noticias aeromilitares de Latinoamerica

Fabricio1

Active Member
Asi de voladita quiero comunicarles sobre algo que lei hoy en revistas de aviacion mundial:
-Recuerdan que hace poco Cougar y yo platicabamos de la construccion de aviones en Argentina? La compañia Lockeed (quien maneja la contruccion de aviones en Argentina) vuelve a lanzar el Pampa, en version modernizada, dando muestras que su industria aeronautiza resucita de las cenizas. Por cierto: Otro modelo militar de fabricacion Argentina es el Pucara, que en el idioma indigena de la region ( :?: )significa flecha.
-Y sobre los F-5 Sauditas que estan a la venta, y supuestamente terminarian en Mexico, ya encontraron casa: en Brasil! La venta ya es oficial y se espera que dichos aviones lleguen a Brasil en este mismo año...ni modo, una mas que se nos va.......
 

OleaPilot

Active Member
ahhhh ¡¡¡¡¡¡¡ que mal pex¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no es posible que esto siga asi quiero llorar :cry:
 

Sir Hooky

Active Member
Si es verdad Fabricio, gracias a Dios que ya no llegaron aca a mexico para que queremos aviones que no se van a utilizar y menos estos tipos de aviones, si vemos la realidad mexico es un pais pazifista y para que tener dicho arsenal si no lo vamos a utilizar, si en verdad quieren la FAM aviones pues primero debe pensar en aviones de primera linea por lo menos que sean algo capases de poner algo de resistencia. ose a que este tipo de aviones son cazas ligeros, digamos que solo de reconocimiento, ya que estos tipos de aviones a aguantarian nada de resistencia ante unos F-16 F-18 O Mirage 2000 etc.. de este tipo de aviones y en verdad los F-5 son muy limitados, y en que digo limitados en que tiene claramente mal exito ante los cazas que te acabo de mencionar, un ejemplo claro cuando 5 f-16 y 3 f-18 de israel entraron a el espacio aereo de tunez ya que les habian dado el pitazo a los israelis que estaba en ese entonces ARAFAT en un hotel, y asi la fuerza aera de israel penetro al espacio aereo de tunez, y sabes que hizo la fuerza aerea de tunez? no hizo nada ya que prefirio dejar sus 20 f-5 y dejarle el espacio libre a los isralies y la FAI ataco un complejo turistico de tunez y no lograron matar a arafat, ya que un f-5 podria un pais tenerlo como entrenador o simplemente como para shows aereos como en muchos casos en europa.
un f-5 es tan obsoleto que no podria con un f-16, un ejemplo que chile nos invadiera nuestras grandes "joyas" nuestros f-5 que soy 10, si chile mandara solo 3 f-16 los destruiria rapidamente, y ni siquiera les daria batalla nuestros f-5. asi que en pocas palabras ponernos tristes cuando digamos USA va a vender aviones f-15 y nos los gano brasil" un ejemplo, ahi si estar tristes mientras por estas chatarras no.
No se si sepas que "segun dice" que vienen unos JASS-39 o unos mig, a la MARINA, si es verdad que orgullo seria que adquiriera mexico almenos 10 avios JAS-39 Gripen ya que estos si se pueden medir con un F-15 O F-16. ya que son muy buenos aviones pero si compran unos migs 21 es la misma puerca pero mas reborcada que un f-5.

CAZAS DE PRIMER LINEA: F-16 F-15 F-18, MIRAGE 2000, RAFALE, SU-27, Eurofighter, tornados o LOS JAGUAR(JAS 39)

CAZAS LIGERO(nunca seran rivales con los cazas de primer linea) F-5 AMX, MIG 21, MIRAGE III MIRAGE 5 etc....

saludos.
 

Cougar222

New Member
Caza ligero no solo es de reconocimiento, es de intercepcion, concebido para que en caso de intrusion pueda dar alcance al avion invasor, entre este tipo de cazas tambien se encuentra el F-16 (aunque tambien puede realizar labores de ataque), el F/A 18 es un avion multi-role, asi como el Grippen o el Sukhoi SU-27, capaz de realizar labores de ataque, es por eso que son equipos ideales para la marina -suponiendo ataque con lanchas a los pozos petroleros-.

