Licenca faa

Alberto Rodriguez

New Member
Estimados amigos, hace aproximadamente mes y medio o dos meses envié la documentación al P.O. box de Oklahoma que solicita la FAA para la expedición de la licencia FAA, seleccioné el FSDO de San Antonio, sin embargo no he tenido respuesta alguna.
La pregunta es, alguien sabe más o menos cuanto tiempo se lleva el trámite? o si existe un correo donde pueda preguntar por el mismo?

Gracias y saludos!!!
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Estimados amigos, hace aproximadamente mes y medio o dos meses envié la documentación al P.O. box de Oklahoma que solicita la FAA para la expedición de la licencia FAA, seleccioné el FSDO de San Antonio, sin embargo no he tenido respuesta alguna.
La pregunta es, alguien sabe más o menos cuanto tiempo se lleva el trámite? o si existe un correo donde pueda preguntar por el mismo?

Gracias y saludos!!!
Mira yo pase por ese proceso primero si tienes duda de que lleg habla y pregunta si recibieron tu correo, mira en este proceso interviene mexico ellos verifican tu licencia que sea verídica , la primera vez que lo hice duraron casi 6 meses en enviar el fax los que hacen el proceso el proceso lento es mexico. Si llevas prisa te recomiendo que vayas a licencias en mexico o mandes a alguien para que apresuren el fax yo hay lo hice y la segunda ves tarde solo 1 mes en recibir la carta.cuial quier duda me la urdes preguntar
 

P.A.

New Member
Llama o mejor ve a licencias México, tienen que mandar una confirmación al FSDO, que tu licencia no es choriza
 

Alberto Rodriguez

New Member
Mira yo pase por ese proceso primero si tienes duda de que lleg habla y pregunta si recibieron tu correo, mira en este proceso interviene mexico ellos verifican tu licencia que sea verídica , la primera vez que lo hice duraron casi 6 meses en enviar el fax los que hacen el proceso el proceso lento es mexico. Si llevas prisa te recomiendo que vayas a licencias en mexico o mandes a alguien para que apresuren el fax yo hay lo hice y la segunda ves tarde solo 1 mes en recibir la carta.cuial quier duda me la urdes preguntar
Muchas gracias Cap. Edgar, por lo que comentas, dos meses no es mucho entonces, lo que tendré que hacer es checar directamente en México para que den respuesta a la FAA.

Saludos
 

sendic

New Member
Hola amigos una pregunta yo la quiero tramitar hasta donde tengo entendido solo puedo sacar la de ppv que trámite tengo que hacer ?? Si me explican con peras y manzanas ya que se escuchas miles de formas y ya me confundieron varias personas . Les mando un fuerte abrazo a todos excelente día!!
 
Fácil pero tardado...
Primero tienes que enviar copias de tu licencia a Oklahoma, para verificación de tu licencia Mexicana ( http://www.faa.gov/licenses_certific..._verification/ ) después que te responden vía carta, confirmando que todo este OK. Llamas a la oficina del FSDO para que agendes una cita, cuando vayas a la cita no olvides tu pasaporte, examen médico y licencia mexicana, llenas un formulario, pasas con el cuate de la FAA y te entrega tu licencia temporal de Piloto Privado, la plastificada te llega a la dirección que des en la entrevista.
Preguntas o comentarios por MP !
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Ya lo dijo Álvaro, sólo faltó mencionar que debes presionar a Licencias para que mande la verificación a la FAA.

Para hacer más rápido el proceso te piden ya lleves el formato del IACRA.

Yo elegí el FSDO San Antonio. Excelente atención.
 

sendic

New Member
Gracias amigos que preció tiene o algún pago que tenga que efectuar ?? En términos generales en que consta la entrevista ?? Eh escuchado que es más factible en san Antonio y en San Diego para atender la cita .. Nuevamente muchas gracias por tomarme en cuenta para responder mis dudas saludos !!
 
B

Boeingstore

Guest
Gracias amigos que preció tiene o algún pago que tenga que efectuar ?? En términos generales en que consta la entrevista ?? Eh escuchado que es más factible en san Antonio y en San Diego para atender la cita .. Nuevamente muchas gracias por tomarme en cuenta para responder mis dudas saludos !!
completamente GRATIS la entrevista! FREEE!
 

Capitán Mike

Well-Known Member
La entrevista no es más que presentar tus documentos:

  • Licencia Mexicana.
  • Exámen Psicofísico Mexicano.
  • Formato del IACRA.
  • Bitácora.
  • Visa.
  • Pasaporte.

Ya lo comentó Isra, es un trámite gratuito.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Revisando otro tema que habla sobre la Licencia FAA, me recordó que debes hacer una hora de vuelo con un CFI para que tu temporal y posteriormente tu plástico sea válido.

El flight review que te hacen es basado en el FAR 61.56 (a).

Cualquier otra duda estoy a sus órdenes.
 

TSA-FAA CFI

New Member
Ay otra opción. Ahora ya puedes recibir todo el adiestramiento de la FAA en Ingles usando los FARs de la FAA aquí en México por la persona autorizada por la FAA, desde piloto privado hasta ATP. Nada mas el Checkride se tiene que hacer en cualquier ciudad en los Estados Unidos pero eso se hace en un día y no tienes que irte a vivir a los Estados Unidos por meses.

El certificado/licencia que vas a recibir de la FAA de Oklahoma City pero con adiestramiento aqui en Mexico, vas a recibir tu plastico directamente de la FAA sin tu plastico ser basado en nada, sera directamente de la FAA. La FAA le llama a ese certificado "Standard Certificate", este no esta basado en tu licencia Mexicana, esta completamente independiente.

Ahora adiestramiento de la FAA en México ya es posible.
 

TSA-FAA CFI

New Member
El Flight Review FAR 61.56 lo lleva acabo con alguien autorizado por la FAA y esa persona escribe un doso "endorsement" en tu bitacora de vuelo, indicando que as cumplido el flight review como lo requiere el FAR 61.56. Con ese endorsement esta dando de alta tu provisional de la FAA y te permite volar aeronaves Nectar en espacio aereo Norte Americano por eso cumplir con 61.56 es necesario. Aquí en México ya puedes cumplir con 61.56 con la persona autorizada y recibir tu endorsement dando de alta tu certificado/licencia de la FAA.



Revisando otro tema que habla sobre la Licencia FAA, me recordó que debes hacer una hora de vuelo con un CFI para que tu temporal y posteriormente tu plástico sea válido.

El flight review que te hacen es basado en el FAR 61.56 (a).

Cualquier otra duda estoy a sus órdenes.
 
Arriba