Qué día!

Hola señores!
Pues hoy fue un día genial, a las 0900 de la mañana llegaba yo a la plataforma de aviación general, estaba ya Juan Pablo Macías alistando plan de vuelo para su vuelo. Desgraciadamente no me pude subir de "costal" en su vuelo porque luego de él seguía yo para volar. Bajó Juan Pablo de su vuelo y era mi turno... se subió él de pasajero en mi vuelo. Estuvo genial. Fue de práctica de instrumentos, estuve haciendo patrones de espera, un arco DME, intersección de radiales... varios errores pero de los errores se aprende. Mientras hacía las maniobras el instructor se puso a hacerme un basto interrogatorio acerca de el vuelo por instrumentos, me defendí pero caí en varias trampas haha.
La aproximación fue también fuera de lo cotidiano (Juan Pablo porque no volamos juntos más seguido! jajaja). Nos solicitaron volar por el corredor Alpha para aterrizar en la pista 10. Atravesamos el umbral de la pista 10 con 6,500ft para empezar un abrupto descenso para la pista 20. Acortamos básico y un viraje descendiendo muy bonito. El toque no fue tan suave pero como dicen, cualquier aterrizaje en el que salgas vivo es buen aterrizaje jeje. Me gusto mucho el vuelo de hoy. De ésos vuelos que gozas y a la vez te recuerdan que hay mucho por estudiar y repasar.
Después fuimos al Wings con Juan Pablo a tomar un café y en la noche nos juntamos de nuevo, se unió mi estimadísimo Rubén, también compañero de Juan Pablo y yo en Itac, Alejandro Luna y Edgar Castro estaba en el VIPS pero tenía una tarea que hacer así que estaba en lo suyo. Desgraciadamente no pudo estar con nosotros un muy amigo nuestro que vuela en SLI y se suponía le tocaba pernocta en GDL pero perdimos contacto radar hahaha. Ni modo, aún así la pasamos muy bien.

Ya fue mucho. Les dejo las fotos espero les gusten y estamos pendientes en la frecuencia un abrazo! y pendientes para la comida que según me comentó Edgar será el 15 ó 22 de octubre.

Juan Pablo feliz vuelo de regreso a Ontario. Que bueno que hubo chance de vernos y volar juntos en esta visita tuya a GDL. Ya sabes que te deseo te vaya de lo mejor y estamos en la frecuencia!

Saludos! 8)

Borre


En vuelo.


En el corredor Alpha para aterrizar en la pista 20. Pista 10-28 a la vista. El tráfico que se ve es un 767-200 de Tampa Cargo en carrera de despegue.


Con mi objetivo a la vista: cabecera de la 20. Reportándome con torre virando a final. 70Kt indicados que es la velocidad de aproximación y continuando el descenso para aterrizar. El viento de los 090/05.


Final corto para la pista 20.


Comenzando a romper el planeo. (no se asusten la velocidad vertical la indica el instumento 2seg desfasada jeje).


Debriefing del vuelo en el Wings de MMGL acompañado de un cafesito jeje.


Aquí la foto del recuerdo en el VIPS. De izquierda a derecha: Juan Pablo Macías, Borre, Alejandro Luna, mi estimadísimo Rubén, y César (primo de Juan Pablo).
 

MD80

Member
Que tal!..... Asi es mi estimado Borre, porque chintrolas no nos toca volar juntos mas seguido??? jeje........estubo de pocas el vuelo de hoy el clima perfecto, un poco de nubes nada de viento, y buena visibilidad, ....claro sin contar la temeraria maniobra de descenso a la 20, que estubo de poca, un poco apretada pero perfecta............Borre la neta un magnifico vuelo, una historia mas que contar a la familia y a los amigos, ......la platica muy amena en el Wings, y pues no se diga en el VIP´s, que tuve la oportunidad de ver de nuevo al buen Ruben, y a Luna, mi primo que me acompaño porque le interesa la aviacion y quiere seguir nuestros pasos, y pues mas que nada la oportunidad de estar una vez mas juntos.
Gracias por el costalazo y ya que regrese en Enero a seguir volando!!!......vas a ver que mas de alguna vez nos tocara de nuevo juntos y lastima que Edgar no nos acompaño, ya sera para la otra!
No me despido pues estamos pendientes!!!!

Saludos y felices vuelos!!!

Saludos!!!
P.A.P. Pablo Macias
 
C

C-ZAR-AMX737

Guest
super borre

:twisted: QUE ANRRA MI ESTIMADO BORRE TAL VEZ NO SABES QUIEN SOY PUES NIMODO TE TENDRE QUE DECIR AJJA SOY EL PRIMO DE JUAN PABLO ERES GENIAL VOLANDO HE QUE ENVIDIA LA VERDAD YA QUISIERA ESTAR AHI PERO BUENO ENFIN TAL VEZ NO SEPA MUCHO DE AVIACION Y ESAS COSAS PERO PUES ME SUSCRIBI PARA APRENDER Y CREO QUE DE TI VOY A APRENDER BASTANTE AL IGUAL QUE JUAN PABLO Y QUE TODOS A OYE Y GRAX POR PONER LA FOTO DONDE SALGO Y HASTA CON MI NOMBRE JAJAJAJAJ SALE PUES TE DEJO Y YA NO SE QUE DECIR A Y UNA COSA MAS ESA PALABRA DE ARRIBA QUE DICE "QUE ANRRA" SI QUIERES SABER QUE SIGNIFICA PUES EN REALIDAD NO SIGNIFICA NADA ES SOLO MI FORMA DE SALUDAR OK BUENO BYE BORRE. :twisted:
 

tone69

Member
Solo una pregunta...

