ATC Alpha Papa
New Member
Hola que tal, para continuar con la breve discusion de hace rato... cito algunas respuestas...
En Mexico casi todas las rentas de aviones que veo son de compañias que ofrecen aviones ejecutivos con todo y pilotos, es decir el taxi aereo. Son XA.
Eso es lo que los estadounidenses llaman wet leasing.
Ojala alguien aclarara bien lo de renta de aeronaves a terceros.
Cierto, aunque lo que menciona despues flex esta interesante...CFajardo
Regresando a la definición de Permisionarios vemos que el servicio de transporte aéreo comercial se compone de:
-Renta de aeronaves a terceros.
-Servicios aéreos especializados
-Los que la Secretaría determine en atención al desarrollo tecnológico conforme a la norma oficial mexicana correspondiente.
Y muestra claramente de que se componen los servicios aéreos especializados...
En pocas palabras actividades con fines de lucro.
Complementariamente la clave para entenderlo esta en la definición de Operador aereo.
"Se considera transporte aéreo privado no comercial aquel que se destina a uso particular sin fines de lucro".
Entonces el transporte aéreo privado comercial, que se realiza con fines de lucro por tanto se utilizan matrículas XA.
Saludos.
Yo entiendo que las empresas que ofrecen servicios aereos especializados, son empresas lucrativas, por lo tanto no deberian ser XA? Es raro la asignacion de matricula XB tambien para ellas.flex
ARTÍCULO 16. El servicio de transporte aéreo privado comercial bajo la modalidad de servicio aéreo especializado se presta con aeronaves que ostenten matrícula de servicio privado.
Cuando un cliente renta una aeronave usualmente es con todo y tripulacion. ( en USA manejan el wet lease y dry lease) pero no nos revolvamos desde ahorita.flex
Algo que todavía no estoy seguro es lo de la renta de aeronaves a terceros. ¿Sería como una empresa que renta, por ejemplo, Cessnas 172 a quienes quieran volarlas?
Y leyendo el Reglamento, no especifica que también usen XB. Sería ridículo que para rentar una 172 debas tener licencia de piloto comercial porque sería XA.
En Mexico casi todas las rentas de aviones que veo son de compañias que ofrecen aviones ejecutivos con todo y pilotos, es decir el taxi aereo. Son XA.
Eso es lo que los estadounidenses llaman wet leasing.
Ojala alguien aclarara bien lo de renta de aeronaves a terceros.
y comparando eso con lo siguiente:flex
El problema es que un piloto privado no puede volar como piloto al mando en una aeronave destinada al servicio privado comercial con modalidad de servicio especializado.
Cita:
Artículo 55.- La licencia de piloto comercial de aeronave de ala fija confiere a su titular las atribuciones siguientes:
I. Ejercer las atribuciones que confiere la licencia de piloto privado de aeronave de ala fija y de ultraligero;
II. Tripular aeronaves destinadas al servicio privado comercial, servicios especializados y de Estado, en calidad de piloto al mando en aeronaves con peso máximo de despegue hasta de 5,700 kilogramos o copiloto de cualquier marca y modelo de aeronave de ala fija, de acuerdo con los certificados de capacidad inscritos en su licencia;
III. [...]
resulta que hay algunas empresas como las de los servicios especializados que ostentaran XB, y que por lo tanto son lucrativas (comerciales) y para ser piloto al mando de ellas los pilotos deben tener licencia de piloto comercial. Como dice flex, con la licencia de piloto privado no necesariamente puedes volar todos los XB de acuerdo con el reglamento.Artículo 51.- La licencia de piloto privado de aeronave de ala fija confiere a su titular, la atribución para volar como piloto al mando o copiloto de aeronaves de ala fija con un peso máximo de despegue hasta de 5,700 kilogramos, destinadas al servicio privado no comercial, de acuerdo a los certificados de capacidad inscritos en su licencia.
reglamento de licencias
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