Me presento, escucho sus opiniones :)

MEX-PILOT

Member
Muchos aqui son capitanes, y ese es mi sueño, mi meta. Me presento, soy Robert, nacido en Toluca, Estado de México. A la fecha tengo 17 años y 9 meses cumplidos, recién egresado del bachillerato en la UAEM.
Desde que tenía aproximádamente 1 año, fuí "embrujado" por un capitán, cuando me disponía con mis familiares a realizar un vuelo con destino El Paso, donde tengo parte de mi familia. Dicho capitán, me colocó su gorro, y me regaló unas alas de American Airlines.

A la fecha sigo con la inquietud, y el enorme deseo de pilotar una aeronave, sin embargo me gustaría escuchar sus opiniones y sugerencias, consejos e ideas. Les planteo mi situación actual.

A la fecha soy empleado en una aerolinea privada y me han dado la oportunidad de trabajar de Lunes a Viernes, con un horario de 9:00-14:00.

Como limitante, tengo el factor edad (Soy menor de edad aun, en diciembre acaba ese limitante), y el factor económico. (Respecto al factor económico, esta en modo "stand-by", dado que mi padre está vendiendo un departamento, además de que mis padres me crearon un fondo de ahorro para la universidad, mismo que se aprueba un par de meses después de que cumpla mi mayoría de edad).

Otro de mis limitantes, si es que le puedo llamar así, es el inglés. Realmente no tengo problema alguno en leerlo, escribirlo y escucharlo. Sin embargo, al momento de hablarlo, me pongo nervioso, y se me complica formular oraciones, en raras ocasiones suelo tartamudear. Sin embargo, con amigos cercanos o familiares, es perfectamente fluido y sin problemas de nerviosismo. (Aprox una fluidez de un 70-80%) ¿Que curioso, no?

Vagamente, pero con orgullo digo "dejé la Universidad, por seguir mi sueño", dado que resulté como aspirante aceptado tras haber presentado mi exámen de admisión a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, (ya sé, un político como piloto, ni de chiste), por lo que ahora debo, quiero y voy a enfocarme a mi meta, no antes sin escuchar los consejos y sugerencias de quienes en el medio se desempeñan.

Agradezco de antemano la molestia de leerse la enciclopedia que escibí arriba, y de corazón agradezco sus comentarios. Aprovecho el mismo mensaje, para presentarme formalmente en FsMex, en Dios confío pueda seguir por estos rumbos por muuuuuuuucho tiempo. :)

Cordiales saludos.
 
Última edición:

eclipse

Well-Known Member
Pues tienes mas ventajas que la mayoria,dinero ingles y gana es lo que se ecesita, ganas casi todos tiene, lo malo son las otras dos pero parece que ya tienes algo de cada una asique sera mas sencillo
 
B

Boeingstore

Guest
primero que nada WELCOME ABOARD!


tu hechale ganas.. por ahi te vas a hechar varios enemigos para poder lograr lo que quieres!


saludos
 

Triple7

Well-Known Member
Muchos aqui son capitanes, y ese es mi sueño, mi meta. Me presento, soy Roberto Porras, nacido en Toluca, Estado de México. A la fecha tengo 17 años y 9 meses cumplidos, recién egresado del bachillerato en la UAEM.
Desde que tenía aproximádamente 1 año, fuí "embrujado" por un capitán, cuando me disponía con mis familiares a realizar un vuelo con destino El Paso, donde tengo parte de mi familia. Dicho capitán, me colocó su gorro, y me regaló unas alas de American Airlines.

A la fecha sigo con la inquietud, y el enorme deseo de pilotar una aeronave, sin embargo me gustaría escuchar sus opiniones y sugerencias, consejos e ideas. Les planteo mi situación actual.

A la fecha soy becario en Ale (Aerolíneas Ejecutivas S.A. de C.V. con base en TLC/MMTO), figuro en nómina como Becario de Ingeniería y Operaciones, y me han dado la oportunidad de trabajar de Lunes a Viernes, con un horario de 9:00-14:00.

Como limitante, tengo el factor edad (Soy menor de edad aun, en diciembre acaba ese limitante), y el factor económico. (Respecto al factor económico, esta en modo "stand-by", dado que mi padre está vendiendo un departamento, además de que mis padres me crearon un fondo de ahorro para la universidad, mismo que se aprueba un par de meses después de que cumpla mi mayoría de edad).

