Proyecta Airbus duplicar gasto en EU

kik

Well-Known Member
La firma invitó a California a ser más competitiva por los profesionales que necesitará en los próximos años

fuente: elnorte.com

Los Ángeles, Estados Unidos (19 octubre 2012).- Airbus, que el año pasado pagó 12 mil millones de dólares a proveedores estadounidenses de partes y servicios que necesita para fabricar sus aviones, duplicará esa cifra para el 2020 mientras se prepara para construir una nueva planta en Mobile, Alabama.

El presidente de Airbus Americas, Allan McArtor, dirá este viernes en una cumbre en Los Angeles que el aumento de gastos resultará de la inversión de la compañía en una planta de 600 millones que servirá para ensamblar sus aviones de corta y media distancia, el A320.

El sur de California probablemente sea el gran ganador en la licitación, con una duplicación de los mil millones que el fabricante de aviones -que es parte de la firma EADS - gasta en la región.

"Los Angeles tiene una buena base de talento y hay mucha innovación allí", señaló McArtor en una entrevista.

Sin embargo, el ejecutivo de Airbus apuntó que la región sureña de California necesitará ser más competitiva que otros estados y países, mejorando sus instituciones educativas para producir trabajadores calificados, ingenieros y otros que la industria aeroespacial va a demandar.

"Tenemos que hacer esto atractivo para que los niños más brillantes no vayan a empresas de capital privado", sostuvo McArtor. "Si no pueden mejorar el clima comercial, entonces el sur de California puede perder a manos de Carolina del Sur, Texas o algún otro", advirtió.

Para el 2015, Airbus espera tener 13 vuelos diarios al aeropuerto internacional de Los Angeles, con empresas que usen su modelo A380.

Eso equivale a 9 mil 400 millones de dólares en actividad económica agregada en turismo y otros servicios, indicó Airbus, haciendo cálculos basados en un estudio del 2007 realizado por Los Angeles Economic Development Corp.

Los vuelos aportarían además unos 3 mil 900 puestos de trabajo en la región.

Airbus, que gasta más del 40 por ciento de su presupuesto para licitaciones en contrataciones de proveedores estadounidenses, proyecta que el crecimiento anual de viajes aéreos aumentará más del doble en los próximos 20 años.

Para el 2031, McArtor estimó que 32 mil 550 aviones estarán en servicio. Actualmente hay 15 mil 550.

Para entonces, China habrá superado a Estados Unidos como el principal mercado para la industria aérea y representará un 35 por ciento de todos los nuevos aviones producidos, señaló el ejecutivo. Norteamérica y Europa representarán cada uno un 21 por ciento.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=91291
 

Dream Liner

Well-Known Member
Airbus, which last year paid $12 billion to U.S. suppliers for parts and services it needs to build its aircraft, plans to double that spending by 2020 as it gears up to build a new plant in Mobile, Alabama. Last year, Airbus spent more than 40 percent of its annual procurement budget on U.S.-based suppliers, supporting an estimated 120,000 jobs. Construction of the Mobile plant -- which will assemble A319, A320 and A321 planes and create an estimated 1,000 jobs -- is expected to begin in 2013. Airbus expects the site to produce up to 50 aircraft per year by 2017.
 

kik

Well-Known Member
Airbus, which last year paid $12 billion to U.S. suppliers for parts and services it needs to build its aircraft, plans to double that spending by 2020 as it gears up to build a new plant in Mobile, Alabama. Last year, Airbus spent more than 40 percent of its annual procurement budget on U.S.-based suppliers, supporting an estimated 120,000 jobs. Construction of the Mobile plant -- which will assemble A319, A320 and A321 planes and create an estimated 1,000 jobs -- is expected to begin in 2013. Airbus expects the site to produce up to 50 aircraft per year by 2017.

Excelente toda esa inversion, igual hace que Boeing no se duerma
 

kik

Well-Known Member
Anuncia Airbus construcción de planta en EU

El rival de la estadounidense Boeing destaca que la nueva línea de ensamblaje es la primera instalación de fabricación de la compañía en Estados Unidos y permitirá el montaje de aviones A319, A320 y A321

fuente: eluniversal.com.mx

El fabricante de aviones europeo Airbus inició la construcción de su planta de línea de ensamblaje final de la familia A320 en Estados Unidos, la cual ayudará al crecimiento global de la compañía. El presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier, dijo que esta obra estará ubicada en el Brookley Aeroplex de Mobile, y se debe a que los clientes necesitan más aviones que reduzcan el consumo de combustible, las emisiones y costos de operación.

"Con esta línea de montaje podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes a domicilio, además de la demanda mundial de estos eficientes aviones. Cuando se abra esta línea de montaje seremos los únicos en ensamblar aviones en Asia, América y Europa" , expuso.

El rival de la estadounidense Boeing destaca que la nueva línea de ensamblaje es la primera instalación de fabricación de la compañía en Estados Unidos y permitirá el montaje de aviones A319, A320 y A321.

Las obras principales para construcción de las instalaciones comenzarán este verano y se estima comenzar el ensamblado de aviones en el año
2015, con la primera entrega de un avión montado en Mobile en 2016.

Según se informó, se producirán hasta cuatro aviones al mes, lo que se traduce en empleo para unos mil trabajadores calificados.

En un comunicado, Airbus refiere que ha vendido más de 12 mil 700 aviones a más de 500 clientes-operadores en todo el mundo y ha entregado más de siete mil 700 aeronaves desde que entró en servicio el primer avión de la empresa.

Dijo que cuenta con una fuerte y creciente presencia en Alabama, en Estados Unidos, donde opera un Centro de Ingeniería en Mobile, así como en Wichita, Kansas, un Centro de Repuestos de aviones en Ashburn, Virginia; uno de Entrenamiento en Miami, Florida, y una oficina de normativa y de enlace con el gobierno en Washington.

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/915396.html
 
Arriba