Examen Medico PPV Inicial TPI?

Sured

Active Member
Que tal foro!

Pues les comento rapido que hice/revalide examen medico para entrar a comercial, pero como aun me faltaba hacer el examen practico pues necesitaba tambien examen de PPV.

Total que me dijeron en la escuela que al momento de ir al examen solicitara Piloto Privado con Extensión a Comercial, asi, de esta manera no necesitaria hacerme otro al momento de querer entrar a comercial.

Total fui a hacerme el Examen Medico el Jueves 6 y le repetí millones de veces a la señorita que mi examen era Piloto Privado con Extensión a Comercial , total ese dia no me dieron el certificado porque se les ocurrio implementar un sistema de huellas y no se que tanta mamarrachada que no sabian como funcionaba y al final no me lo dieron hasta hoy que fui por el, fui hice el examen practico regrese a la escuela a entregar todos los papeles.. y que me voy dando cuenta del tipo de examen que me habian dado :

"Piloto Privado Inicial TPI"


Mi duda es si voy a tener problemas con la DGAC al momento de que la escuela meta mis papeles para darme de alta en Comercial?. Creen que me pidan pagar de nuevo? mañana voy a hablar a SCT para ver este rollo, la verdad es que me tiene muy muy muy enojado porque le repeti a la señorita millones de veces que era ppv extensión a comercial.
 
Última edición:

Manual FLEX

Active Member
La ultima vez que tuve mi examen medico fue en enero en GDL. Lo de las huellas ya estaba. Lo unico que desconozco es lo de las "extensiones". Suenan estupidas. Lo unico que existe es el examen medico "grupo 1" y "grupo 2".

Grupo 1 para pilotos de aerolinea y pilotos comerciales. Grupo 2 para pilotos privados.

Ademas, para obtener el permiso de formacion para el curso de piloto comercial se necesita:

Constancia de aptitud psicofísica vigente para el desarrollo de las actividades que corresponda según el permiso que solicite, expedida dentro del plazo establecido en el artículo 22 del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, y
Del Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, Articulo 23.

Basicamente lo que necesitas es el examen medico grupo 1 y listo.
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
La FAA unicamente pide un certificado medico,puede ser clase 1, 2 o 3 para entrenamiento de cualquier nivel. La unica razon por la que alguien saca el clase 1 para entrenamiento es para asegurarse que puede obtenerlo y no gastar miles de dolares para que al final lo intentes sacar y te digan no cumples con los requisitos, no puedes dedicarte a esto.

Asi deberia ser aqui, muy facil.
 

Sured

Active Member
Muchas gracias a todos por sus comentarios. El problema ya quedo, nada mas que tengo que ir a recogerlo a SCT :). Y ya me querian cobrar otra vez los 1478 pesos pero los mande por un tubo. Y ya no me los van a cobrar

Saludos
 
Arriba