Si tienes alguna Discapacidad y quieres ser Piloto Privado....

enelaire77

New Member
Si tienes alguna Discapacidad y quieres ser Piloto Privado (o mas) preparate para recibir un "NO APTO", pero te platico mi caso y espero te sirva para que no te desanimes.

AQUI ESTA PASO POR PASO LO QUE YO HICE

Fui a una Escuela de Aviacion en el DF y me mandaron a hacer un examen medico a DGAC.

Yo no escucho del lado izquierdo desde nacimiento, es un defecto congenito, NUNCA HE ESCUCHADO, lo pongo en mayusculas porque no es lo mismo perder un sentido que nacer sin ese sentido.

Como asi naci mi oido derecho es algo Extraordinario, tengo una audicion arriba del nivel normal, tuvo que acostumbrase a suplir esa necesidad auditiva, distingo MONO y ESTEREO (pruebas de laboratorio lo confirman)

Pero a DGAC le importo 3 pepinos y dijo NO APTO, termine deprimido y pues casi me di por vencido, pero mi gran amigo me dijo que no perdiera la Fe, que tendria que existir una alternativa, asi que nos dimos a la tarea de investigar en otro pais, el mas cercano EU.

Aqui dentro de los Foros vi el Video de Jessica Cox, una chava que nacio sin brazos y que persevero hasta conseguir su licencia de Piloto Privado de la FAA, REPITO SIN BRAZOS!, ademas toca el piano, maneja, manda mensajes por celular e infinidad de cosas que nosotros con menor discapcidad no hacemos porque creemos que no podriamos.
(aqui el Link de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=b2IqpPSF9-U)

Consulte los requisitos en FAA y no dice que para PRIVADO tengas que tener los 2 oidos funcionales, dice que debes hacerte un examen tipo III con un medico autorizado por ellos (AME = Authorized Medical Examinator), busque un AME en Mexico y encontre 2, El Doctor Amexcua y el Dr. Salicrup, ambos muy conocidos en el medio.

Amable y sobre todo MUY PROFESIONALMENTE me atendio el Dr. Salicrup quien me examino y determino siguiendo las reglas de la FAA que yo era una persona apta, incluso me dijo que no solo podia ser privado que era cuestion de consultar que tan lejos podia llegar.

Resulta que la prueba auditiva es por supuesto en cabina cerrada, pero solo para determinar el nivel de audicion que tienes, la sguenda prueba es que te ponen de espalda y a 6 pies de distancia establecen un dialogo contigo, ESO ES LO MAS IMPORTANTE, QUE ESCUCHES.

Sali con mi aprobacion de Examen medico clase III, e ingrese a
https://www.flightschoolcandidates.gov
donde hice un registro para ser candidato a un entrenamiento aereo,

Encontre un Piloto Instructor en Estados Unidos quien ademas se adapta a tus tiempos y es de los pocos que tiene un acoplado de Estudio aereo en 14 dias para Piloto Privado, checa la informacion en:
http://www.blueridgesportflight.com/

El otro asunto es que no cobra las cantidades que otras escuelas "grandes" te solicitan, eso es una ventaja si anda escaso el recurso.

Te recuerdo que si quieres estudiar en Estados Unidos debes tener una VISA y un Pasaporte vigente.

Esta escuela te da la informacion que te van pedir en el registro como estudiante, tipo de entrenamiento, aernave donde vas entrenarte y nombre o codigo del curso.

Registrarse en flightschoolcandidates.gov tiene un costo de aprox 150 Dlls, si sigues los pasos como es te llega un correo que te dice, si todo esta en orden, si la escuela de vuelo que escogiste te aprobo como estudiante y te da el paso que sigue que es hacer una cita para que te tomen huellas digitales en
https://www.natacs.aero/

Para registrarte ahi ya debes tener la autorizacion que te llego por correo electronico porque dentro de la forma te pide tu USER de la pagina de candidatos a piloto y ademas tu numero de Folio.

