Lufthansa compra 100 A320, 2 A380 y 6 B777

kik

Well-Known Member
Ordenó Lufthansa 102 Airbus.- EADS

Un póco mas de informacion;

fuente: elnorte.com

Frankfurt, Alemania (14 marzo 2013).- El grupo aeroespacial europeo EADS, matriz de Airbus, indicó que el directorio de supervisión de Lufthansa aprobó la compra de 100 aviones A320 y dos aeronaves A380, en una orden con un valor aproximado de 11 mil 200 millones de dólares con base en los precios de lista.

EADS mencionó que la elección de los motores de las aeronaves se efectuaría más adelante.

Más temprano, Lufthansa informó que había aprobado la compra de un total de 108 aviones de Boeing y Airbus.

La mayor aerolínea europea también externó este jueves que el panorama económico difícil y los costos de su reestructuración limitarían el crecimiento de sus ganancias operacionales este año y el próximo.

Las aerolíneas europeas, incluidas Lufthansa, Air France-KLM y British Airways, están recortando empleos y aplazando planes de crecimiento, debido a que lidian con los altos precios del combustible para avión, una economía débil y la fuerte competencia de compañías de bajo costo y de Middle East Airlines.

Lufthansa está recortando 3 mil 500 puestos de trabajo y está modernizando la aerolínea de bajo costo Germanwings, entre otras medidas. La firma espera que su programa de reestructuración -llamado SCORE- le ayude a impulsar su ganancia operacional a 2 mil 300 millones de euros (3 mil millones de dólares) en 2015, en comparación con los 524 millones el año pasado.

"No deberíamos tener nuestras expectativas demasiado altas para 2013", dijo el director general Lufthansa, Christoph Franz, al presentar los resultados financieros de 2012.

"Nuestro resultado de 2013 tendrá que soportar la carga de los costos de reestructuración y de proyectos", agregó.

Excluyendo gastos de reestructuración de 160 millones de euros, el programa de modernización de cientos de proyectos contribuyó con 618 millones de euros a las ganancias en 2012.

Esa cifra se elevará a 740 millones de euros este año, apuntó Lufthansa.

CRECE FACTURA POR COMBUSTIBLE

Lufthansa informó el mes pasado que su ganancia operacional en 2012 cayó 36 por ciento debido al incremento del precio del combustible para aviones y a los gastos en su programa de reestructuración.

Los analistas esperan en promedio que las ganancias operacionales de Lufthansa suban a mil 100 millones de euros este año y a alrededor de mil 300 millones de euros el año que viene.

El combustible representa más de una quinta parte de los costos de operación de Lufthansa y su factura de combustible aumentó casi 18 por ciento, a 7 mil 400 millones de euros en 2012, desde los 6 mil 300 millones del año anterior.

Lufthansa fue la única aerolínea europea importante que registró una utilidad neta el año pasado, gracias a un aumento de 623 millones de euros por la venta de acciones en Amadeus IT Holding.

Sin embargo, canceló su dividendo para 2012, eligiendo en vez de eso reforzar su flota y los fondos para su futura reestructuración, a pesar de que la utilidad neta superó los pronósticos de los analistas más optimistas.

La aerolínea prevé una disminución de su utilidad neta este año desde los 990 millones de euros del 2012, aunque no entregó una meta específica. Los analistas ven una ganancia neta de 545 millones de euros este año.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=114293&v=3
 
Arriba