Otro de mis limitantes, si es que le puedo llamar así, es el inglés. Realmente no tengo problema alguno en leerlo, escribirlo y escucharlo. Sin embargo, al momento de hablarlo, me pongo nervioso, y se me complica formular oraciones, en raras ocasiones suelo tartamudear. Sin embargo, con amigos cercanos o familiares, es perfectamente fluido y sin problemas de nerviosismo. (Aprox una fluidez de un 70-80%) ¿Que curioso, no?

Vagamente, pero con orgullo digo "dejé la Universidad, por seguir mi sueño", dado que resulté como aspirante aceptado tras haber presentado mi exámen de admisión a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, (ya sé, un político como piloto, ni de chiste), por lo que ahora debo, quiero y voy a enfocarme a mi meta, no antes sin escuchar los consejos y sugerencias de quienes en el medio se desempeñan.

Agradezco de antemano la molestia de leerse la enciclopedia que escibí arriba, y de corazón agradezco sus comentarios. Aprovecho el mismo mensaje, para presentarme formalmente en FsMex, en Dios confío pueda seguir por estos rumbos por muuuuuuuucho tiempo. :)

Cordiales saludos.
Mi consejo es estudia mucho, echale ganas y no dejes que nadie aplaste tu sueño! Te recomiendo que antes de invertir tu dinero en la carrera, busques una escuela que te guste, que te de lo que promete y no te dejes llevar por si se ve bonita su pagina o sus promocionales. Visita escuelas, pregunta todo lo que quieras saber y habla con otros alumnos. Nunca de todo el dinero de un jalon. Si puedes estudiar en USA o Canada, mejor!
Lee mucho, compra libros de aviacion y estudia lo que puedas. Ten confianza en ti mismo pero a la vez se humilde. Y por ultimo, mucha paciencia, no siempre es facil conseguir trabajo terminando la carrera, hay buenas epocas y hay malas..pero como dije al principio, no te des por vencido. Yo tarde casi 15 años entre problemas economicos, burocraticos etc, pero al final lo consegui. Si yo pude, tu tambien.

Saludos y exito!
 

MEX-PILOT

Member
Se los agradezco mucho. Respecto a las escuelas de aviación, no se si ustedes me puedan sugerir alguna, que tenga un buen nivel, pero que sobre todo, no sean tan costosas las horas vuelo. Entre las posibilidades que he contemplado, he pensado en Entrenamiento Aereo Especializado y Capacitación Aerea Integral, que por comodidad, tienen base en Toluca, de modo tal que no tenga que desplazarme hacia el DF o alguna otra ciudad.

Igualmente, si saben de alguna otra que me puedan recomendar, se los agradecería infinitamente. Saludos
 
B

Boeingstore

Guest
Se los agradezco mucho. Respecto a las escuelas de aviación, no se si ustedes me puedan sugerir alguna, que tenga un buen nivel, pero que sobre todo, no sean tan costosas las horas vuelo. Entre las posibilidades que he contemplado, he pensado en Entrenamiento Aereo Especializado y Capacitación Aerea Integral, que por comodidad, tienen base en Toluca, de modo tal que no tenga que desplazarme hacia el DF o alguna otra ciudad.

Igualmente, si saben de alguna otra que me puedan recomendar, se los agradecería infinitamente. Saludos


bueno entonces para ti te combiene estar base TLC ya que tu vuelas, trabajas, y te vas a dar conocer ahi mismo... pues si es asi... ahi quedate...


trabajar para hacer horas de vuelo... se sacrifica uno, pero hechale ganas!
 

iflyforfood

New Member
Me tomare la libertad de copiar/pegar un comentario que he puesto para varios pilotos wannabes. Hay muchos temas asi en los foros...

Desde la perspectiva de un instructor de vuelo, me gustaria agregar mi opinión un cuanto cinica, pero importante, porque nunca lo menciona la gente en el foro: Ser piloto no es para todos, y sobre todo volverse piloto es muy dificil (mas aun en Mexico).

He tenido a muchos estudiantes que le tienen un gusto enorme por la aviacion, y le hechan muchas ganas, y lo que tu quieras, pero a la mera hora no dan una.

Ahorita donde radico tenemos algunos estudiantes que tienen mas de 100 horas en la bitacora y todavia no han tenido su primer vuelo solo. Ahora, cierto, son una minoria ese tipo de estudiantes, pero ten en mente que bien pudieras caer dentro de esa categoria.

