Es tarde para mi iniciar esta grandiosa carrera?

ax11

New Member
Hola que tal, felicidades a todos los que han conseguido el éxito deseado en esta carrera y también a los que siguen animados día a día persiguiendo el sueño. El mío por ahora es estar dentro de una aerolínea comercial nacional.
Tengo 32 años de edad, apenas inicio en esto y pienso irme a estudiar a Estados Unidos, lo mas seguro es a Alpha Tango (les agradecería algún comentario acerca de la escuela si alguien sabe algo), comercial Instrument, Multi engine, y regresar con la mayor horas de vuelo posible para después convalidar en México y proseguir a la obtención de la cédula y título. Y a lo que sigue, tocar de puerta en puerta y entrar en la reñida y dura competencia aquí en México que es donde quiero ejercer.
Con mucho esfuerzo y sacrificio espero terminar esto en el 2015, es decir a mis 35 años de edad. Les repito que mi anhelo es entrar a una aerolínea. Sin embargo, veo que la mayoría de los que postean aún no han conseguido un trabajo estable y siguen en la espera.
Creen que sea demasiado tarde para mi? Siguen reclutando a personas de mi edad en las aerolíneas? Yo se que varía de caso en caso el tiempo de espera para encontrar una oportunidad dentro de una aerolínea, pero ustedes que saben más, cuanto tiempo en promedio creen que tendría que esperar? Digo si es que hubiera aún posibilidad para alguien en mis circunstancias.
Creen que valga la pena el gasto tan grande y el esfuerzo??
Les agradezco que se hayan dado el tiempo de leer y ojalá respondan.
Suerte a todos y mucho éxito
 
Última edición:

Moy206

Well-Known Member
Buen Día ax11 bienvenido al foro.

CAda quien habla a como le fue en la feria verdad, bueno.... yo le puedo decir que nunca es tarde si se quieren hacer las cosas.... obviamente tiene sus restricciones el tener digamos, 35 años cuando usted termine su carrera... pro ejemplo en algunas aerolíneas que aceptan pilotos con pocas horas (o que no tengan experiencia en aerolineas o jets), piden equis cantidad de horas hasta equis edad. Digase que piden 220 hrs si tienes de 18 a 26 años, pero después de los 26 y hasta 40 años, piden 100 horas por cada año que tenga después de los 26. o sea que a los 35 años para poder aplicar en alguna aerolinea que aplique lo que menciono, usted tendría que tener 220 hrs + 900 hrs porque de 26 para 35 son 9 años de difrencia. o sea 900 horas más. entonces requiere 1120 hrs para concursar. Espero que me dé a explicar, no sé enseñar.

El simple hecho de que se anime a sacar licencia comercial FAA y DGAC y poder volar un avión del tamaño que sea, es la recompensa más suave que se puede obtener.

Tengo un amigo que entró a la aerolínea a los 31 años con horas de escuela, y otro también de 32 años así es que.... a empezarle de una vez.


Saludos!
 

ax11

New Member
Buen Día ax11 bienvenido al foro.

CAda quien habla a como le fue en la feria verdad, bueno.... yo le puedo decir que nunca es tarde si se quieren hacer las cosas.... obviamente tiene sus restricciones el tener digamos, 35 años cuando usted termine su carrera... pro ejemplo en algunas aerolíneas que aceptan pilotos con pocas horas (o que no tengan experiencia en aerolineas o jets), piden equis cantidad de horas hasta equis edad. Digase que piden 220 hrs si tienes de 18 a 26 años, pero después de los 26 y hasta 40 años, piden 100 horas por cada año que tenga después de los 26. o sea que a los 35 años para poder aplicar en alguna aerolinea que aplique lo que menciono, usted tendría que tener 220 hrs + 900 hrs porque de 26 para 35 son 9 años de difrencia. o sea 900 horas más. entonces requiere 1120 hrs para concursar. Espero que me dé a explicar, no sé enseñar.