En Mexico solo hay 1 solo lugar que puede tomar tu huellas digitales y esta en San Miguel de Allende GTO, en la escuela de vuelo ALAS DE SAN MIGUEL
http://www.alasdesanmiguel.com.mx/

El encargado es Piloto Instructor, su nombre es Rusell Kenson, hay que ahcer cita, la ventaja es que sus sistema es de ultima generacion y no tiene que mandar por correo normal (Mensajeria) tus huellas, ahi mismo las transmiten via Internet (Tiene un costo claro, nada mas y nada menos que unos 150 Euros, Porque EUROS ? no se...)

Es muy amable, solo que no habla español, asi que sera buena manera de practicar tu ingles.

Si todo esta en orden con tu vida (jejeje) es decir, no hay algo que sea un impendimento como arrestos, multas, o delitos graves, te llegara un correo con la aprobacion final (hasta ese momento puede gritar de alegria, no antes :rolleyes: ).

Dice asi:

Transportation Security Administration grants Permission to Initiate Training

YEEEEEEEEEAAAAAAAAHHHHHHHH !!!!!

Todo esto me llevo como 1 mes, pero ahi esta, asi que ANIMO TODOS AQUELLOS QUE TIENEN ALGUNA DISCAPACIDAD, NO SE DEN POR VENCIDOS.

Saludos y abrazo a todos !
 

Zero

Active Member
Es muy cierto, lamentablemente en México aun estamos en pañales en lo que aviación se refiere, tanto técnica como medica como etc se refiere jaja.

Conozco varios casos que en México no les dieron apto y en los EU si, que pena.

A mi me dijeron que tenia un soplo en el corazón, después de 8 exámenes , cuando volví a hacerlo, un día después, la virgen maría del sagrado corazón de Jesús me había curado y heme aquí volando.

Animo!
 

Triple7

Well-Known Member
En USA hay pilotos completamente sordos...si, completamente sordos y pueden volar (obvio en este caso con restricciones). Pueden volar incluso solos, en aeropuertos no controlados, y deben ir con alguien en otros vuelos. Por ahi habia un video de como recibian instruccion con señas.

Yo me fui a USA a estudiar por que aqui hace muchos años no me permitian volar por los lentes, asi de jod... estaban. Termine la carrera alla y regrese, pedi revaloracion y ya me dieron mi cert. medico aqui.

De que se puede, se puede!

Saludos!
 

Cirrus2388

Member
Si aquí en México ir hacer tu examen a medicina de aviación es como ir a que te digan todos tus males y despues a que te den tu NO APTO....yo mi segunda vez que hice examen medico me diagnosticaron desviación ceptal...,, y que mejor no perdiera mi tiempo y que no hiba a tener mi apto si no me operaba, obviamente si hubiera tendió ese problema tendría corrección con la cirugia pero era perder tiempo y dinero, y recurrí a un otorrino y sin decirle mi problema me dijo que no tenia nada que a que recurría a el si me encontraba en optimas condiciones,...bueno como este hay mas casos y algunos que no tienen corrección, pero aquí en México les falta tener mas carácter humano y que traten de encontrar una solución no nada mas poner su No Apto, es una tristeza que esto nada mas pase en nuestro país.....ojala cambien sus leyes y que sean mas accesibles....Yo en lo persona opino que no recurran a medicina de aviación que es mejor y con los terceros autorizados por DGAC y medicina de aviación, aparte de que es un trato muy distinto te realizan tu examen y ya no buscan a ver en que ponerte el NO APTO....
 
Última edición:

enelaire77

New Member
De que se puede, se puede!
Saludos!
Mi estimado TRIPLE 7, fuiste el primero en darme animo hace ya varios meses mandando un mensaje privado, GRACIAS POR EL APOYO, son personas como tu las que hacen este mundo mejor.

EN VERDAD GRACIAS !
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Mi estimado TRIPLE 7, fuiste el primero en darme animo hace ya varios meses mandando un mensaje privado, GRACIAS POR EL APOYO, son personas como tu las que hacen este mundo mejor.

EN VERDAD GRACIAS !
Estamos aqui para apoyarnos, somos apasionados de lo mismo... aviacion :)
 
Arriba