EASA Frozen ATPL a CPL en Mexico

TonyMX

New Member
Hola a todos!

He buscado en los foros pero no encontré mucha información al respecto.

Me gustaría saber si convalidar de Licencia EASA Frozen ATPL a CPL en México es mas "sencillo" que todo el rollo que normalmente se hace de FAA a DGAC. Aunque en lo personal no creo sea mas sencillo, me gustaría saber la opinión de los que saben del tema y si de casualidad alguien me podría pasar algun contacto para preguntar.

Gracias de antemano.
 

Luis Carrillo

Active Member
Buenas tardes TonyMX, yo estoy convalidando FAA así que no te podría decir a ciencia cierta el proceso para convalidar EASA; Por ley se debe de hacer tanto la teoría/CIAAC/Simulador/Horas de vuelo respectivas, pero arriba de 1500 horas de vuelo algunos requisitos se eliminan, cada proceso es diferente y para eso hay que tratarlo con el Cap. Farias, dudo que alguna licencia no pase por las manos de el.

Lo mejor sería hablar directamente con el, pero seguramente te pedirá hacer una cita para hablar con el personalmente.

Te dejo los teléfonos:
(55) 5723 9300 Ext. 18600

O si puedes igualmente hablar con la Lic. Adriana Montes, ella es la encargada de Licencias Foráneas y quizá te pueda ayudar sin necesidad de hacer una cita con Farías, que yo creo que para una explicación a grandes rasgos es quien mejor te pudiera ayudar. Es el mismo teléfono con Ext. 18624.

¡Saludos!
 

Manual FLEX

Active Member
Estoy muy, pero muy seguro que igual mandarán a hacer el curso de convalidación (120 horas de teoría, completar 50 horas de simulador, 6 horas de vuelo VFR, 2h IFR y 3 de bimotor) y pasar el examen del CIAAC.

La frozen-ATPL EASA (JAA) es por mucho la licencia más compleja y demandante a obtener en el mundo por el nivel que se maneja en el curso y los requerimientos.
Pedirle a alguien que tenga una frozen-ATPL (CPL/IR con los examenes de ATPL acreditados) que haga el examen del CIAAC sería totalmente ridículo. Se les debería de tramitar y entregar el título y cédula profesional, y la licencia ahí mismo sin tanto rollo.

TonyMX, me interesa mucho lo que dirán en la dirección de licencias. Espero que nos informes qué fue lo que dijeron. Estoy seguro que si les dices 'frozen-ATPL' no entenderán qué es.
 

TonyMX

New Member
Gracias Luis y Manuel. La licencia en cuestión no es mía, es para mi hijo y el volar en México es una de las opciones que tiene en cuenta. Yo por lo que se, opino como tú Manuel, que una licencia como la EASA no debería haber requerimiento de examen del CIAAC, pero ya sabemos como se las gastan en México, sobretodo el buen Farías.

En caso de que fuera a convalidar para sacar la licencia en México, sería el siguiente año, entonces ya te comentaré que nos dicen.

Gracias por los datos. Un saludo.
 
Arriba