Horas para revalidar

Raul B

Active Member
Hola foro una duda, es la primera ves que revalidare mi llic de piloto comercial, saben si es necesario que las horas que piden en los ultmos dos meses , tiene que ser avion de escuela? muchas gracias¡
 

Manual FLEX

Active Member
Artículo 41.- El interesado en revalidar una licencia deberá presentar ante la Autoridad Aeronáutica lo siguiente:

I. Para tripulación de vuelo:

a) Documento en el que acredite que por lo menos una vez al año contado a partir del término del último adiestramiento, ha practicado los procedimientos anormales y de emergencia que señale el manual de vuelo de la aeronave que tripule, bajo la supervisión de un instructor autorizado, quien asentará la constancia de la realización de dichas prácticas (en simulador o en la aeronave) en la bitácora de vuelo del solicitante;

b) Constancia de aptitud psicofísica vigente en la cual se establezca que el interesado es apto para llevar a cabo las actividades inherentes al tipo de licencia que pretende revalidar, expedida dentro del plazo establecido en el artículo 22 del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte;

c) Documento con el que demuestre experiencia reciente de vuelo;

d) Certificado de instrucción de los cursos sobre factores humanos que correspondan, tales como CFIT, ALAR y CRM, según sea el caso, mismos que deberán ser tomados alternadamente una vez al año contado a partir del término del último adiestramiento;

f) Para el piloto comercial, bitácora de vuelo en la que tenga computadas, registradas y certificadas, un mínimo de diez horas de vuelo durante los últimos dos meses del periodo de vigencia de la licencia o cien horas durante el último semestre; de las cuales dos serán en instrumentos y dos en equipo multimotor o multirrotor, según aplique.
No especifica en el artículo, pero si lees la definición de Institución educativa, parece que sí debe hacerse en una escuela de vuelo:

XXXI. Institución educativa: Centro de formación, capacitación y adiestramiento, o una combinación de éstos, autorizado por la Autoridad Aeronáutica, para la impartición de cursos o carreras necesarios para adquirir o actualizar los conocimientos y habilidades requeridos para obtener, revalidar, convalidar y recuperar las licencias, permisos o certificados de capacidad a que se refiere el presente Reglamento.
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...ermisos%2C%20licencias%20y%20certificados.PDF

Ah cómo me gustaría escribir un buen análisis del Reglamento de Licencias para exponer lo ridículo y deficiente que es.

Saludos!
 

Raul B

Active Member
Gracias¡¡ es precisamente lo que tena la duda, ya que en efecto estoy tratando de ver quien me da chance de volar, y ya en ultima nstancia pues rentar un avion en escuela, mil gracias¡¡
 
Arriba