How do you handle it differently if I declare “minimum fuel” versus a “fuel emergency

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio
B

Boeingstore

Guest
How do you handle it differently if I declare “minimum fuel” versus a “fuel emergency”?
 

ATC Alpha Papa

New Member
How do you handle it differently if I declare “minimum fuel” versus a “fuel emergency”?
La clave parece que esta en la palabra emergency. Minimum fuel se entiende tambien literal, igual que en castellano, combustible minimo, pero eso no declara una emergencia para el controlador, simplemente que el vuelo no aceptara demoras.

Respecto del otro termino de fuel emergency, una emergency es una emergency, je, no importa sea de fuel, o de tren de aterrizaje o de fuego, es una emergency, o emergencia (claro que dependiendo de la naturaleza de la emergencia seran las medidas a tomar).
Una emergencia tiene toda la prioridad siempre.
 

XBJMM

New Member
De hecho, (Corríjan si es incorrecto) la pregunta del ATC a el piloto es "Está declarando una emergencia?" no especifica de que, ya la descripción de el problema pudo haber sido antes o después.
Saludos
 

ATC Alpha Papa

New Member
De hecho, (Corríjan si es incorrecto) la pregunta del ATC a el piloto es "Está declarando una emergencia?" no especifica de que, ya la descripción de el problema pudo haber sido antes o después.
Saludos
Pues el controlador puede hacer tal pregunta, pero pues solo para confirmar que existe tal emergencia, pero si tiene que quedar claro cuando el piloto declara una emergencia, ya que para cada caso hay procedimientos específicos.

Declarando minimum fuel se le dara prioridad. El vuelo no tendra demoras, deberia ser el numero 1 para aterrizar.
 
Cuando una aeronave declare "combustible minimo" el controlador debera de tomar nota de esta situación y solicitar al piloto que exprese su disponibilidad de combustible calculada en tiempo de vuelo, informar a las unidades que ejercerán el control subsecuentemente y mantenerse alerta por si se produjeran demoras en ruta que afectan a la aeronave.

El termino "combustible minimo" indica reconocimiento por parte del piloto de que su combustible disponible se encuentra en un punto tal que al llegar a su destino no podra aceptar demoras. ESTO NO ES UNA EMERGENCIA ni debe considerarse como tal, sino más bien una advertencia de que pudiera darse una situacion de emergencia en el caso de que se produzcan demoras imprevistas.
Un reporte de combustible minimo no implica la necesidad de proporcionar prioridad de trafico.
El sentido común y el buen juicio determinarán el grado de ayuda que debe darse en cada caso.
Si en cualquier momento, el combustible disponible remanente sugiere la necesidad de prioridad para garantizar un aterrizaje seguro, se espera que el piloto declare una emergencia.

Fuente: "Manual de Procedimientos de Control de Transito Aereo" SENEAM, Parte 1, Seccion 5.
 
Arriba