Envidia de la buena, felicidades capi... sigale sacando sus horas... 8)

Solo una pregunta.
:?: Por que usan 3 barras en la charretas, que eso no es para cuando ya eres 1er oficial, o si ta acabaste la escuela de piloto comercial ya usas las 3 barras?

Saludos y de nuevo, felicidades... muy buenas las pics...
 

tone69

Member
Lo que alguna vez alcanze...

Ha por cierto comparto esta foto...

Vuelo a Los Cabos en Un Cessna Citation I. Esta foto es 5 mins antes de salir, estabamos subiendo hieleras y demas...

 

Proud_AMX

New Member
Re: Solo una pregunta...

tone69 dijo:
Por que usan 3 barras en la charretas, que eso no es para cuando ya eres 1er oficial, o si ta acabaste la escuela de piloto comercial ya usas las 3 barras?

:roll:

"No coopera para mis charreteras" ?
 

OleaPilot

Active Member
orale mi capi como siempre un placer ver sus relatos y fotos que compertes con el foro se ve que eres buen piloto y te esfuerzas para ser mejor aun felicidades ¡¡¡¡ Yo quiero ser como tu cuando crezca jeje :eek:
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
Cómo siempre, excelente relato Borre!

A ver cuándo hay chance de hacer una reunión, además de la clásica tomida del aeropuerto.

Me hubieran dicho que andaban por ahi para tomarles foto desde tierra. Justo 1 día después yo andaba ahi de paparazzi en El Zapote y después en Torre GDL cazando el 747 de Cargolux, pero también tomando fotos del XB-HXL.














Salu2
 

Edgar Castro

Super Moderator
Padrisimas las fotos Carlos.

Estaria muy bueno que subieras unas a la sección de fotos de Fsmex :D

Saludos!
 

Duke

Active Member
Capi Borre, ya se me estaba haciendo raro que no posteara una de sus excelentes aventuras de vuelo.

Todavia recuerdo la de Tren abajo.... como si todavia falta mucho para el aeropuerto, ..... no abajo va pasando un tren :roll: :roll: :wink:

jajajaja

Esperamos con ansia su proximo relato
hehehehe
 
Hola de nuevo! perdonen la demora...

César: "Qué anrra" jajaja. Como crees que no iba a poner tu nombre hombre ;). Que bueno que te has inscrito al foro la vasa a pasar muy bien ;). Échale muchas ganas y sé paciente, cuando menos pienses ya estarás haciendo tu primer vuelo.

Tone69: Que bueno que te gustaron gracias. De las barras por lo que he visto como que depende de la escuela. Hay en las que pilotos privados usan una barra y comerciales dos, en el caso de el Itac los estudiantes para privados y oficiales de operaciones usan ||, mécánicos |, y pilotos comerciales |||. Francamente a mí no me gusta de hecho cuando empecé la de comercial seguía usando mis || barritas jaja hasta que me dijeron que o usaba las ||| o era como si no llevara completo mi uniforme, bah.
Oye que padrísimo que vuelas el Citation muchas felicidades y la vdd que padre que vueles un avión como ésos mis respetos para ti :)

Sniper Negro muchas gracias que bueno que te gustaron. Pues si a todos no nos queda más que estudiar y estudiar. Me da hasta pena que digas quieres ser como yo no soy nadie para que digas eso ;)... me parecería mejor que seas el "SNIPER NEGRO" que tú quieres ser :)

Proud_amx: jajajajaja... ven a GDL y te regalo unas charreteras jeje ;)

Carlos muchas gracias. Seguro que si nos veremos a parte de las reuniones. No sabes como me gustaron tus fotos pero te digo algo? mas mas las de mi ahora si que amado XB-HXL. He visto y tengo varios fotos de el avión pero ninguna de el avión en vuelo :D Nunca había visto fotos tan padres de ése avión te lo juro.

Duke gracias por tus comentarios. Jajajaja hiciste me acordara de éso del tren. Para los que no se acuerden una vez que volé de costalazo en un Lear 25 a MOV, cuando íbamos en APP como a 25nm del aeropuerto el capitán gritó: TREN ABAJO. Y el primer oficial se quedó extrañado, por la velocidad y la distancia del aeropuerto obviamente. Y entonces el capitán dijo: "si mira Ever! ahí abajo de nosotros va un tren, tiene vagones y todo"... jajajaja, que cosas no?

Saludos a todos y un abrazo desde GDL pásenla muy bien ;)

Borre
 

tone69

Member
Sobre el Citation...

Luis Enrique Borrego dijo:
Oye que padrísimo que vuelas el Citation muchas felicidades y la vdd que padre que vueles un avión como ésos mis respetos para ti :)
Pues ganas tuviera de volar el Citation, esa vez iva de polizon junto con otro amigo mio y de Duke de por aca en MTY. Pero si es la mera verdad volar aunque sea un rato el Citation.



Espero más de tus interesantes historias y comentarios de vuelo. Ya hiciste base aqui en FSMEX de raza que espera oir de tus relatos.

Saludos desde MMMY.
 
Ooorales que padrísima foto :D... Suertudote si se vé que es la pura verdad volar ése avión ;) Que padre que lo tuviste un rato en tus manos.
FL270 y creo ver 300 Kt indicados... éso es vida!!!8) jajajaja

Saludotes!

Borre
 

tone69

Member
Afirmativo Capi Borre nivel 270 y 300 Knots indicados, hay iva cruzando Torreon para comenzar el cambio a menor.

Saludos desde MMMY.
 

MD80

Member
Tssssss.......Chulada de Avion esos Citation, se ven fregones asi "arranaditos". Que suerte de volarlo eh Tone69!!!

Saludos!!!
P.A.P. Pablo Macias
 
Arriba