mexicana antes de suspender operaciones
Mexicana. 11.35 / 5.66 / 5*
Click 7.7 / 3.85 / 3*
Link. 7.8 / 3.90 / 3*
 

Manual FLEX

Active Member
Ya respondio la SCT:

https://www.infomex.org.mx/gobierno...erator.action?folio=0000900211413&respuesta=6

Piloto de Transporte Pubico Ilimitado de Ala Fija:

2005: 77, 2006: 113, 2007: 53, 2008: 26, 2009: 10, 2010: 583, 2011: 2507, 2012: 3397, 2013: 3373

Piloto Comercial de Ala Fija:

2005: 257, 2006: 358, 2007: 362, 2008: 276, 2009: 99, 2010: 115, 2011: 1026, 2012: 1955, 2013: 1827

Piloto Privado de Ala Fija:

2005: 264, 2006: 336, 2007: 394, 2008: 502, 2009: 521, 2010: 305, 2011: 1186, 2012: 1913, 2013: 1689

Que tan confiables sean estos datos... no hay seguridad.

Saludos!
 
Última edición:
navy

Hola buenos días
.

una pregunta ?

sabias que antes había una persona con ese nickname , ?

era un piloto de aeromexico del 777, El cual fallecio hace un par de años era un miembro de fsmex muy activo

parece ser que eliminaron su cuenta y BORRARON todos son post y respuestas por eso tu pudiste usar ese nickname.

quien habrá sido el inteligente que borro su cuenta caray, lastima pero que puedes esperar de un moderador


saludos


pedro fajardo
 

SigMunPilot

New Member
Ya respondio la SCT:

https://www.infomex.org.mx/gobierno...erator.action?folio=0000900211413&respuesta=6

Piloto de Transporte Pubico Ilimitado de Ala Fija:

2005: 77, 2006: 113, 2007: 53, 2008: 26, 2009: 10, 2010: 583, 2011: 2507, 2012: 3397, 2013: 3373

Piloto Comercial de Ala Fija:

2005: 257, 2006: 358, 2007: 362, 2008: 276, 2009: 99, 2010: 115, 2011: 1026, 2012: 1955, 2013: 1827

Piloto Privado de Ala Fija:

2005: 264, 2006: 336, 2007: 394, 2008: 502, 2009: 521, 2010: 305, 2011: 1186, 2012: 1913, 2013: 1689

Que tan confiables sean estos datos... no hay seguridad.

Saludos!
Que interesantes datos, entonces según las cifras de SCT hay 5200 pilotos TPI y Comerciales de los cuales 2863 trabajan en aerolíneas, los restantes 2337 están repartidos entre aviación general, desempleados y expatriados. Saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola buenos días
.

una pregunta ?

sabias que antes había una persona con ese nickname , ?

era un piloto de aeromexico del 777, El cual fallecio hace un par de años era un miembro de fsmex muy activo

parece ser que eliminaron su cuenta y BORRARON todos son post y respuestas por eso tu pudiste usar ese nickname.

quien habrá sido el inteligente que borro su cuenta caray, lastima pero que puedes esperar de un moderador


saludos


pedro fajardo
Hola Pedro buenas tardes.

Para tu información el usuario al que te refieres tiene como nombre de usuario navi y puedes visitar su perfil haciendo clic en su nombre.

Es su registro original desde el 01 de Mayo de 2005 y sus 381 mensajes siguen intactos en la base de datos.

Pero bueno que puedes esperar, verdad?

Espero que estes muy bien saludos!
 

Manual FLEX

Active Member
SigMunPilot dijo:
Que interesantes datos, entonces según las cifras de SCT hay 5200 pilotos TPI y Comerciales de los cuales 2863 trabajan en aerolíneas, los restantes 2337 están repartidos entre aviación general, desempleados y expatriados. Saludos
Espero que estos datos se hayan incluído revalidaciones, porque según el reglamento se clasifican en expediciones, revalidaciones y recuperaciones. Yo creí que pilotos privados iban a ser más.

¿Apoco solo se expidió una sola licencia de piloto de planeador en los últimos 8 años?

De seguro son los datos que tienen en licencias del DF y hubo más expediciones en otras ciudades. Que mal que no se tenga un buen control y estadística de permisos, licencias y capacidades.
 

Bluethunder

New Member
Cedula inservible...

Entonces el colegio de pilotos por tramite de la cedula capto aproximadamente...

(5200 (pilotos tpi y comercial)) x ($4000 MN (por tramite)) = $ 20,800,000 MN ?...

Con 2,337 pilotos desempleados... da un indice del 44.94% de Pilotos desempleados en Mexico...

Altísimo y alarmante sin exagerar este indice... No se les vaya a ocurrir permitir pilotos extranjeros en Mexico...

Se necesita una verdadera reforma que impuse la aviación en Mexico...
 
Última edición:

Manual FLEX

Active Member
Bluethunder dijo:
Entonces el colegio de pilotos por tramite de la cedula capto aproximadamente...

(5200 (pilotos tpi y comercial)) x ($4000 MN (por tramite)) = $ 20,800,000 MN ?...
Así es, una lanota. Por eso en cualquier intento de quitar el requerimiento del título y cedula profesional es pelea a muerte. Sin requerimiento de título no hay colegio, no hay lana.

Con 2,337 pilotos desempleados... da un indice del 44.94% de Pilotos desempleados en Mexico...

Altísimo y alarmante sin exagerar este indice... No se les vaya a ocurrir permitir pilotos extranjeros en Mexico...
Son 2,337 repartidos entre aviación general, desempleados y expatriados, como dijo SigMunPilot.

Siempre diré que se permita la obtención de cualquier licencia por cualquier persona. Además, fomentando la mejora en la calidad de la formación, las escuelas tendrían estudiantes de países latinoamericanos porque se haría más atractivo estudiar en México. Hay más inversión externa en México y crece lo multicultural. De todos modos otras leyes no permiten que extranjeros laboren en la aviación comercial.

Y de pilón está el título y cedula que no permite una facilidad para impulsar lo anterior.

Se necesita una verdadera reforma que impuse la aviación en Mexico...
Borrón y cuenta nueva de todo el marco normativo. No hay cosa más simple.
 

FlyCamote

New Member
PEDRO FAJARDO no le piensas contestar al CASTOR ?

Se tomo la molestia de buscar el registro y mostrarte que aun esta la cuenta que decias...

Eres pariente de LopeJJJ Obrador ?
 
Última edición:
Arriba