Cual de estas 3 escuelas escogerían?

cguerrero8

Banned
Hola compañeros, quería preguntarles que escuela escogerían entre PRAAT, Vitar y Capacitacion Aerea Integral en TLC? Praat es la mas barata pero creo sus aviones son rentados y sus bases son en QRO y Merida aparte que la cerraron una ocasión y nunca se supo realmente porque. Alguno de ustedes ha estudiado en alguna de estas? Cual es su opinión? Tienen alguna otra que me recomienden? Pienso estudiar la carrera en México, saludos y muchas gracias de antemano!
 

Zero

Active Member
Pues yo estudie y vole en Vitar, hace 2 años estaba super la fase teorica, ahora no se la verdad y la fase practica no volaras mas alla de Tehuacan, Puebla o Iguala. Sacaras tu capacidad IFR en GPS y el simulador 737-700 MNG te saldra en aproximadamente 800pesos por hora. En CAI solo he volado no se como ande en teoria pero las unicas horas que me pidieron (5 IFR Nocturnas) me fui a SLP y los aviones son un poco mas modernos. Yo me iria a CAI. Suerte.!
 

P.A.

New Member
Saben si las horas nocturnas para la lic de piloto comercial cuentan en monomotor?

Negativo, tiene que ser Bimotor...Yo estudie en Vitar, la teoría muy buena, el Cap.Pescador, excelente instructor, no así, la fase practica, me hubiera gustado que hubieran mas rutas, no salia de Iguala, y olvídate de volar solo, si volviera a empezar, lo pensaría, ya que una buena fase practica es esencial, el conocer mas aeropuertos, rutas diferentes, ahí de verdad pones en practica la teoría, cosa que falto en mi preparación y que al ultimo si pesa. En fin, checa varias opciones. Saludos.
 

Zero

Active Member
Negativo, tiene que ser Bimotor...Yo estudie en Vitar, la teoría muy buena, el Cap.Pescador, excelente instructor, no así, la fase practica, me hubiera gustado que hubieran mas rutas, no salia de Iguala, y olvídate de volar solo, si volviera a empezar, lo pensaría, ya que una buena fase practica es esencial, el conocer mas aeropuertos, rutas diferentes, ahí de verdad pones en practica la teoría, cosa que falto en mi preparación y que al ultimo si pesa. En fin, checa varias opciones. Saludos.
Yo hice las horas nocturnas en un monomotor XB-KYA TLC - SLP y fueron validas para sacar mi licencia, no se de donde sacan algunas escuelas que solo y exclusivamente debe ser en bimotor, eso me huele mas a tranza.
 

OleaPilot

Active Member
CAI Toluca es la mejor opcion, te lo digo yo que estuve en Vitar haciendo el curso de privado y actualmente estoy en CAI cursando comercial, a PRAAT ni siquiera la tomaria en cuenta es pura tranza y no te da tranquilidad como estudiante.

Cualquier cosa estoy a tus ordenes.
 

Moy206

Well-Known Member
Yo hice las horas nocturnas en un monomotor XB-KYA TLC - SLP y fueron validas para sacar mi licencia, no se de donde sacan algunas escuelas que solo y exclusivamente debe ser en bimotor, eso me huele mas a tranza.

Yo $i $e de dònde $e $acan e$a$ idea$ la$ e$cuela$ creo.

$aludo$!

Animo! a echarle gana$!
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Asi es en México

Like

Seamos honestos, a ver quien ha estudiado en Mexico, cuando llegas al avión, tienes a la mano todos los documentos legales del avión? o al menos preguntas por ellos?
Certificado de Aeronavegabilidad
POH del AVION
Seguro del Avion
Licencia de Radio

A caso haces peso y balance de tu c152 o C172? En Canadá y EU , es requisito legal para cada uno de los vuelos, por mas cortos que sean.

Sabes cuantas horas le quedan a tu avión para la siguiente inspección? Eso viene en la bitácora de viajes del avión (Journey Logbook) y también puedes saber si viene con algún defecto y si efectivamente puedes volar el avión

Lamentablamente en Mexico , así de facil, llegas al aeropuerto, no hay briefing del vuelo, te sientas en el avión lo prendes y te vas.
 
