Oscar Andres Sanchez Lobo
Member
Chavos buen día,
El día de ayer fui a una escuela en MTY, para preguntar sobre las convalidaciones de FAA a DGAC. Lamentablemente no tenía mucho tiempo y ya no pregunté más a fondo las razones.
El encargado de trámites en la escuela me dijo que con ellos se podría realizar una convalidación, pero únicamente de la licencia de piloto privado, con sus respectivas capacidades.
Me comentó que no estaba permitido por ley, realizar una convalidación de Comercial FAA (u otra dependencia) a Comercial mexicana, que porque así lo disponía la ley.
Entonces le pregunté que si como es que en un par de escuelas de México y Puebla sí se podía hacer eso. Su repuesta fue que era porque Farías tenía un arreglo con ellos, y por eso esas escuelas impartía dicho curso, pero que legalmente no estaba permitido.
Mi pregunta es, que saben ustedes al respecto, qué tan cierta es esta información.
Saludos y buen día.
El día de ayer fui a una escuela en MTY, para preguntar sobre las convalidaciones de FAA a DGAC. Lamentablemente no tenía mucho tiempo y ya no pregunté más a fondo las razones.
El encargado de trámites en la escuela me dijo que con ellos se podría realizar una convalidación, pero únicamente de la licencia de piloto privado, con sus respectivas capacidades.
Me comentó que no estaba permitido por ley, realizar una convalidación de Comercial FAA (u otra dependencia) a Comercial mexicana, que porque así lo disponía la ley.
Entonces le pregunté que si como es que en un par de escuelas de México y Puebla sí se podía hacer eso. Su repuesta fue que era porque Farías tenía un arreglo con ellos, y por eso esas escuelas impartía dicho curso, pero que legalmente no estaba permitido.
Mi pregunta es, que saben ustedes al respecto, qué tan cierta es esta información.
Saludos y buen día.