Second in command

P.A.

New Member
Buenas tardes compañeros,

Espero me puedan ayudar con esta duda, según yo, volando como Copi un Jet "N"con la licencia FAA, IFR y Multi-engine, afuera de Estados Unidos se requiere tener el "SIC" con su respectivo Type Rating por reglamentación? ¿Es correcto?


Saludos, y agradezco su ayuda.
 
B

Boeingstore

Guest
Buenas tardes compañeros,

Espero me puedan ayudar con esta duda, según yo, volando como Copi un Jet "N"con la licencia FAA, IFR y Multi-engine, afuera de Estados Unidos se requiere tener el "SIC" con su respectivo Type Rating por reglamentación? ¿Es correcto?


Saludos, y agradezco su ayuda.
si el capi, es sel jefe de pilotos, y el tiene la ATP, el te puede dar el type Rating, y firmar cada vuelo, solo tienes que tomar un curso de CRM con los king school k vale como $180 dolares, pones tu sticker en tu logbook... y cuando vayas al FSDO a USA, te dan tu type rating del Lear en ese JET... y si te anotaras todas las horas de SIC como debe de ser.


si estubieras dentor de USA no ocupas hacer nada.. por que mientras sea PART 91..

saludos men!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Respondiendo a tu pregunta:

SI se requiere el SIC type en tu licencia, para cualquier vuelo fuera de Estados Unidos.

Hay 2 maneras de obtenerlo.

1.- La manera que menciona Israel. (Boeingstore)
2.- Asistiendo a un inicial en algun centro de entrenamiento como Flightsafety, simuflite o simcom.

Para vuelos dentro de Estados Unidos, lo unico que te piden las FAR's son contar con un certificado de piloto aviador Comercial, capacidad de instrumentos y multimotores.

Saludos!
 
B

Boeingstore

Guest
Respondiendo a tu pregunta:

SI se requiere el SIC type en tu licencia, para cualquier vuelo fuera de Estados Unidos.

Hay 2 maneras de obtenerlo.

1.- La manera que menciona Israel. (Boeingstore)
2.- Asistiendo a un inicial en algun centro de entrenamiento como Flightsafety, simuflite o simcom.

Para vuelos dentro de Estados Unidos, lo unico que te piden las FAR's son contar con un certificado de piloto aviador Comercial, capacidad de instrumentos y multimotores.

Saludos!
es correcto mi buen Castor.....


un caso paso aqui donde estoy volando, llegaron unos gringos de JOHN DEER.. y el copi solo tenia la comercial con el training de Flightsafety, pero no tenia el SIC... y pues ya saben como se arreglan las cosas... con una mordida lo dejaron salir... la proxima ves, ya llego con su SIC...y el Inspector dijo ya volvi a comer bien perron..cuando llego de nuevo el copi con su SIC... y ya llege a ver que el inspector saco su sopa de maruchan... ni modo.. a los gringos solo los haces weyes una ves.. no dos.
 
B

Boeingstore

Guest
Buenas tardes compañeros,

Espero me puedan ayudar con esta duda, según yo, volando como Copi un Jet "N"con la licencia FAA, IFR y Multi-engine, afuera de Estados Unidos se requiere tener el "SIC" con su respectivo Type Rating por reglamentación? ¿Es correcto?


Saludos, y agradezco su ayuda.
solo que cuidate


por que aqui en Mexico existe capis que falsifican la lic Temporary FAA Con la capacidad del avion JET y entregan copias de eso a las comandancias de los aeropuerto..

si llega a pasar algo, te quitan tu FAA asi que mejor cuidate!

te lo digo por experiencia.. ami ya me paso..... QUE A TI NO TE PASEEEE!! CUIDATEEE!!!
 

P.A.

New Member
solo que cuidate


por que aqui en Mexico existe capis que falsifican la lic Temporary FAA Con la capacidad del avion JET y entregan copias de eso a las comandancias de los aeropuerto..

si llega a pasar algo, te quitan tu FAA asi que mejor cuidate!

te lo digo por experiencia.. ami ya me paso..... QUE A TI NO TE PASEEEE!! CUIDATEEE!!!

JeJe esa no me la sabia, Gracias por sus respuestas.
 

torreonamx

Member
con que tu capi sea chief pilot, no requiere tener ATP, te recomiendo que no vallas al FSDO, mejor ve con un FAA examiner, la verdad es lo mismo pero el examiner tiene mucha mas disponibilidad de tiempo, en el FAR 61.55 viene cada uno de los requerimentos para obtener tu type de SIC.

saludos
 
Arriba