Luis Enrique Borrego
New Member
Hola señores!
Pues hoy fue un dÃa genial, a las 0900 de la mañana llegaba yo a la plataforma de aviación general, estaba ya Juan Pablo MacÃas alistando plan de vuelo para su vuelo. Desgraciadamente no me pude subir de "costal" en su vuelo porque luego de él seguÃa yo para volar. Bajó Juan Pablo de su vuelo y era mi turno... se subió él de pasajero en mi vuelo. Estuvo genial. Fue de práctica de instrumentos, estuve haciendo patrones de espera, un arco DME, intersección de radiales... varios errores pero de los errores se aprende. Mientras hacÃa las maniobras el instructor se puso a hacerme un basto interrogatorio acerca de el vuelo por instrumentos, me defendà pero caà en varias trampas haha.
La aproximación fue también fuera de lo cotidiano (Juan Pablo porque no volamos juntos más seguido! jajaja). Nos solicitaron volar por el corredor Alpha para aterrizar en la pista 10. Atravesamos el umbral de la pista 10 con 6,500ft para empezar un abrupto descenso para la pista 20. Acortamos básico y un viraje descendiendo muy bonito. El toque no fue tan suave pero como dicen, cualquier aterrizaje en el que salgas vivo es buen aterrizaje jeje. Me gusto mucho el vuelo de hoy. De ésos vuelos que gozas y a la vez te recuerdan que hay mucho por estudiar y repasar.
Después fuimos al Wings con Juan Pablo a tomar un café y en la noche nos juntamos de nuevo, se unió mi estimadÃsimo Rubén, también compañero de Juan Pablo y yo en Itac, Alejandro Luna y Edgar Castro estaba en el VIPS pero tenÃa una tarea que hacer asà que estaba en lo suyo. Desgraciadamente no pudo estar con nosotros un muy amigo nuestro que vuela en SLI y se suponÃa le tocaba pernocta en GDL pero perdimos contacto radar hahaha. Ni modo, aún asà la pasamos muy bien.
Ya fue mucho. Les dejo las fotos espero les gusten y estamos pendientes en la frecuencia un abrazo! y pendientes para la comida que según me comentó Edgar será el 15 ó 22 de octubre.
Juan Pablo feliz vuelo de regreso a Ontario. Que bueno que hubo chance de vernos y volar juntos en esta visita tuya a GDL. Ya sabes que te deseo te vaya de lo mejor y estamos en la frecuencia!
Saludos! 8)
Borre
En vuelo.
En el corredor Alpha para aterrizar en la pista 20. Pista 10-28 a la vista. El tráfico que se ve es un 767-200 de Tampa Cargo en carrera de despegue.
Con mi objetivo a la vista: cabecera de la 20. Reportándome con torre virando a final. 70Kt indicados que es la velocidad de aproximación y continuando el descenso para aterrizar. El viento de los 090/05.
Final corto para la pista 20.
Comenzando a romper el planeo. (no se asusten la velocidad vertical la indica el instumento 2seg desfasada jeje).
Debriefing del vuelo en el Wings de MMGL acompañado de un cafesito jeje.
Aquà la foto del recuerdo en el VIPS. De izquierda a derecha: Juan Pablo MacÃas, Borre, Alejandro Luna, mi estimadÃsimo Rubén, y César (primo de Juan Pablo).
Pues hoy fue un dÃa genial, a las 0900 de la mañana llegaba yo a la plataforma de aviación general, estaba ya Juan Pablo MacÃas alistando plan de vuelo para su vuelo. Desgraciadamente no me pude subir de "costal" en su vuelo porque luego de él seguÃa yo para volar. Bajó Juan Pablo de su vuelo y era mi turno... se subió él de pasajero en mi vuelo. Estuvo genial. Fue de práctica de instrumentos, estuve haciendo patrones de espera, un arco DME, intersección de radiales... varios errores pero de los errores se aprende. Mientras hacÃa las maniobras el instructor se puso a hacerme un basto interrogatorio acerca de el vuelo por instrumentos, me defendà pero caà en varias trampas haha.
La aproximación fue también fuera de lo cotidiano (Juan Pablo porque no volamos juntos más seguido! jajaja). Nos solicitaron volar por el corredor Alpha para aterrizar en la pista 10. Atravesamos el umbral de la pista 10 con 6,500ft para empezar un abrupto descenso para la pista 20. Acortamos básico y un viraje descendiendo muy bonito. El toque no fue tan suave pero como dicen, cualquier aterrizaje en el que salgas vivo es buen aterrizaje jeje. Me gusto mucho el vuelo de hoy. De ésos vuelos que gozas y a la vez te recuerdan que hay mucho por estudiar y repasar.
Después fuimos al Wings con Juan Pablo a tomar un café y en la noche nos juntamos de nuevo, se unió mi estimadÃsimo Rubén, también compañero de Juan Pablo y yo en Itac, Alejandro Luna y Edgar Castro estaba en el VIPS pero tenÃa una tarea que hacer asà que estaba en lo suyo. Desgraciadamente no pudo estar con nosotros un muy amigo nuestro que vuela en SLI y se suponÃa le tocaba pernocta en GDL pero perdimos contacto radar hahaha. Ni modo, aún asà la pasamos muy bien.
Ya fue mucho. Les dejo las fotos espero les gusten y estamos pendientes en la frecuencia un abrazo! y pendientes para la comida que según me comentó Edgar será el 15 ó 22 de octubre.
Juan Pablo feliz vuelo de regreso a Ontario. Que bueno que hubo chance de vernos y volar juntos en esta visita tuya a GDL. Ya sabes que te deseo te vaya de lo mejor y estamos en la frecuencia!
Saludos! 8)
Borre
En vuelo.
En el corredor Alpha para aterrizar en la pista 20. Pista 10-28 a la vista. El tráfico que se ve es un 767-200 de Tampa Cargo en carrera de despegue.
Con mi objetivo a la vista: cabecera de la 20. Reportándome con torre virando a final. 70Kt indicados que es la velocidad de aproximación y continuando el descenso para aterrizar. El viento de los 090/05.
Final corto para la pista 20.
Comenzando a romper el planeo. (no se asusten la velocidad vertical la indica el instumento 2seg desfasada jeje).
Debriefing del vuelo en el Wings de MMGL acompañado de un cafesito jeje.
Aquà la foto del recuerdo en el VIPS. De izquierda a derecha: Juan Pablo MacÃas, Borre, Alejandro Luna, mi estimadÃsimo Rubén, y César (primo de Juan Pablo).