Rolls Royce evalúa poner fábrica en Sonora

kik

Well-Known Member
Rolls Royce opera dos plantas en México para apoyar a la industria de gas y petróleo. ahora va por una de aviacion.

fuente: milenio.com

México • Rolls Royce PLC, empresa británica líder mundial en proveeduría de sistemas de energía y servicios para uso marítimo, terrestre y aéreo, planea invertir en la instalación de una planta para producir motores de avión en Sonora, anunciaron funcionarios del país anglosajón en una reunión en la Ciudad de México, según el medio estadounidense The Wall Street Journal en su sitio de Internet.

David Wootton, alcalde de Londres, destacó durante una misión comercial el repunte de la industria aeroespacial en México, lo que lo hace atractivo a más empresas del sector.

"A medida que la industria manufacturera mexicana se desarrolla, nuevas empresas están interesadas en aprovechar esa cadena de suministro", aseveró el funcionario, en una visita a Monterrey.

"Empresas de petróleo y gas están también muy interesadas en invertir en México, aunque las perspectivas dependerán en gran medida del éxito de los esfuerzos del Gobierno para permitir mayor inversión privada en el sector energético", dijo McKenzie, según el sitio.

Durante su visita al país, Wootton destacó que Londres puede ser la puerta de entrada a Europa y Asia para las empresas mexicanas, ya que es uno de los centros financieros más importantes a nivel mundial.

En conferencia, donde aprovechó para dar la bienvenida oficial de Monex Europe al mercado londinense, comentó que actualmente en la Bolsa de Londres participan compañías mexicanas importantes, como Cemex y Gruma.

Agregó que existe interés de algunas desarrolladoras de software que buscan participar en el mercado británico. Dijo que otra de las ventajas que las empresas mexicanas pueden obtener de operar en Londres es su relación comercial con China, que va en crecimiento.

Rolls Royce cuenta con una amplia gama de clientes de más de 500 aerolíneas, así como cuatro mil aeronaves corporativas y de servicios públicos. Asimismo, Rolls Royce opera dos plantas en México para apoyar a la industria de gas y petróleo.

link: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/acf87244980aa38153551599624aea2f
 
Arriba