Recuperacion de Licencia Piloto Privado

Saludos foro.

Ya bastante tiempo sin postear por aqui, pero siempre viendo los demas temas e informacion muy util como siempre.

Necesito si me pudieran ayudar con los requisitos necesarios para la recuperacion de licencia de piloto privado, puesto que en las escuelas muchas veces quieren hacer su negocio, alguien sabe los requisitos oficiales para este tramite y las horas de vuelo necesarias.

Gracias, un abrazo.

Carlos.
 

Geramador

Well-Known Member
Saludos foro.

Ya bastante tiempo sin postear por aqui, pero siempre viendo los demas temas e informacion muy util como siempre.

Necesito si me pudieran ayudar con los requisitos necesarios para la recuperacion de licencia de piloto privado, puesto que en las escuelas muchas veces quieren hacer su negocio, alguien sabe los requisitos oficiales para este tramite y las horas de vuelo necesarias.

Gracias, un abrazo.

Carlos.
Cuanto tiempo tienes sin la licencia?
 
Recuperacion Lic Privado

Saludos Ger!

Mi lic vencio en abril 2011, por varias cuestiones ya no pude seguir volando, pero quiero nuevamente retomar algunas horas.

Gracias =)
 

Geramador

Well-Known Member
Saludos Ger!

Mi lic vencio en abril 2011, por varias cuestiones ya no pude seguir volando, pero quiero nuevamente retomar algunas horas.

Gracias =)
estas todavia a tiempo de recuperar, necesitas un curso de "refresco" y las horas necesarias para la revalidacion, has de cuenta que es la revalidacion normal, solo que un poquito mas latozo en papeleo, no lo dejes pasar por que cumplidos los 2 años de vencida la licencia es volver hacer todo como si nunca hubieras tenido licencia.
 

Geramador

Well-Known Member
Gracias estimado!

Entoces, son las horas de revalidacion normal, las cuales creo son 5, no es asi? Gracias!
No estoy seguro creo que te van a pedir 10 mas la de emergencias, ojala alguien mas nos ayude con eso, me grabe casi de memoria lo necesario parala de despacho y mantenimiento que son las que tenia pero de piloto se que es parecido el tramite, solo cambian las horas de vuelos, el certiicad de emergencias y creo que es todo
 

ISAL

Active Member
estas todavia a tiempo de recuperar, necesitas un curso de "refresco" y las horas necesarias para la revalidacion, has de cuenta que es la revalidacion normal, solo que un poquito mas latozo en papeleo, no lo dejes pasar por que cumplidos los 2 años de vencida la licencia es volver hacer todo como si nunca hubieras tenido licencia.

En que ley o reglamento dice eso que si no recuperas en un término de 2 años hay que volver a hacer todo de nuevo?
 

Geramador

Well-Known Member
En que ley o reglamento dice eso que si no recuperas en un término de 2 años hay que volver a hacer todo de nuevo?
Ahí esta lo lamentable compañero, por escrito no lo he visto en ningún lado sin embargo a mi en lo personal no me dejaron revalidar sin volver a hacer todo desde cero, por eso de plano ya no tengo licencias, ahora que el foro esta precisamente para echarnos la mano si estoy mal y me trataron mal pues díganme entonces que hacer por que a mi fue el modo como me la jugaron y no las escuelas sino directamente licencias.
 

ISAL

Active Member
Hijóle, que mala onda que sucedan estas cosas, pero la verdad como dice el dicho, papelito habla y si en el reglamento de licencias no dice eso, pues no tiene por que ser, asesorate bien! o que te digan en que se estan fundamentando para no hacrte valido la recuperación de licencia!

saludos
 

AlanVirr

Member
estas todavia a tiempo de recuperar, necesitas un curso de "refresco" y las horas necesarias para la revalidacion, has de cuenta que es la revalidacion normal, solo que un poquito mas latozo en papeleo, no lo dejes pasar por que cumplidos los 2 años de vencida la licencia es volver hacer todo como si nunca hubieras tenido licencia.
Entonces es como si no hubieras estudiado ni nada?


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk 2
 

CPA_MoRo

New Member
Saludos foro.

Ya bastante tiempo sin postear por aqui, pero siempre viendo los demas temas e informacion muy util como siempre.

Necesito si me pudieran ayudar con los requisitos necesarios para la recuperacion de licencia de piloto privado, puesto que en las escuelas muchas veces quieren hacer su negocio, alguien sabe los requisitos oficiales para este tramite y las horas de vuelo necesarias.

Gracias, un abrazo.

Carlos.

Te piden 3 horas para PPAF, pero mejor llevar mas horas unas 5-6 por el tiempo sin volar, y para PCAF te piden 10 horas donde lleves horas IFR, bimotor, emergencias, etc., mas aparte examen medico vigente, pago de curso de recuperacion, permiso de recuperacion, y si tienes mas de 2 meses con licencia vencida examen de vuelo de nuevo, y tambien te pediran tu curso de seguridad aerea (ALAR, CFIT, CRM).


Saludos....
 
Recuperacion PPF

Saludos.

Gracias a todos por su ayuda, ya estoy en proceso de recuperacion de licencia, con algunas trabas en el examen medico aca en Guadalajara (que raro), pero en fin a darle con todo.!

Un abrazo!
 
Arriba