Tramitar licencia comercial

Cap.Montes

Member
Buenas tardes colegas.
Mañana voy a ir a tramitar mi licemcia comercial y mi pregunta es.
Debo de llevar todos mis planes de vuelo o sólo mi hitacora certificada conos horas totales?
Esque la última escuela donde estuve perdió mis planes de vuelo y por eso tengo la duda.
Tbien porqie una vez fariase dijo que me faktaban las nocturnas siendo que ya las había volado.
Me imagino que si ya cuento con el título de piloto aviador es porqie ya tengo esas horas.
Gracias.
 

LJ31A

Active Member
Buenas tardes colegas.
Mañana voy a ir a tramitar mi licemcia comercial y mi pregunta es.
Debo de llevar todos mis planes de vuelo o sólo mi hitacora certificada conos horas totales?
Esque la última escuela donde estuve perdió mis planes de vuelo y por eso tengo la duda.
Tbien porqie una vez fariase dijo que me faktaban las nocturnas siendo que ya las había volado.
Me imagino que si ya cuento con el título de piloto aviador es porqie ya tengo esas horas.
Gracias.
Tienes que llevar tus planes de vuelo y tu bitácora certificada, es poco probable que te pidan los planes de vuelo pero sí los llegan a pedir por eso de que tus horas en la bitácora sean falsas.
Es muy estúpido que ellos mismos no acepten una certificación hecha por una de sus comandancias, pero bienvenido a México.
Te lo digo porque sé que conozco personas a las que así se las aplicaron.

Ahora también puede que con la bitácora les sea suficiente, dependerá de que tan de buenas estén.

Mucha suerte y sí puedes contacta a Noé Castillo, él esta en una situación similar y te puede orientar bastante.
 

Cirrus2388

Member
Jaja es muy cierto eso!!.. es lo q pasa en nuetro querido pais yo recomiendo llevar de mas papeles a q a la mera hora t hagan pasar mal rato suerte en el tamite y q se rapido saludos.
 

artu88

Member
Yo la tramite a principios de diciembre y como pense que por las vacaciones no iban a trabajar la recogi hasta los primeros dias de enero, pero desde mediados de diciembre ya la tenian, hasta eso fue rapido como unos 10 dias.
 
Solicito su ayuda

Gracias por sus respuestas.
El día de hoy despues de 4 años ya me entregaron mi licencia comercial.
Felicidades Compañero y mucho éxito. Aprovechando el tema, me gustaría saber cuales son los pasos y/o tramites ( Dependencias a las que se tiene que ir ) a seguir una vez que acabas con los 180 hrs hasta tener la licencia de piloto comercial con titulo y cedula ?? Obviamente se que tienes que hacer el examen teórico y practico en el CIAAC pero hay una serie de tramites antes, durante y después de esto. Les agradecería mucho si pudieran apoyarme con eso ya que sería de mucha ayuda ( para todos los que estamos próximos acabar con las hrs ) para estar bien informado y orientado para ser lo mas eficiente en este largo y burocrático proceso.

Agradezco su información y que mejor que ayudarnos entre nosotros.

Si pudieran Enumerar los pasos y tramites estaría de lujo.

Saludos
 

C.Fajardo

Active Member
Hola,

Quiero tramitar mi licencia comercial el dia lunes, soy de convalidación y ya he terminado con todos los requisitos de la misma, alguien sabe que papeles exactamente tengo que llevar a licencias?

Como informacion adicional, tramité ante la DGP un permiso provisional por 6 meses para ejercer por encontrarse el título en trámite.

Saludos!
 
Última edición:

Cap.Montes

Member
Hola,

Quiero tramitar mi licencia comercial el dia lunes, soy de convalidación y ya he terminado con todos los requisitos de la misma, alguien sabe que papeles exactamente tengo que llevar a licencias?

Como informacion adicional, tramité ante la DGP un permiso provisional por 6 meses para ejercer por encontrarse el título en trámite.