Like

Seamos honestos, a ver quien ha estudiado en Mexico, cuando llegas al avión, tienes a la mano todos los documentos legales del avión? o al menos preguntas por ellos?
Certificado de Aeronavegabilidad
POH del AVION
Seguro del Avion
Licencia de Radio

A caso haces peso y balance de tu c152 o C172? En Canadá y EU , es requisito legal para cada uno de los vuelos, por mas cortos que sean.

Sabes cuantas horas le quedan a tu avión para la siguiente inspección? Eso viene en la bitácora de viajes del avión (Journey Logbook) y también puedes saber si viene con algún defecto y si efectivamente puedes volar el avión

Lamentablamente en Mexico , así de facil, llegas al aeropuerto, no hay briefing del vuelo, te sientas en el avión lo prendes y te vas.

no seas ###### #####, los pilotos en mexico lo hacen y tmb en usa y tmb en canada. Los 3 paises instruyen muy bien a diferentes costos.
En mexico una ventaja que tiene es que te dan cursos de induccion de jet, que lo mas probable es que entren a litoral o volaris o algun #### asi. Mientras que en usa es para que vueles un caravan ######s mil años sin olvidar que seras CFI de un cessna un ratote y blah blah blah.

Estudie yo en san antonio, muy completo y bueno pero que no te vengan a hacer inventos que en mexico no se hacen cosas que allá sí y vice versa.

Ve precios y planes de estudio y tampoco te metas a una "escuela" en la santo domingo q te instruyen a volar por 150 pesos la media hora porque ni eso vale ni asi se cuentan las horas de vuelo jaja.

suerte
 
CAI Toluca es la mejor opcion, te lo digo yo que estuve en Vitar haciendo el curso de privado y actualmente estoy en CAI cursando comercial, a PRAAT ni siquiera la tomaria en cuenta es pura tranza y no te da tranquilidad como estudiante.

Cualquier cosa estoy a tus ordenes.
Hola que tal aun compañero aun estas en CAI?? quisiera platicar contigo sobre la escuela te mando un mp

Saludos
 

pandita_lax

Member
no seas ###### #####, los pilotos en mexico lo hacen y tmb en usa y tmb en canada. Los 3 paises instruyen muy bien a diferentes costos.
En mexico una ventaja que tiene es que te dan cursos de induccion de jet, que lo mas probable es que entren a litoral o volaris o algun #### asi. Mientras que en usa es para que vueles un caravan ######s mil años sin olvidar que seras CFI de un cessna un ratote y blah blah blah.

Estudie yo en san antonio, muy completo y bueno pero que no te vengan a hacer inventos que en mexico no se hacen cosas que allá sí y vice versa.

Ve precios y planes de estudio y tampoco te metas a una "escuela" en la santo domingo q te instruyen a volar por 150 pesos la media hora porque ni eso vale ni asi se cuentan las horas de vuelo jaja.

suerte
La verdad un curso de induccion a jet no te asegura nada y de igual forma en USA tmb los dan. Yo estudie en USA y no vuelo solo un caravan, lo que si puedo opinar es que en mexico te dan poca libertad para volar el avion siempre acompañado con instructor limitando en algunos lugares lo que puedes y que no hacer a donde y a donde no.
Diferencia en USA tienes la libertad de volar a donde sea a la hora que sea y con quien sea.
Yo creo que lo mejor que tienes que ver es que tal andan los aviones y cuantos son para cuantos alumnos, el historial de mantenimiento y accidentes ( la Mexico tiene cola que le pisen) y a pesar de todo lo mas importante es que te sientas Bien volando que tu no vayas por el instructor si no que el instructor este para ti porque al final de cuentas tu eres el que paga y muchas veces se da que te tratan como si te hicieran un favor o con una pesima actitud en lugar de ser serviciales y a favor tuyo.

Exito!
 

