tramite licencia de piloto privado

Cap.Montes

Member
Hola buenas tardes tengo una duda.
termine mis horas de comercial pero no cuento con una licencia de piloto privado; ya que la escuela donde yo estudie tiene la carrera de cero a comercial.
mi duda es si podre con las horas que ya tengo tramitar por mi cuenta la licencia de piloto privado.?
De antemano muchas gracas por sus respuestas.
 

bushido

Member
Hola buenas tardes tengo una duda.
termine mis horas de comercial pero no cuento con una licencia de piloto privado; ya que la escuela donde yo estudie tiene la carrera de cero a comercial.
mi duda es si podre con las horas que ya tengo tramitar por mi cuenta la licencia de piloto privado.?
De antemano muchas gracas por sus respuestas.

Creo que acabas de cometer el error mas grande de tu vida.... tienes qye hacer la privado saliendo con 40 horas, tramitar tu licencia inmediatamente y teniendola te enrolas al curso Instrumentos y bimotores... y terminando esos cursos anexas las capacidades a tu licencia privada para luego hacer el curso comercial.... ese es el procedimiento normal y adecuado que debiste haber hecho... con los problemas de la DGAC y con ese gordo, ballena de FARIAS te la va dejar caer bien y bonito... suerte man, ojala y me equivoque y no tengas problemas... pero estoy seguro que no estoy equivocado¡¡ :(
 

P.A.

New Member
Que escuela es? En todas en México, te dan la Licencia de Privado, es requisito para iniciar el curso de Comercial...
 

Cap.Montes

Member
se llama avitec escuela de vuelo y hasta el momento no he tenido mayor problema ya que mis 181 horas ya estan certificadas por la dgac y solo falta entregar mis papeles en el ciaac para hacer el examen teorico y practico.
pero mi duda es si si puedo tramitar por mientras mi licencia de piloto privado o me tendre que esperar hasta que salga la comercial.?
 

P.A.

New Member
Pueden estar certificadas pero bajo que permiso de vuelo o licencia? Por que según yo (que alguien me corrija) cuando te inscriben en un curso de Piloto Comercial autorizado por DGAC, tienes que tener la lic de privado, te tramitan tu permiso de vuelo de comercial,y sigues con tus horas, si llegaras a volar 180 horas con permiso de vuelo de privado, no te son validas para la obtención de la licencia comercial. Lo mejor es que cheques con tu escuela para saber que hicieron o no hicieron, ya que luego se lavan las manos y a uno lo dejan atorado.
 

P.A.

New Member
Pues para expedición de Licencia de Comercial,ademas de todo lo de la cédula, examen medico, bitácora,etc., te piden la Licencia de Privado (vigente), en la ventanilla...
 

Cap.Montes

Member
Pues para expedición de Licencia de Comercial,ademas de todo lo de la cédula, examen medico, bitácora,etc., te piden la Licencia de Privado (vigente), en la ventanilla...
No de eso no tengo problemas porque la escuela tiene el permiso de la dgac de cero a comercial de hechono me la piden para hacer ningún tramite solo la quiero para ir haciendo horas en lo que llega la comercial
 
Arriba