DGAC CPL A PPL FAA Duda con formato

Miguel Arteaga

Active Member
Hola que tal, quiero pedir su ayuda, quiero tramitar la PPL FAA basada en mi CPL DGAC, lei que se tiene que enviar un formato al FSDO, pero ya vien la pagina de la FAA pero ya me confundi la verdad no se que formato es.

Alguien que me pueda ayudar, y tambien si saben el costo de ese tramite.

Muchas gracias por su ayuda.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
El tramite como tal no tiene costo ya el compañero te puso el formato que tienes que llenar y mandar por fax o Mail, lo que te va generar costos es mas que nada el viaje al FSDO dependiendo de dode elijas que manden la verificación, también déjame recordarte que una ves que tengas la licencia ya sea en papel o la que te manden la plastificada, tienes que ir con un instructor que te haga un check y te un endorsment para así hacer valida la licencia eso va generar un costo dependiendo de la escuela que vayas. No te vayas a hacer como muchos que traen su privada Faa basada y andan volando sin ser valida ya que no tienen la firma del instructor en su bitácora cual quier duda aquí estamos yo pase por ese tramite fue muy burocrático de parte de México, pero una ves llege a manos de usa no tardas nada en tener tu licencia de usa.
 

Miguel Arteaga

Active Member
Que tal les agradezco mucho su ayuda, y sus recomendaciones, y me surge una duda el fax supongo que se manda al FSDO en el que quiero hacer el trámite es correcto??

Muchas Gracias y pues veremos cuanto tarda el proceso.

Un Saludo.
 

P.A.

New Member
Que tal les agradezco mucho su ayuda, y sus recomendaciones, y me surge una duda el fax supongo que se manda al FSDO en el que quiero hacer el trámite es correcto??

Muchas Gracias y pues veremos cuanto tarda el proceso.

Un Saludo.
Hasta abajo de la forma dice la dirección a donde se manda, y ya de ahí te llega la carta, proveniente del FSDO que elegiste...suerte.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Nop el fax o Mail impreso lo tienes que mandar a las oficinas de la Faa en el formato léelo bien y viene los números o dirección, la dirección del FSDO donde quieres ir por tu licencia la buscas en la Faa page y lo pones en la parte de abajo del formato cualquier otra duda me la puedes mandar pos msj privado y te la contesto no es nada difícil.
 
Y como sugerencia te recomiendo que no te quedes esperando la letra de la FAA, ya que la FAA le manda a la DGAC la solicitud de verificacion y pues como por ahi dicen... Pura burocracia te puede tomar hasta 2 meses todo esto
Llama a direccion de licencias y mete presion
 
Última edición:
Arriba