Curso "DGAC" en Alpha Tango

Buenas noches:

Bueno el tema que pongo es para preguntar acerca de este programa que tiene la escuela Alpha Tango (http://www.alphatango-flying.com/student_mexico.html), ya que la verdad si me llamo mucho la atención para cursarlo, ya que te dan las horas que piden aqui en México para la expedición de la licencia.

Las dudas que tengo son las siguientes (Espero alguien que ya lo haya cursado o lo este cursando me pueda ayudar):

1.Dice "The rating exams must be taken in Mexico" (La verdad no se cual seria el proceso para estos examenes, en que escuela o con quien se hacen los examenes)
2.Contabilizando las horas que aparece en la pagina, da un total de 155 horas ¿Estoy en lo correcto?
3.Nada mas son 30 horas de Ground Instruction, las cuales son por mucho menos de las que dan aqui en México o que al menos de las que pide DGAC para poder hacer la convalidación de la licencia. Practicamente se podria decir que me mandarian al mentado curso de nivelación de 300 horas mas 40 horas de vuelo y otras mas de simulador, por que el programa de Alpha Tango no incluye horas de simulador.

Por lo que entiendo acerca de este programa es que ellos dan las horas de vuelo, pero la teoria la tienes que tomar aqui en México junto con los examenes para obtener las capacidades. En pocas palabras no se necesitaria la convalidación de la licencia solamente de las horas, ya que no saldrias con licencia FAA, sino que te dan a un precio mas económico las horas de vuelo, pero todo lo demás va por tu cuenta. ¿Un poco parecido al programa que tenia PRAAT con Wright Flyers? que la teoria la tomabas en México (Al menos la de privado) y las horas de vuelo las hacias en San Antonio pero al final salias solamente con Licencia DGAC y no FAA.

Si es cierta mi supocisión que tan conveniente es que me fuera a estudiar con ellos (Se que una gran ventaja es que voy a volar en USA y podre perfeccionar mi ingles y aprendere procedimentos que aqui no) pero fuera de eso, en cuestion de la teoria y examenes para las capacidades me saca mucho de onda, por que pues como son las escuelas aqui en México, casi nadie quiere que tomes la teoria con ellos y las horas en otro lado y si nada mas quieres hacer las horas de examen para sacar las capacidades yo creo que tambien se mancharian con los costos, no creen?

Espero me puedan ayudar por que la verdad es que si me intereso mucho el poder estudiar en KSAT, ya que es una experiencia mas de vida y me ayudaria tambien en mi vida profesional.

Saludos,
 

diego727

Member
Hola amigo, ese curso ya no existe, hasta hace un par de años era lo que muchos pilotos hacían en un par de escuelas de San Antonio, yo te puedo contar por experiencia propia que si regresas a México con algo así te retachan a Estados Unidos a sacar tus licencias FAA o hacer toda la carrera en México otra vez...

Te recomiendo que te vayas a EUA y que saques la comercial FAA, lamentablemente este curso ya no tiene validez...

Saludos
 
Arriba