Porque digo esto? Porque hay pocas cosas mas tristes (y llega el momento donde se vuelve francamente patético) que ver alguien tirando todo su dinero a la basura tratando de aprender algo que por x o por y nomas no le entra en el cerebro. Y creeme que vas a batallar bastante en algun momento u otro independiente de que seas un estudiante talentoso o de los que van a batallar. Para que te des una idea en EUA a nivel nacional el 70% de estudiantes no terminan de sacar su licencia.

Y suponiendo que ya tengas tu licencia y todo el rollo... ahora a ver como le haces para encontrar chamba; Nomas checa los foros para ver como hay gente batallando.

En fin, no te espantes. Pero por piedad no cometas el error de pensar que te va tocar facilito. Si le vas a entrar, entrale con todas las ganas del mundo, pero preparate para recibir muchos golpes a tu ego, aspiraciones, y sobre todo tu billetera.

Sugiero que vayas puliendo tu ingles y te metas a paginas como http://flighttraining.aopa.org/. Y tomate el tiempo de ir al gabacho y toma un "discovery flight". Todas las escuelas de importancia ofrecen ese servicio.

Piensalo bien y no lo tomes a la ligera. Suerte.
 

FER

Well-Known Member
Me tomare la libertad de copiar/pegar un comentario que he puesto para varios pilotos wannabes. Hay muchos temas asi en los foros...
Muy muy real..!! Y es que, si aquí te dicen las cosas como son tirandole a negativas (porque de hecho asi es la vida, no todo es perfecto), de pesimista no te bajan y a la mera hora cuando ves, no es como te lo pintan en el foro o revistas, documentales etc..

Tus licencias se vencen, te niegan exámenes/Hrs de vuelo, te cobran demás en la escuela o instituciones para "X" tramite, inviertes mucho mas y sales de tu presupuesto y haz invertido tanto que ya no puedes darte por vencido y desperdiciar ese dinero, asi que vendes lo que puedas tu carro o el de tus papas, hipotecas tu casa por invertir mas pensando que "ahora si ya acabas" y resulta que algo pasa una desgracia familiar o el dolar sube, o no te dejan volar, etc.. Y no terminas y vuelve a vencer tu medico y a lo mejor tu licencia al mismo tiempo o una consecuencia de otra y otravez a invertir dinero, etc..

Pero al final del dia esas horas cuando vuelas, el poder ser parte de ese ambiente en el aeropuerto, el ser PIC de un CESSNA, etc.. Es lo que hace que todo lo demas valga la pena.. Aqui hay un dicho y es LEY.. La aviacion es para tercos.. Gente que tras cada caida se levanta y sigue sin importar que.. Y tarde que temprano el que persevera alcanza.. Algunos la tienen mas facil y otros mas dificil.. Pero de que se puede se puede si te gusta..

O la otra simplemente volar no es lo tuyo como dice el instructor de arriba y no porque no te guste si no que no es lo tuyo.. Pero no hay peor lucha que la que no se hace así que si eres o no bueno eso te tocara verlo y decidirlo tu mismo..

A diferencia de lo que muchos si no es que todos piensan, la carrera de piloto no es "facilita", ni rapida, ni barata (bueno eso nunca nadie lo ha dicho haha).
No es solo practica, es mas siendo realistas yo me avente mi primer solo con 30 HRS en 2 semanas y yo me tarde, un amigo lo hizo en 25HRs (que creo es el minimo en USA).. Y de ahi es practica a no ser que estes negado como tambien tenia compañeros con 60-70Hrs y no mas no les daban el avion..

La teoria es mucha y la verdad es que cuando creas que mas sabes te das cuenta que menos sabes y siempre debes estarte actualizando la mayoría son reglas y por consiguiente constantemente las actualizan, un buen piloto siempre esta al dia nunca se estanca ni creo que sabe todo, un piloto es tomar decisiones en su mayoria y para tomar las correctas debes estar bien informado..

Compra los libros Jeppesen al menos el private ahorita, busca un piloto que te enseñe TODA la teoría antes de siquiera buscar una escuela o tu mismo estudia ese libro y expón aquí tus dudas es mas mándame un MP y te doy mi cel y en lo que pueda te ayudo, y así cada hra que hagas en el aire va a ser bien invertida y no en aprender lo que podrías estudiar desde tu hogar.

