Recomendaciones de asientos - Vuelos en Europa

Jorge Martinez

Administrator
Empiezo este tema para comentar lo que son los mejores asientos en vuelos a alguno de los aeropuertos de Londres.

Comentando por aeropuerto:

Heathrow

Por mucho las mejores vistas. Dependiendo de las pistas en uso es el tipo de vista que puedes tener (claro, siempre y cuando no este super nublado).

Si llegas a la pistas 09, no habra mucho que ver, salvo los campos al Oeste de Londres. En el ultimo minuto de vuelo, vas a ver el castillo de Windsor por el lado izquierdo (si vienes a la pista 09L, el castillo esta casi debajo de ti).

Si llegas a las 27, la cosa cambia. El vuelo va a sobrevolar el centro de Londres. ligeramente al sur del Tamesis. Casi no hay edificios famosos a la izquierda de la senda de aproximacion... Solo cuando estas por aterrizar ves un estadio muy grande: Twickenham, el templo sagrado del Rugby. Pero si vienes del lado derecho, es todo un espectaculo: para empezar, es posible la aproximacion final empiece cerca de Canary Wharf, asi que debajo del avion vas a ver los rascacielos de este centro financiero. Luego vas a seguir al Tamesis, pasando por la torre de Londres, la catedral de San Pablo, el Parlamento (con el Big Ben y el London Eye), el PAlacio de Buckingham y, poco antes de aterrizar, Wembley en la distancia.

City

A mi juicio, este aeropuerto tiene las mejores aproximaciones. Si llegas a la pista 27, no hay gran cosa que ver. Pero si llegas a la pista 9, vas a tener una super vista. Para empezar, vas a sobrevolar la City, pasando casi sobre San Pablo (a veces es mejor ir del lado derecho, a veces es mejor ir del lado izquierdo).. pero poco antes de llegar a City, sientes el bajon: la senda de planeo es de 5.5 grados y pasas a muy poca altura de los rascacielos de Canary Wharf. A tu derecha tienes los edificios y poco mas adelante (tambien a la derecha), tienes el O2, una arena de conciertos que diria es como el Palacio de los Deportes, version londinense.

Gatwick

Desafortunadamente no hay nada interesante en la aproximacion a Gatwick. Con algo de suerte, si llegas desde el Oeste, vas a ver algo de Heathrow a la izquierda.

Stansted y Luton

Tampoco hay tanto que ver con estos aeropuertos. Sin embargo, si llegas desde el sur, es posible que te asignen una aproximacion donde sobrevueles Londres (aunque necesitas un dia despejado para ver la ciudad).
 

Dream Liner

Well-Known Member
Tuve la buena fortuna de aterrizar por la 27 en Heathrow e ir sentado en el lado derecho y efectivamente me tocó ver todo eso que describes.
Excelente recomendación.

Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Comentando ahora de Atenas....

El aeropuerto está al este de la ciudad, en un valle completamente distinto al de la ciudad. Sin embargo, en vuelos procedentes del norte y del Oeste se pueden tener vistas excelentes, siempre y cuando las pistas activas sean las 03 (las que más se usan).

En esta aproximación, el avión vuela sobre el mar en paralelo a la costa, sobre volando El Pireo y la ciudad de Atenas (incluyendo los terrenos donde estaba el aeropuerto antiguo). Una vez fuera de la ciudad, el avión vira por la izquierda para enfilarse en final al aeropuerto. Viniendo del lado derecho del avión, sólo ves el mar y unas cuantas islas, pero viniendo del lado derecho ves la ciudad completa y, si eres observador, puedes identificar los monumentos más importantes: el Partenón, el Ágora antigua, etc.

Si la llegada es a las 21, del lado derecho puedes ver apenas parte de la ciudad, y del lado izquierdo ves el Egeo y más islas.
 

Jorge Martinez

Administrator
Madrid....

Este aeropuerto es el que, a mi gusto, requiere más suerte para tener mejores vistas.

Para aterrizajes, sólo se usan las pistas 18 y las 32 (peculiaridades de la distribución de las terminales y las pistas ahí).

Si llegas a la pista 18, a menos que vengas del sur, no vas a ver más que el campo. Si llegas del sur, pudieras ver Madrid, pero de lejos.

Si llegas a las 32, la cosa cambia. El avión va a sobrevolar el este de Madrid para aterrizar. Obviamente, del lado izquierdo puedes apreciar toda la ciudad. Si vienes del norte o del oeste, la vista es mucho mejor porque el avión literalmente rodea la ciudad por el sur y por el este.

Sí vienes del lado derecho no ves nada más que el campo de Castilla,
 
Arriba