Y con respecto a la fuerza aerea Chilena no te preocupes.. Chile no nos invadira con sus F-16 porque no tienen el suficiente alcance, y aunque lo tuvieran sus prestaciones de ambos no son tan dispares, ciertamente el F-16 tiene cierta ventaja pero un encuentro entre ambos dependeria mas de la capacitacion y habiliddes de los pilotos.

El F-5 es buena montura, para entrenamiento pero tambien para ataque, por esta razon lo usan (o usaban) los escuadrones de "aggressors" de la USAF. Asi como los equipos de acrobacia, que suelen ser la elite de las fuerzas aereas, ¿sabias que en caso de conflicto real esos pilotos que usan estos equipos F-5 como montura utilizarian estos mismos aviones solo repintandolos?.

Las clasificaciones de los aviones son:
F-16 Caza multi-proposito (con habilidades para el combate aereo y capacidad para el ataque al suelo)

F-15 Caza supersonico con rol secundario de ataque al suelo

F-18 Caza multi-proposito (F/A) y el CF caza de ataque

F-5 Caza ligero táctico con habilidades de ataque y reconocimiento

Mirage III y 5 . Interceptor, ataque tactico, entrenador y aeronave de reconocimiento. (mas parecido al F-5 que al F-18)

Mirage 2000 Interceptor y caza de superioridad aerea, con limitadas capacidades de ataque al suelo.

Tornado F.2 .- Interceptor de largo alcance

Tornado IDS .- Caza multi-proposito, optimizado para el ataque.

Jaguar. Entrenador, ataque en todo-clima.

Mig-21 .- Cazabombardero o reconocimiento.
 
H

HUGO BOSS

Guest
ya que estos tipos de aviones a aguantarian nada de resistencia ante unos F-16 F-18 O Mirage 2000
Solo como dato, ¿Porque crees que los Agressors son F-5 y sustituyeron a los F-16N en la USN?


Los F-5 son superiores en maniobrabilidad y agilidad a F-16, F-15, F-14 y varios mas. Pero solo en combate cercano.
 

Cougar222

New Member
Exactamente Hugo, en combate cercano, y en combate lejano pues depende mucho del radar y de las armas de largo alcance, y ya no tanto de la agilidad de los pilotos, asimismo entran en juego muchas variables dificiles de considerar aqui, como el usar un misil de largo alcance, pero al mismo tiempo muy caro para destruir un avion que tal vez no representaba ninguna amenaza. Asi que aunque un F-14 se acerque a nuestras costas con un Phoenix que destruye a su objetivo a 100 millas, a lo mejor no vale tanto la pena usarlo (El Phoenix) contra un F-5 o un T-33 (El phoenix esta diseñado para interceptar bombarderos y es muy caro usarlo contra cazas).

En fin...
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Fregao....

como no hacen una lectura sobre la geopolítica del país primero antes de andar "escribiendo cartitas a Santa Clos" pidiendo aviones que ni se necesitan ni ocupan o que de plano a lo mejor ni nos venden.

En corto: el F-16 le pega por todo lo ancho al F-5, aunque los del 401 de la FAM estan a salvo contra los de un posible conflicto con chile como dice un usuario en otro tópico de este foro o los de Venezuela, y si los "iunaites" quieren hacerla de tos, nos parten la madre primero con un buen bonche de Tomahawks, asi que pa que tanto wato con que si vamos a irnos a pelear con tal o cual país.

Por lo pronto: las broncas más inemdiatas de México realmente no necesitan un solución militar: los maras, el narco, la corrupción, los delincuentesde cuello blanco, los malos políticos, el casaviejitas, los fósiles de las universidades públicas del país, los empresarios ratas y la bola de tecnócratas tercermundistas que nos gobiernan y los partidos políticos parásitos de este país. Creo que para eo no necesitamos un mirage 2000, ahi es más útil un C-26, un Embraer AEW, lso SA-2-37B y a final de cuentas se arregla con un toletaso bien puesto por todo el lomo y más penales es de alta seguridad.
 
Arriba