Busca Avianca aprovechar crisis lusitana

kik

Well-Known Member
Portugal está desde mayo 2011 bajo asistencia financiera internacional a cambio de un plan de rigor y de reformas estructurales

AP y AFP

fuente: elnorte.com
Lisboa, Portugal (18 octubre 2012).- El consorcio latinoamericano Synergy Aerospace, propietario de la compañía aérea colombiana Avianca, está de comprar Transportes Aéreos Portugueses (TAP), cuya privatización fue decidida por las autoridades, anunció este jueves el Gobierno lusitano.

Indicó que la empresa es la única -de 13 compañías interesadas en un inicio- que pasó a la segunda fase del proceso de privatización.

"Una única oferta fue retenida para la segunda fase de la privatización (...). El inversionista retenido es Synergy Aerospace", declaró el Secretario de Estado de Transporte, Sergio Monteiro, pero se negó a hablar del posible precio de venta, que será negociado.

El estado portugués se reserva no obstante el derecho de suspender las negociaciones si la oferta del grupo Synergy, dirigido por el empresario sudamericano German Efromovich, no responde a las condiciones del pliego aprobado en el Consejo de Ministros.

El Gobierno impuso varias condiciones para la venta, como mantener el aeropuerto nodal de la aerolínea nacional en Lisboa.

Monteiro precisó además que este pliego acordaba al Estado portugués un "derecho de preferencia" en caso de que el comprador de TAP decida luego revenderla.

TAP registró pérdidas por 76.8 millones de euros (101 millones de dólares) en 2011 y tiene una deuda neta de mil 200 millones de euros.

TAP está muy presente en Sudamérica. El principal atractivo de la aerolínea son sus más de 70 vuelos semanales de Portugal a Brasil y casi la misma cifra hacia África.

Según el proyecto de presupuesto para el próximo año, el Gobierno planea ceder TAP, así como el administrador de los aeropuertos portugueses a principios de 2013.

Portugal está desde mayo 2011 bajo asistencia financiera internacional, con una ayuda de 78 mil millones de euros a cambio de un plan de rigor y de reformas estructurales. El Gobierno se comprometió a reducir su deuda pública y está llevando a cabo un programa de privatizaciones por valor de 5 mil 500 millones de euros hasta 2014.

Ya concluyó la venta de una participación de 21.35 por ciento del grupo eléctrico Energías de Portugal a China Three Gorges por 2 mil 700 millones de euros, y del 40 por ciento del administrador de la red eléctrica a grupos de China y Omán por 592.2 millones de euros.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=91130&v=2
 
Arriba