Air Asia ordena 100 Airbus A320 más.

FSMEX News

New Member
Tony Fernandes y Fabrice Bregier han firmado esta mañana el contrato por el cual Air Asia ha incrementado en 100 aviones sus pedidos de Airbus A320.

En una ceremonia en la factoría de Airbus UK en Broughton (dónde se montan las alas de los aviones Airbus), y con David Cameron, primer ministro británico como testigo, los máximos responsables de Air Asia, Tony Fernandes y Airbus, Fabrice Bregier, han firmado la adquisición de 100 nuevos aviones Airbus A320 por parte de la aerolínea asiática. En concreto el pedido comprende 64 A320neo and 36 A320 de la actual versión. Estos aviones serán repartidos entre las, ahora, cinco aerolineas que tiene Air Asia (sin contar Air Asia X que opera con A330 y A340 vuelos de largo recorrido).

Fernandes, en su discurso, ha señalado que “tenemos tres minas de oro en Malasia, Tailandia e Indonesia. Además, Filipinas y Japón presentan un enorme potencial de crecimiento” en referencia a los países donde Air Asia, de Malasia en origen, tiene establecidas filiales.

Air Asia ha adquirido hasta la fecha 475 Airbus A320, 211 de la versión actual y 264 de la versión neo y en las próximas semanas se convertirá en la primera aerolinea del mundo en operar el Airbus A320 con sharklets.

Al mismo tiempo, en unas declaraciones separadas, John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus, ha señalado que espera cerrar antes de fin de año una nueva carta de intenciones para un importante número de aviones Airbus A380.

fuente: fly-news.es
 

kik

Well-Known Member
como complemento: Prevé Airbus superar su objetivo anual

fuente: elnorte.com

Hasta finales de noviembre, el constructor había entregado 516 aviones


París, Francia (15 diciembre 2012).- El constructor Airbus entregará en 2012 cerca de 580 aparatos, es decir una decena más que lo previsto, indicó su director general Fabrice Brégier al diario económico en internet La Tribune.fr.

"Superaremos el objetivo", aseguró el director general a La Tribune. El constructor preveía entregar 570 aparatos en enero, y debería finalmente colocar cerca de 580 ante sus compañías, precisó Brégier en la web.

A finales de noviembre, Airbus entregó 516 aparatos frente a los 537 de su rival estadounidense Boeing. En la misma fecha, el europeo registró 585 pedidos contra mil 52 (al 4 de diciembre) para la firma de Seattle.

Airbus también anunció el jueves que la compañía malasia de bajo coste AirAsia había realizado un pedido de 100 aviones de recorrido medio Airbus A320, incluidos 64 A320 Neo, el futuro modelo de consumo reducido, por 9 mil 300 millones de dólares en precio de catálogo.


link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=100661
 
Arriba