Piloto aerolineas vs atc

B

Boeingstore

Guest
OMG!

pues ahi la controladora sabe de su chamba! obvio el piloto ahi como que que no?


por que los pilotos LatinoAmericanos somos prepotentes cuando se vuela en el pais de uno? y cuando vuelan en otro pais, son bien portados ?
 

sky pilot

Member
De hecho el piloto no hizo nada mal, legalmente no podemos utilizar el combustible que es para mantener en el alterno para mantener antes del destino.

Para esto se necesita tener combustible extra lo cual el piloto no tenía, sin embargo su actitud si fue algo prepotente al creer que es el único trafico en el área terminal y se puede reconocer el estrés que trae por su voz.

Cuando uno opera en aeropuertos congestionados este tipo de demoras se pueden predecir fácil y es muy importante llevar combustible extra para evitar este tipo de problemas, el problema es que en ocasiones las compañías presionan a los pilotos a no pedir combustible extra para ahorrar. El problema es que los gastos van a ser mayores cuando ese avión se vaya al alterno por no traer extra, cosa que muchas veces no ven las compañías.

Cuando uno sale sin combustible extra ayuda mucho pedir directos y volar a niveles óptimos para de esta manera tener de menos un extra para una ida al aire y otra aproximación.

El video es un buen escenario para comentarse .

¡Saludos !
 

Cap.Montes

Member
Yo no digo que esas sean maneras, pero en este caso el piloto tenía razón, el llevaba lo legal, pero si esperaba la media hora ya no tendría el combustible para el alterno y los 45 minutos más, ahora tendría combustible para el alterno más 15 minutos aunque las esperas existen y como dice el Cap. Sky pilot hay que llevar un extra.
 

ATC Alpha Papa

New Member
Pues efectivamente el piloto llevaba lo legal. Eso esta claro. Pero los procedimientos estan establecidos, es decir, independientemente de cuanto combustible lleve a bordo la aeronave, mientras un piloto no declare 'combustible minimo' no recibira algun criterio especial.

El controlador le dará estimados, y conste que son estimados no horas seguras de aproximación, sujetas a cambios.
Como dijeron antes es bueno llevar un extra.
En este caso, la controladora siguió sus procedimientos, el piloto se estreso porque estaba limitado de fuel, (tal vez no su causa, sino política de compañía, quien sabe), y utilizo bien la herramienta del combustible mínimo, totalmente valida.

De mas esta mencionar la prepotencia y los argumentos en pleno vuelo.

ap
 
Última edición:
Pues los dos se defiendieron bien en base a sus procedimientos jejeje, como dicen, solo bajarle un poco a la prepotencia que como siempre se es un equipo no el enemigo el atc.
 
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