Avalan reestructura en matriz de Airbus

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Francia y Alemania acordaron controlar 12 por ciento de los derechos a voto cada uno, mientras que España controlará 4 por ciento

fuente: elnorte.com

París, Francia (05 diciembre 2012).- El grupo aeroespacial europeo EADS anunció este miércoles una reorganización de las participaciones de sus accionistas, en lo que constituye la mayor reestructuración del control de la compañía desde su creación.

Francia y Alemania acordaron controlar 12 por ciento de los derechos a voto cada uno, otorgándole a Berlín por primera vez una participación directa en la compañía matriz de Airbus. España controlará 4 por ciento.

"El acuerdo tiene como objetivo normalizar y simplificar el control de EADS y garantiza una estructura accionaria que le permite a Francia, Alemania y España proteger sus legítimos intereses estratégicos", indicó la empresa en un comunicado.

La decisión está diseñada para simplificar la estructura de la compañía aeroespacial más grande de Europa y se produce a tan sólo semanas de que fracasaran las conversaciones para fusionarla con el contratista de defensa británico BAE Systems.

"(El acuerdo otorgará) a la empresa la libertad de maniobra que requiere para proseguir con su desarrollo", añadió EADS.

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Recibe Daimler 2 mil 200 mdd por EADS

La automotriz y Lagardere eran consideradas representantes de la presencia estatal en el grupo aeroespacial

fuente: elnorte.coom

Frankfurt, Alemania (06 diciembre 2012).- La automotriz alemana Daimler recibió mil 660 millones de euros (2 mil 200 millones de dólares) por la venta de su participación de 7.5 por ciento en EADS, como parte de una reestructuración en el grupo aeroespacial europeo.

Las acciones de EADS subían 7 por ciento a las 12:20 horas (GMT), mientras inversores daban la bienvenida al acuerdo del miércoles para que Francia y Alemania limiten su influencia en la matriz del fabricante de aviones Airbus, así como a la noticia de que la compañía recomprará hasta 15 por ciento de sus títulos.

Hace dos meses, EADS se vio convulsionada luego de que Alemania vetara los planes para una fusión con BAE Systems, que habría marcado el mayor acuerdo del mundo en el sector aeroespacial y de defensa.

El pacto entre Francia y Alemania derivó el miércoles en un camino para que Daimler venda su inversión en EADS, lo que le permite concentrarse en su negocio principal en un momento en el que ha quedado en un rezagado tercer lugar en el mercado global de autos de lujo.

"La recompra del 15 por ciento anunciada para el 2013 es una buena noticia en muchos niveles. En primer lugar, absorbe la participación de Daimler y Lagardere en el 2013", dijo Deutsche Bank en una nota de investigación, haciendo referencia a las acciones que también serán vendidas por la compañía francesa Lagardere.

Daimler y Lagardere eran ampliamente consideradas representantes de la influencia estatal en EADS.

"En segundo lugar, envía un mensaje positivo sobre el flujo libre de caja de EADS a mediano y largo plazo, al comprometerse la administración a desembolsar entre 3 mil 300 millones y 3 mil 700 millones de euros en efectivo en la recompra", indicó Deutsche Bank.

"Tercero, debería ayudar a aliviar algunas de las preocupaciones sobre fusiones", agregó.

En una colocación con una fuerte demanda, Daimler vendió 61.1 millones de acciones en EADS por 27.23 euros cada una, el precio de cierre del miércoles y el máximo de un rango de valores esperado.

Sin embargo, eso representa un 8 por ciento de descuento en comparación con el nivel al que EADS operaba antes de la noticia sobre la posible fusión con BAE el 12 de septiembre.

"Vamos a invertir los recursos en el crecimiento global de nuestras divisiones, nuestros productos y la extensión de nuestro liderazgo tecnológico", dijo en un comunicado el jefe de finanzas de Daimler, Bodo Uebber.

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