Practica en el sim y saca todas tus dudas.. Creo que es todo lo que puede aconsejarte.. Por tu edad estas super bien de hecho creo que estas muy chavo muchos no te dejan volar hasta los 21 como mínimo en un área formal, informal creo que desde los 16.. De igual forma no hay prisa y mas a tu edad.. No apresures las cosas es mejor esperarte 1 o 2 años que junte$$ y pagarte todo de un jalon en USA a aventarte 2 o 3 años aqui..
 
Última edición:

P.A.

New Member
Hola Bienvenido! Como te comentan, no es una carrera facil, en ninguna escuela te lo dicen, pero no hay nada mejor que hacer lo que te gusta, en mi opinion podrias buscar escuela en TLC, seguir trabajando en el medio, y prepararte por tu cuenta lo mas que puedas! Checa Airmerino y FlightMex, parecen ser buenas opciones. Para que no termines tan gastado la carrera, por que hay gastos extras, recuerda que el alumno hace la escuela!

Saludos!
 

OPA0312EAM

New Member
Saludos compañero! Yo tambien soy de toluca y egresado de prepa 5 :D
Pues yo te puedo contar que mi meta es llegar a ser piloto pero en mi caso la economia no es mi fuerte. Quizas pude haber entrado a estudiar una carrera en la uaem pero yo estaba y estoy aferrado a mi sueño y escogi la aviacion. Me meti a estudiar para oficial de operaciones en la escuela de aviacion mexico en el DF y todo bien, buena escuela, buenos instructores Ok. Pero desafortunadamente por mas que le estuve buscando, no encontre trabajo ni el el Df ni en toluca. Me deprimi un poco pero segui buscando en otros aeropuertos y gracias a Dios me ofrecieron trabajo en cancun y aqui estoy hechandole ganas! Y poco a poco poder pagarme la carrera de piloto, no pierdo la esperanza, y mientras ya estoy dentro del medio aeronautico aprendiendo ( por que sea como sea en la aviacion aprendes mucho) y quizas no siempre puedas estar cerca de casa, quizas te tengas que mudar por un tiempo pero es un sacrificio que vale la pena. Asi que hechale ganas! Y como dijeron por ahi arriba ''no dejes que aplasten tu sueño...''
 

JBlanco1959

New Member
Sigue tus sueños y sigue entrenando fuerte, también preocúpate por mejorar tu inglés y no dejes de motivarte!! Y recuerda que surcar el cielo es un gran placer como también una gran responsabilidad!!!

Suerte y ánimo!!
 

Zel

New Member
Hey..yo tmb soy de Toluca sali de prepa 1...y despuea fui a EBC

Tambien me encanta la aviación...por diferentes situaciones estudie MKT..y bueno larga historia...blabla

Que bueno que ya vas por el camino del bien..conoceras mucha gente ;)...se perseverante al final se ven los resultados.

Saludos
 

MEX-PILOT

Member
Gracias nuevamente. Creo que es bueno conocer y estar al tanto de la realidad, platicando con un capitán, me decía que en México, lamentablemente la carrera como piloto tiende a ser autodidacta, y me ponía una metáfora en la que no por tomar el codigo penal de X estado y entenderlo como Dios me dijo, ya soy abogado.

Este capitán me hacía mucho incapíe en que siempre es bueno contar con asesorado de un catedrático, o en dado caso, de un experto en el tema.

Y pues es muy cierto el comentario citado anteriormente, y creo que no solo aplica en aviación, sino que es ley de vida, nada, ABSOLUTAMENTE NADA; es fácil en esta vida, y que para lograr algo siempre hay que dar lo mejor de uno mismo.

Solo queda hecharle ganas y siempre alertas <cómo un capitan siempre me hace incapié>

Saludos!
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Yo estudié en CAI. La mejor de México.

Volé TLC-lo que quise. Amigos se fueron desde Toluca hasta Las Vegas (las horas en USA no contaron como instrucciónpero si a la bitácora) y de Toluca a Cancún.

He volado en EAE, y buenos instructores, aviones nuevos pero no les andan metiendo dinero en reparar detallitos.

Y estudiar mucho de forma auto-didacta y preguntar mucho en ALE y con gusto habrá muchos que te ayudarán.

PD. Noto te importa tu ortografía, es hincapié.
 
Última edición:
Arriba