El simple hecho de que se anime a sacar licencia comercial FAA y DGAC y poder volar un avión del tamaño que sea, es la recompensa más suave que se puede obtener.

Tengo un amigo que entró a la aerolínea a los 31 años con horas de escuela, y otro también de 32 años así es que.... a empezarle de una vez.


Saludos!
Gracias Moy206 agardezco tu respuesta. Si son bastantes esas horas de diferencia. Y no se de alguna manera de conseguirlas mas que pagando por ellas y es mucha lana. Vi una página de EU que ofrecían 200 hrs por $13,000 USD, (con combistible mantenimiento e impuestos, pero sin hospedaje) para llegarle a las 900 esta muy díficil. Y la otra es consiguiendo algunas horitas de copiloto o de alguna otra manera. Esto parece en mi caso ser ambiguo puesto que también pasa el tiempo y vuelvo a lo mismo. Pero no me desanimo, tus comentarios son alentadores y hay que ser positivos y con todas las ganas.
Saludos.
 

Moy206

Well-Known Member
SAle vale, pues ya como dice el buki... "está en ti" , pero si estaría bien aunque sea conseguir la de piloto privado para pasear en avioneta jejeje.
 

Geramador

Well-Known Member
Gracias Moy206 agardezco tu respuesta. Si son bastantes esas horas de diferencia. Y no se de alguna manera de conseguirlas mas que pagando por ellas y es mucha lana. Vi una página de EU que ofrecían 200 hrs por $13,000 USD, (con combistible mantenimiento e impuestos, pero sin hospedaje) para llegarle a las 900 esta muy díficil. Y la otra es consiguiendo algunas horitas de copiloto o de alguna otra manera. Esto parece en mi caso ser ambiguo puesto que también pasa el tiempo y vuelvo a lo mismo. Pero no me desanimo, tus comentarios son alentadores y hay que ser positivos y con todas las ganas.
Saludos.
Tengo un amigo que a los 30 empezó su carrera, le costo trabajo por que ya mantenía a 2 hijos y esposa pero poco a poco le fue dando y ahorita anda volando ya en ejecutiva como dice Moy nunca es tarde nomas hay que pelear, apretar el puño fuerte y darle con ganas.
 
Buen Día ax11 bienvenido al foro.

por ejemplo en algunas aerolíneas que aceptan pilotos con pocas horas (o que no tengan experiencia en aerolineas o jets), piden equis cantidad de horas hasta equis edad. Digase que piden 220 hrs si tienes de 18 a 26 años, pero después de los 26 y hasta 40 años, piden 100 horas por cada año que tenga después de los 26.


Saludos!
Asi es como aplican la cantidad de horas en Volaris moy???, me interesa mucho por que la verdad es que voy a acabar mi carrera recien cumplidos los 26 años o un poco antes, mas lo que me tarde en el tramite de la cedula y titulo (que la verdad es que no se cuanto tiempo lleve sacarlos). y ps no esta de mas sabes la politica de horas en las aerolineas, para asi tener mas opciones de trabajo.

Lo que entiendo es que mientras tenga 26 años 11 meses me van a seguir pidiendo las 220 horas para becario pero si hay un concurso de becarios el dia que cumpla 27 ya me pediran las 320 horas para poder concursar (la verdad es un poco drastico este ejemplo, pero basicamente asi es como funciona, no??)

Saludos,
 

FRANK

Member
Lo que te puedo decir es que nunca es tarde, si en verdad te apasiona y crees en ti mismo ve y lucha por ello! acuerdate que es mejor intentar a preguntarse que es lo que hubiera pasado si lo hubieras intentado... en la escuela donde estoy hay varios estudiantes que su edad anda por los 33 años y son padres de familia y aún así se encuentran estudiando para piloto privado. Finalmente te exhorto que hagas caso omiso de los comentarios negativos que puedan hacerte otras personas, esto de la aviación es una experiencia única y gratificante asi que ve y vive tu propia experiencia!
Saludos.
 
Arriba