Inaugura Airbus nueva planta

kik

Well-Known Member
Responde así a la competencia que representa el nuevo Boeing 787 Dreamliner

Reuters

Toulouse, Francia (23 octubre 2012).- El fabricante europeo de aviones Airbus inauguró este martes una fábrica donde producirá su avión de pasajeros A350, abriendo una nueva fase con su rival Boeing en la carrera por aumentar la eficiencia en el uso de combustible y por impulsar las ganancias.

El Primer Ministro francés, Jean-Marc Ayrault, debió luchar contra la niebla y una huelga de controladores de tráfico aéreo para volar a Toulouse, en el sureste de Francia.

La nueva planta lleva el nombre del "Padre de Airbus", Roger Béteille, un pionero en la fabricación aviones de pasajeros de dos motores de larga distancia.

Construido como respuesta al Boeing 787 Dreamliner, el A350 es la primer contribución de Europa a una nueva generación de aviones diseñados para recortar el gasto de las aerolíneas en combustible, usando principalmente materiales livianos de compuestos de carbono en vez de el aluminio, que es más pesado.

Airbus y Boeing esperan una demanda en total de más de 6 mil aviones de tamaño mediano y larga distancia de este tipo en los próximos 20 años. La irrupción de estos modelos llevará al uso de nuevas rutas que evitarán centros de conexión atiborrados de tráfico.

Ambas firmas enfrentan enormes desafíos en la construcción de estos aviones revolucionarios, hilvanados y cocidos de fibra de carbono, que es más fuerte y más liviana que el metal pero más costosa en la producción. El A350 y el 787 no generarían ganancias en varios años.

Airbus dice que el A350 comenzará a volar en el verano de 2013 y entrará en servicio en el segundo semestre de 2014, un año después que lo que se planeó originalmente. Tres modelos diferentes del avión tendrán capacidad para entre 270 y 350 personas.

Su competencia, el 787, entró en servicio en Japón hace un año luego de que complicaciones con un sistema de producción sin precedentes y su cadena de suministro demoraran por tres años sus primeras entregas.

La inauguración formal de la fábrica se produce en momentos en que se intensifica la competencia por la venta de aviones a Asia y otros mercados en rápido crecimiento.

El modelo más grande, el A350-1000, también competirá contra el 777 de Boeing, que ostenta los motores a reactor más grandes del mundo y domina un redituable mercado de casi 400 asientos.

link:http://www.negocioselnorte.com/apli...com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id&v=2
 

Edgar Castro

Super Moderator
Una gran noticia!

Me parece muy poquito tiempo el que mencionan que el avión y estará volando en Octubre de 2013, ustedes que creen?

Se cumplirá con la fecha?
 

kik

Well-Known Member
Pues si se cumple las fechas, Buenisimo,


Pero en esas etapas de fabricacion pueden pasar tantas cosas... (como en el 787) que 2 o 3 años a veces son pocos


Saludos
 

Dream Liner

Well-Known Member
Una gran noticia!

Me parece muy poquito tiempo el que mencionan que el avión y estará volando en Octubre de 2013, ustedes que creen?

Se cumplirá con la fecha?
La construcción del A350 MSN 1 ( la primera aeronave de prueba) va viento en popa. Se espera que vuele antes de octubre, a fines de junio o principios de julio del 2013. Apenas la semana próxima pasada entregamos a AIRBUS el motor 2 de dicha aeronave.
Desde luego nunca faltan imponderables.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

Dream Liner

Well-Known Member
Bregier, who took over his position earlier this year from Tom Enders, who now leads EADS, said the first aircraft will be assembled next month, and Airbus will then begin a “very long process” of preparing for first flight slated for next year.

“I can say with a high degree of confidence that we have started the assembly of the first flyable aircraft and that we will be ready for first flight mid 2013,” Bregier said.
 
Arriba