Convalidación FAA-DGAC Comercial, no permitida??

Chavos buen día,

El día de ayer fui a una escuela en MTY, para preguntar sobre las convalidaciones de FAA a DGAC. Lamentablemente no tenía mucho tiempo y ya no pregunté más a fondo las razones.

El encargado de trámites en la escuela me dijo que con ellos se podría realizar una convalidación, pero únicamente de la licencia de piloto privado, con sus respectivas capacidades.

Me comentó que no estaba permitido por ley, realizar una convalidación de Comercial FAA (u otra dependencia) a Comercial mexicana, que porque así lo disponía la ley.

Entonces le pregunté que si como es que en un par de escuelas de México y Puebla sí se podía hacer eso. Su repuesta fue que era porque Farías tenía un arreglo con ellos, y por eso esas escuelas impartía dicho curso, pero que legalmente no estaba permitido.

Mi pregunta es, que saben ustedes al respecto, qué tan cierta es esta información.

Saludos y buen día.
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Hola Oscar,

La convalidaciòn de licencia FAA a DGAC, es totalmente legal. El proceso ya esta inscrito en las leyes, reglamentos etc.

Para convalidar la licencia lo primero que tienes que hacer es ir con el Cap. Farías a que te emita un oficio, para saber como sera tu curso. Y hay tres escuelas autorizadas para el curso de convalidaciòn, Escuela de Aviaciòn Mèxico, Aeronacional y 5 de mayo.

Saludos,

LMS
 

CESAR CANTU

New Member
Si muy legal deberia de ser asi como se hace en los fisdo y oficinas de la FAA que solo te hacen unas preguntas en ingles y si las respondes bien te dan la licencia sin amenazas ni problema alguno y sin pagar casi 100,000 pesos y un año que te hacen perder...eso si es legal moderador...
 

CESAR CANTU

New Member
El que este inscrito en la ley no quiere decir que sea legal es un negocio y si no preguntale a los que convalidaron
 

omarjrmelendez

New Member
El que este inscrito en la ley no quiere decir que sea legal es un negocio y si no preguntale a los que convalidaron
El que este escrito en la ley, quiere decir exactamente eso ... Que es LEGAL. Pero entiendo lo que dices no necesariamente por estar en la ley es justo. De qué es un negocio lo es. Y al parecer redondo, no hay otra explicacion para la atrocidad que esta haciendo la DGAC en contra de todos los pilotos que venimos del extranjero.

Saludos.
 

xwarx

New Member
Es correcto solo en la escuela aviacion mexico y la 5 de mayo se puede tomarel curso para empezar tramite de convalidacion de licencia realmente en las dos ese mismo precio es cosa que e decidas aunque todos los tramites son aqui en la ciudad Mexico y si vas a puebla te dras que estar llendo y viniendo

Yo termine la teoria recien en la EAM y solo nos llevo 3 semanas alos de 141 claro que solo es. El 10 % de todo lo que falta por hacer pero en si es rapido el problema son los tramites que demoran demasiado

Saludos......segun yo ya. Ni siquiera se puede convalidar la privada ni en mty ni en ningun lado solo igual aca en MEXICO, yo pregunte yo soy de monterrey tmb
 

bushido

Member
El que este escrito en la ley, quiere decir exactamente eso ... Que es LEGAL. Pero entiendo lo que dices no necesariamente por estar en la ley es justo. De qué es un negocio lo es. Y al parecer redondo, no hay otra explicacion para la atrocidad que esta haciendo la DGAC en contra de todos los pilotos que venimos del extranjero.

Saludos.
Si hay una explicación para este tramite Omar, se llama tener hambre, estar acomplejado y frustrado, insatisfecho con lo que has hecho durante tu vida. Esto es igual a un seudo pilotucho llamado Farias.......
 

omarjrmelendez

New Member
Se las paso al costo ... Hoy fui a mi cita con el capitán Farías a el departamento de licencias, mi intención era convalidar mi licencia de privado FAA a Dgac.
El capitán al preguntarme que quería hacer, me comenta que para que quería yo mi licencia de privado, que la licencia de privado es exclusivamente para personas que quieren volar su avión particular, que para que quería yo mi licencia si no podía cobrar ni llevar pasajeros.
Después de 20 min de darle mis argumentos, me contesta que pues sí quería convalidar mi licencia de privado era MI PROBLEMA, que EL, me la convalidaba pero que después iba a tener que hacer todo el trámite de nuevo para convalidar comercial.

A fin de cuentas salí de su oficina con mi oficio que me hizo FAVOR de darme el capitán Farías.

Saludos a todos y espero les sirva de algo mi experiencia para futuras convalidaciones de privado.
 

Noe Castillo

Active Member
Omar pasame todo eso por escrito, quiero juntar documentos para mandar a unas personas que podrían hacer algo al respecto. LES ACONSEJO A TODOS que cuando entren a hablar con este señor graben toda la platica con su celular en la bolsa como si nada.
 

