Gustavo_Nieto
Active Member
Hoy el aeropuerto de Querétaro reportaba 0 millas de visibilidad, 0 visión vertical (VV) y una saturación en el aire muy alta (13/12), el vuelo de a United estaba preguntándole a la torre que cual era su visibilidad, y lo comparaba con el reporte oficial. La torre reportaba como una milla, mientras que el el United pensaba tener menos. Es cuando este dice "If you only had RVR, it would de more than a mile for sure" por que en el área de la pista si se podía apreciar tener al menos una milla, pero al ser el reporte el que manda pues el United decidió no salir y se demoró por casi dos horas.
Solo TLC cuenta con RVR .Creo que sería una herramienta altamente útil implementarlo en otros aeropuertos y un paso más al avance en temas aeronáuticos en Mexico cuando la visibilidad se ve afectada
Canada es conocido como de los más avanzados en temas de aviación general y privada y las herramientas que provee a tripulaciones son excepcionales, esta es la página de RVR que NAVCANADA proporciona para los principales aeropuertos de este país:
http://atm.navcanada.ca/iwv/
Ojalá en Mexico algún día se se implementara algo así.
Solo TLC cuenta con RVR .Creo que sería una herramienta altamente útil implementarlo en otros aeropuertos y un paso más al avance en temas aeronáuticos en Mexico cuando la visibilidad se ve afectada
Canada es conocido como de los más avanzados en temas de aviación general y privada y las herramientas que provee a tripulaciones son excepcionales, esta es la página de RVR que NAVCANADA proporciona para los principales aeropuertos de este país:
http://atm.navcanada.ca/iwv/
Ojalá en Mexico algún día se se implementara algo así.
Última edición: