VISITA EL MUSEO DEL EJERCITO Y LA FZA AEREA EN GDL!!!

Salvatore

Member
Hola Amigos amantes de la aviación. El motivo de mi post es para hacerles de su conocimiento la existencia del MUSEO DEL EJERCITO Y LA FZA AEREA EN GDL que se encuentra ubicado en lo que anteriormente era el Cuartel Colorado a espaldas del Hospital militar, en la Calle de Gómez Farías esq. Xicotencatl.

El día de ayer por la tarde fuí al mentado museo, les cuento que se encuentra muy bien conservado el edificio, la entrada es gratis, entras y los militares (por cierto muy amables y educados) te guían por el museo, inicia desde la era de la Independencia, La Guerra de la Reforma, La Revolución, etc, hasta la actualidad.

En el museo se exhiben diversos artículos propios y no propios del Ejército Mexicano tales como, armas (rifles, escopetas, cañones, sables, espadas, etc), cuadros de los héroes de la Independencia, escritos de esa mísma época y demás artículos de la historia de nuestro País, así como tambien un salón completo exhibiendo la balística que se utilizó y se utiliza actualmente.

Y finalmente en la parte de la planta baja los tres últimos salones se exhiben artículos de la aviación militar y civil en México, los principios de la aviacíon militar y civil en nuestro país, fotografías, periódicos, etc, inclusive en esos salones está la respuesta a la trivia del avión del capitán Emilio Carranza pues existe el traje con el cual falleció en su accidente de 1928, además existe la historia de la fabricación de una avión llamado Pinocho hecho con algunas partes de madera, frente a estos salones en el jardin principal, existen en exhibición como 8 aviones (desgraciadamente los puros cascarones) entre los cuales destaca un P-47 que formó parte del famoso Escuadrón 201.

Museo del Ejército y de la Fuerza Ãerea
Domicilio: Valentin Gómez Farías #600, Colonia General Real
Guadalajara, Jalisco.
C.P: 44100
Entre las Calles: Calzáda del Ejército y Riva Palacio
Teléfono: (33) 3618-3974


En realidad se los recomiendo asistan, a mi que lo que realmente me interesa es la aviación no alcancé a ver el último salón pues ya estaban cerrando.

Espero sus comentarios. Saludos
Salvatore
 

Cougar222

New Member
Tambien hay un museo del ejercito y la fuerza aerea aqui en la Ciudad de Mexico...

Museo del Ejército y la Fuerza Aérea
Filomeno Mata Nº 6
Col. Centro Histórico
C.P. 06000 Cuauhtémoc
Tels. 512-3215 / 510-0285
Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 hrs
Domingos de 10:00 a 16:00 hrs
Antigua Iglesia de Betlamitas. Exhibición de la evolución de las armas

Aunque cuando fui no habia cascarones de aviones, pero el resto de la exhibicion es similar, los audiovisuales son los mismos.

Y creo tambien en Puebla hay otro...
 

OleaPilot

Active Member
Aja aca en el df tambien ahi un museo esta por el edificio de correos lo conocen? como a 2 cuadras para atras yo he ido 3 veces y para que les miento el museo es una basura, pero sus videos que ahi estan de huevos ,les recomiendo que vayan a ver todos los videos en especial los ultimos de la fuerza aerea en la actualidad.
 

GRINCH

Well-Known Member
Orale, gracias por postear este lugar. En cuanto las tareas lo permitan visitare el museo.
 
Hola qué tal, un saludo a todos: me quedé con la duda de qué había pasado con el Learjet XA-TVN que se supone donó "AirLink" aquí en GDL, al planetario "Severo Díaz Galindo". Pendientazos con sus respuestas: saludos! :D
 

Salvatore

Member
Hola, pues Yo tomé unas fotos de los aviones del jardín inclusive me acerqué a los aviones y también fotos del interior de los salones. Será que como no me vieron tomando fotos en el interior no me dijeron nada. Saludos
 
E

emagdnim

Guest
Alejandro Estrada Ochoa dijo:
Hola qué tal, un saludo a todos: me quedé con la duda de qué había pasado con el Learjet XA-TVN que se supone donó "AirLink" aquí en GDL, al planetario "Severo Díaz Galindo". Pendientazos con sus respuestas: saludos! :D


el learjet es el XA-ALV y ya está en el planetario, te dejo unas fotos:

 
XA-ALV correctísimo, muchas gracias por la corrección, andaba medio confundio (¿medio?) jajajajaj. Enterado, entonces siempre sí está por ahí en el planetario, perfecto, a ver que día me doy una vuelta para verlo.
Muchas gracias por la información; pendientazos, saludos! :D
 
Arriba