Del examen medico y licencias

Raul B

Active Member
Hola foro, una consulta ya que no encontre ( o si es que me ayudan a encontrar) en el reglamento de licencias. Cuando la licencia de Piloto Comercial es por 2 años, y en el primer año que se vence el examen medico. ¿Es necesario ir a dejar la copia del nuevo examen medico a licencias? o hasta la revalidacion con que lleves el nuevo examen medico ?
muchas gracias ¡¡¡ sldss¡¡
 
Hola que tal compañer Raul B, la resuesta es la siguente y la puedes encontrar en el siguiente tema http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=46961:

Del reglamento de licencias, permisos

CAPÍTULO II. DEL PERSONAL DE VUELO
SECCIÓN I. DE LA CLASIFICACIÓN DE LICENCIAS PARA EL PERSONAL DE VUELO
ARTÍCULO 46.- El personal de vuelo está formado por la tripulación de vuelo y la tripulación de sobrecargos.
Las licencias para el personal de vuelo se clasifican en:
I. Piloto de aeronave de ala fija:
a) Privado;
b) Agrícola;
c) Comercial, y
d) De TPI.
II. Piloto de helicóptero:
a) Privado;
b) Agrícola;
c) Comercial, y
d) De TPI.
III. Piloto de aerostato:
a) Privado de vuelo libre;
b) Privado de vuelo dirigido;
c) Comercial de vuelo libre, y
d) Comercial de vuelo dirigido.
IV. Piloto de aeronaves ultraligeras:
a) Privado, y
b) Comercial.
V. Piloto de planeador.
VI. Sobrecargo, y
VII. Otras que determine la Autoridad Aeronáutica de conformidad con los tratados internacionales suscritos
por México.

ARTÍCULO 39.- Las licencias del personal técnico aeronáutico, tendrán la vigencia que se especifique en los
mismos, de acuerdo con lo siguiente:
I. Para el personal de vuelo y controladores de tránsito aéreo clases I, II y III será de veinticuatro meses
hasta los cuarenta años de edad, a partir de la cual será de doce meses.
II. Para el demás personal de tierra será de veinticuatro meses.

Saludos espero haberte ayudado
 

Raul B

Active Member
.

Hola si esos articulos, eran los unicos que habia encontrado al respecto, por que un cuate me sembro la duda, en cuanto a la doc que habia que llevar a licencias. Mejor me doy la vuelta para que me lo aclaren por alla garcs¡ sdls¡¡
 
Arriba