Saludos!
Hola antes que nada debes de saber que la documentación que te piden es la que se les antoje jaja, ya sabes como son esos de las oficinas, pero los que a mí me pidieron después de 3 vueltas al df son:

.carta de solicitud a farias solicitándole tu licencia
.examen medico original que tenga máximo 90 días de haberlo hecho
.certificación de que terminaste el curso de piloto comercial
.último permiso de formación
.autorización de inicio de curso de la escuela
.acta de nacimiento
.certificado de bachillerato
.cédula 0 y 7 (la bajas de la sct)
.curso aeromédico
.autorización provisional para ejercer o tu título y cédula
.copias de tu bitácora y bitácora
.licencia de privado
10 horas de vuelo en los últimos 2 meses

todo en original y copia

Espero y te sirva la información.
Saludos.
 

Cap.Montes

Member
Michas felicidades! Ahora a ahora a estudiar más y más para que pronto nos platiques de tu nueva chamba!
En hora buena y mucho éxito!
Muchas gracias y si que hay que seguir estudiando.
en 15 días les platicaré de mi primer trabajo en este medio, la verdad que este foro me ha ayudado mucho,tanto que por aquí conseguí mi primera oportunidad.
saludos charro.
 

C.Fajardo

Active Member
Hola antes que nada debes de saber que la documentación que te piden es la que se les antoje jaja, ya sabes como son esos de las oficinas, pero los que a mí me pidieron después de 3 vueltas al df son:

.carta de solicitud a farias solicitándole tu licencia
.examen medico original que tenga máximo 90 días de haberlo hecho
.certificación de que terminaste el curso de piloto comercial
.último permiso de formación
.autorización de inicio de curso de la escuela
.acta de nacimiento
.certificado de bachillerato
.cédula 0 y 7 (la bajas de la sct)
.curso aeromédico
.autorización provisional para ejercer o tu título y cédula
.copias de tu bitácora y bitácora
.licencia de privado
10 horas de vuelo en los últimos 2 meses

todo en original y copia

Espero y te sirva la información.
Saludos.
Muchísimas gracias por tu respuesta Cap.Montes, me es de gran utilidad.

Solo unas preguntas:
-Las cédulas 0 y 7 las rellenas tu mismo?
-Tienes que llevar la foto pasaporte que pide la cédula 7?
-Me preocupa el certificado de bachillerato original si en mi caso lo tiene la DGAIR y no me lo van a dar hasta que me entreguen el titulo...

Gracias y felicidades por tu nuevo trabajo!! Enhorabuena!!
 
Última edición:

Cap.Montes

Member
Muchísimas gracias por tu respuesta Cap.Montes, me es de gran utilidad.

Solo unas preguntas:
-Las cédulas 0 y 7 las rellenas tu mismo?
-Tienes que llevar la foto pasaporte que pide la cédula 7?
-Me preocupa el certificado de bachillerato original si en mi caso lo tiene la DGAIR y no me lo van a dar hasta que me entreguen el titulo...

Gracias y felicidades por tu nuevo trabajo!! Enhorabuena!!
Si,las cédulas las llenas tu mismo con todo y foto, te recomiendo que en los campos que tengas dudas los dejes en blanco y que ayà te expliquen, respecto al certificado de prepa puedes llevar una copia si tienes y si no les comentas que dgair lo tiene.
Saludos y suerte con el trámite.
 

C.Fajardo

Active Member
Si,las cédulas las llenas tu mismo con todo y foto, te recomiendo que en los campos que tengas dudas los dejes en blanco y que ayà te expliquen, respecto al certificado de prepa puedes llevar una copia si tienes y si no les comentas que dgair lo tiene.
Saludos y suerte con el trámite.
Hola,

Hoy me entregaron mi licencia comercial a mi después de 8 meses de convalidacion.

En mi caso fue super diferente lo que me pidieron, ya que solo fueron 3 cosas y solo en ORIGINAL, nada de copias:
-Autorización provisional para ejercer.
-Examen medico de 90 días.
-Bitácora de vuelo para corroborar 10hrs de vuelo en los últimos 60 días.

Lo único que me dejo pensando es que nada mas me devolvieron mi bitácora y se quedaron con la autorización provisional y mi examen medico ambos originales, el medico no me importa porque tengo las otras copias originales pero en el caso de la autorización provisional a ti te hicieron lo mismo?

Saludos!! Ahora ya me llego el tiempo de buscar trabajo a mi!!
 

Cap.Montes

Member
Yo ya tenía el título cuando tramité la licencia, pero en tu caso no debes preocuparte ya que la famosa autorización para ejercer no te sirve de nada, con tu licencia ya puedes ejercer tu profesion.
Felicidades!
 
Arriba