Triple7

Well-Known Member
Se las paso al costo ... Hoy fui a mi cita con el capitán Farías a el departamento de licencias, mi intención era convalidar mi licencia de privado FAA a Dgac.
El capitán al preguntarme que quería hacer, me comenta que para que quería yo mi licencia de privado, que la licencia de privado es exclusivamente para personas que quieren volar su avión particular, que para que quería yo mi licencia si no podía cobrar ni llevar pasajeros.
Después de 20 min de darle mis argumentos, me contesta que pues sí quería convalidar mi licencia de privado era MI PROBLEMA, que EL, me la convalidaba pero que después iba a tener que hacer todo el trámite de nuevo para convalidar comercial.

A fin de cuentas salí de su oficina con mi oficio que me hizo FAVOR de darme el capitán Farías.

Saludos a todos y espero les sirva de algo mi experiencia para futuras convalidaciones de privado.

Que les importa para que la quieres? es tu derecho sacar la de privado, para eso existe! En fin, solo en Mexico :/
 

bushido

Member
Omar pasame todo eso por escrito, quiero juntar documentos para mandar a unas personas que podrían hacer algo al respecto. LES ACONSEJO A TODOS que cuando entren a hablar con este señor graben toda la platica con su celular en la bolsa como si nada.

Esa idea ya se me había ocurrido pero que bueno que la compartiste¡¡¡... el dia que vaya con ese mal oliente yo hasta video le voy a tomar con una cámara miniatura...
 

bushido

Member
Se las paso al costo ... Hoy fui a mi cita con el capitán Farías a el departamento de licencias, mi intención era convalidar mi licencia de privado FAA a Dgac.
El capitán al preguntarme que quería hacer, me comenta que para que quería yo mi licencia de privado, que la licencia de privado es exclusivamente para personas que quieren volar su avión particular, que para que quería yo mi licencia si no podía cobrar ni llevar pasajeros.
Después de 20 min de darle mis argumentos, me contesta que pues sí quería convalidar mi licencia de privado era MI PROBLEMA, que EL, me la convalidaba pero que después iba a tener que hacer todo el trámite de nuevo para convalidar comercial.

A fin de cuentas salí de su oficina con mi oficio que me hizo FAVOR de darme el capitán Farías.

Saludos a todos y espero les sirva de algo mi experiencia para futuras convalidaciones de privado.
Se me revientan las tripas de vilis cada vez que leo comentarios de prepotencia de este señor Farias... yo hare ese tramite a lo mejor en 5 años mas, termine hace 5 años y me niego hacer ese tramite hijo de la #$%&/ prefiero meterme 40 mil al mes volando aviones november que verle la cara a ese desgraciado....
 

omarjrmelendez

New Member
Yo pienso que el problema en sí esta en el reglamento, este le da facultades al titular de la dirección de licencias de usar su criterio para la convalidación y revalidación de licencias para el personal técnico aeronáutico, mientras esto sea siga así, nada va a cambiar. Sólo dependerá de la entereza moral que tenga el encargado del departamento.
Cuando en realidad debería de ser apegado al 100% a lo que establezca el reglamento de licencias.
 
buen dia foro, respecto al tema dgac y faa, tengo una duda, si tengo la licencia de comercial dgac y quiero volar aviones N pues necesito la licencia FAA, si tengo DGAC, hay algun tramite que pueda hacer para poder "convalidar"(no se que palabra poner) y que pueda volar aviones N? pregunto esto porque, por ejemplo, estaba leyendo de volaris que tiene aviones con matricula N(y no solo volaris) pues a fuerza necesito licencia FAA, que se puede hacer en esos casos?

gracias por las respuestas y buen dia foro.


buscando en el foro, me contré este tema http://fsmex.com/foros/showthread.php?t=53136&page=2 pero la pregunt sigue siendo, puedo "convalidar" dgac comercial a FAA comercial? o es a fuerza que debo estudiar en EU comercial y despues convalidar aqui en México?

nuevamente gracias, foro
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
buen dia foro, respecto al tema dgac y faa, tengo una duda, si tengo la licencia de comercial dgac y quiero volar aviones N pues necesito la licencia FAA, si tengo DGAC, hay algun tramite que pueda hacer para poder "convalidar"(no se que palabra poner) y que pueda volar aviones N? pregunto esto porque, por ejemplo, estaba leyendo de volaris que tiene aviones con matricula N(y no solo volaris) pues a fuerza necesito licencia FAA, que se puede hacer en esos casos?

gracias por las respuestas y buen dia foro.


buscando en el foro, me contré este tema http://fsmex.com/foros/showthread.php?t=53136&page=2 pero la pregunt sigue siendo, puedo "convalidar" dgac comercial a FAA comercial? o es a fuerza que debo estudiar en EU comercial y despues convalidar aqui en México?

nuevamente gracias, foro
Si se puede convalidar la licencia de DGAC a FAA, es un tramite rapido y necesitarias hacer un checkride, y no rexuerdo si el written, pero no es nada de otro mundo.
Para volar en Volaris no necesitas la FAA aunque sean N, se tiene permiso especial para poder operarlos.

Saludos!
 

d214

New Member
Compañeros buenas tardes, alguien sabe si el tramite para la convalidación es diferente si cuentas con experiencia) (2000+ horas de vuelo, 2 type ratings de PIC)

Les agradezco de antemano la información.

Saludos
 
Arriba