Gustavo_Nieto

Active Member
no seas ###### #####, los pilotos en mexico lo hacen y tmb en usa y tmb en canada. Los 3 paises instruyen muy bien a diferentes costos.
En mexico una ventaja que tiene es que te dan cursos de induccion de jet, que lo mas probable es que entren a litoral o volaris o algun #### asi. Mientras que en usa es para que vueles un caravan ######s mil años sin olvidar que seras CFI de un cessna un ratote y blah blah blah.

Estudie yo en san antonio, muy completo y bueno pero que no te vengan a hacer inventos que en mexico no se hacen cosas que allá sí y vice versa.

Ve precios y planes de estudio y tampoco te metas a una "escuela" en la santo domingo q te instruyen a volar por 150 pesos la media hora porque ni eso vale ni asi se cuentan las horas de vuelo jaja.

suerte
Creo que aquí el ### fuiste tu
Que buena educación caray, la clase ante todo
 

Luis Jorge

New Member
Mira mejor vete a USA o Canada

Los aviones de las escuelas de Mexico, estan mal... no hay seguridad, no hay buen mantenimiento, son muy caras porcierto!

Y pues la verdad si le entras a la aviacion es casarte con el idioma ingles, entonces te vas a hacer un favor tu mismo si te vas a USA o CANADA por que tanto vas a volar en equipos buenos, vas a estar con altos estandares de seguridad y calidad y vas a estar practicando el ingles ;)

Saludos.
 

Luis Jorge

New Member
no seas ###### #####, los pilotos en mexico lo hacen y tmb en usa y tmb en canada. Los 3 paises instruyen muy bien a diferentes costos.
En mexico una ventaja que tiene es que te dan cursos de induccion de jet, que lo mas probable es que entren a litoral o volaris o algun #### asi. Mientras que en usa es para que vueles un caravan ######s mil años sin olvidar que seras CFI de un cessna un ratote y blah blah blah.

Estudie yo en san antonio, muy completo y bueno pero que no te vengan a hacer inventos que en mexico no se hacen cosas que allá sí y vice versa.

Ve precios y planes de estudio y tampoco te metas a una "escuela" en la santo domingo q te instruyen a volar por 150 pesos la media hora porque ni eso vale ni asi se cuentan las horas de vuelo jaja.

suerte

Oye Capi, Para que te va a servir un curso de induccion a JET?

Que acaso te enseñan a usar el QRH, o los FCOM, te aseguro que ni si quiera los Analisis de Pista te enseñan a usar en un curso de induccion a Jet como les gusta darlos aqui en Mexico las escuelas de aviacion.

No se trata de que te subas al simulador y sepas prenderlo, y ya lo vueles y por que interceptes dos que tres radiales o hagas unos cuantos patrones ya creas que ya la armaste en ese Jet con ese curso de induccion que no es mas que una sacadera de dinero con eso

Nada mas asi te la pongo para que veas quien esta ##### en un cursito de esos de induccion a JET, ni si quiera te has de preguntar cuales son las limitaciones del JET que vas a volar, o en donde las puedes encontrar, por lo tanto, no me voy a ir ni si quiera al encendido de los motores, si no simplemente al encendido del APU, que vas a hacer si exedes la temperatura de los EGT del APU y se te prende el APU en tierra?

Claro ninguna escuela en Mexico en un curso de induccion a Jet te van a enseñar.

En donde te lo van a enseñar es en un Type Rating y si lo quieres tomar por tu cuenta dependiendo el equipo, solo lo vas a poder hacer en USA, CANADA, EUROPA, pero aqui en alguna escuela de Mexico no lo vas a poder hacer por que no existe.


Yo mas bien, para lo que veo funcional un curso de induccion a Jet, es para efectuar procedimientos en areas terminales, pero para efectos del avion no te va a servir...

;)
 

Luis Jorge

New Member
Creo que aquí el ### fuiste tu
Que buena educación caray, la clase ante todo


JAJAJAJA apoyo tu comentario Gustavo.

Porcierto tu hiciste la carrera completa en Canada?

Hay haber si me cuentas mas de ello, por que quiero convalidar la licencia de la DGAC comercial por la Canadiense Comercial, crees que eso pueda ser posible?


Saludos
 
Arriba